Q hago!!!...soy demasiado sensible...parezco niña!?

Hola espero q m puedan ayudar...me he dad cuenta q soy muy sensible pero aveces de verdad creo q exagero, soy optimista...pero cuand se trata de situaciones con mi novio o discuciones de familia...me siento mal por muchas cosas, lloro y empiezo a querer arreglar las cosas pero de una manera insistente.

Esto ya m ha traido broncas con mi novio, por ejemplo si discutimso el prefiere q hablems en otra ocasion o bien dejar un moment de silencio cuanod yo solo quiero abrazarlo y decirle q este tranquilo y aveces...porq la vd no siempre, m doy cuenta q me tomo las cosas muy en serio....Q HAGO!

Comments

• Pues, el problema parece radicar en tu infancia, si de alguna forma fuiste sobreprotegida y no aprendiste a ser expuesta aproblemas que llevaran un tiempo para ser resuletos y no tuviste oportunidad de ejercitar tu tolerancia a la frustración, los resultados pueden ser muy semejantes a lo que comentas.

Te recomiendo que cuando te sientas con tantas ganas de resolver el problema en ese instante y el resto de la gente lo que quiera sea alejarse para que "se calmen las aguas" (que es lo recomendable) no desesperes y lo escribas todo, no lo dirás en ese omento pero sentirás cierto alivio de decirlo tal cual lo tienes en la mente y saber que no se te va a ir el sentimiento ni la inspiración y que serás leída posteriormente, entrégaselo a la persona y explícale que no has aprendido a controlar tus emociones, que las cosas se presentan de un modo exacerbado para ti.

No se tu edad, pero si pasas de los 18 es recomendable que tomes una terapia para que puedas ser más paciente y toleres la frustración. En nuestra era de "todo instantáneo" a muchos les pasa, pues es raro tener que esperar para algo. pero el instinto humano hace que las personas se alejen de los problemas y los resuelvan ya después, cuando nadie grita ni llora, y en tu caso es difícil dejar de sufrir y eso asusta a los que se encuentran a tu alrededor.

Mucho ánimo que tiene solución, es cosa de conocerte más a ti misma.

Un abrazo!

• Uff yo seria la experta en el tema. Yo le he bajado muchisimo a mi tipo de personalidad..sensible, llorona, delicada, etc etc. Osea te lo juro que todo me lo tomaba super en serio. Ahoraaaaaaa, pues fijate que he aprendido a llevarla mas light. te paso mi correo alomejor te puedo dar unos consejitos. [email protected]

Suerte!

• lo peor que puedes hacer cuando tienes un conflicto es tratar de arreglarlo inmediatamente, cuando la gente esta enojada contigo se cierra a cualquier explicacion o contacto fisico, deja que pasen un par de dias y entonces pide tu disculpa, la gente tendra la cabeza fria,y ya no estara tan visceral, por lo cual sera mas receptiva a tus explicaciones. tu tranquila amiga se paciente y no te angusties

• hola fijate que mi novia es igual que tu y la verdad es lo que mas me gusta de ella que es super tierna y sensible, la vdd no tengo ningun consejo solo se que es una forma de ser y es muy bonita afortunado tu novio de tener una mujer como tu,.......

• Solo te puedo decir ke el ser sensible es una cosa tan hermosa pues es signo de ke estas vivia y de ke todavia sigues siendo humano. El mundo necesita sensibilidad y te aseguro ke si la tuviera no hubiera guerras.

• Yo encontre una solucion para analizar mis malas reacciones, cuando estoy muy enojada o triste, escribo lo que me pasa.

Si estas muy enojada o frustrada por algo, antes de ponerte a gritarle a una persona vete a dar una vuelta, toma aire y piensa.

La mejor manera de comunicarse con alguien es con una actitud tranquila, si quieres resolver un problema o exponer tu punto de vista tienes que tener claros los puntos a discutir (y discutir no significa hacar una pataleta).

Recuerda que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Suerte!

• Mira lo sensible no se quita y el demostrar nuestros sentimientos nos hace personas debiles ante los demas, pero preocupate por ti, a fin de cuentas no vives de la estima de los demas el que realmente te ame te aceptara con tus defectos y virtudes

Sign In or Register to comment.