Como puedo ahorrar porfavor ayuda!!!?

Hola bueno lo que pasa es q soy un despilfarrador desmedido q cualquier cosa "divertida" q ve la compra y cuand veo algo q enserio quiero no tengo dinero para comprarlo!!!

Necesito ahorrar para comprarme algo q quiero pero ose hoy fui a Galerias Coapa y vi lo que queria no y me prometi q no gastaria mas en boberias inservibles y a la media hora, ya habia comprado un set de vasos co figuras de vacas q me costo $350 (y lo peor es q nisiquiera tomo leche) y los vasos esos estan destinados a ser utilizados para tomar leche!!!

COMO PUEDO AHORRAR MI DINERO PARA GASTARLO EN ALGO Q ENSERIO QUIERO Y NO EN ALGO Q VEO REPENTINAMENTE????

Comments

  • compra una alcancia, y todos los billetes que caigan en tus manos de alguna denominaciòn, la que tu quieras, tipo los de 20 o los de 50 o los de 100, pero todos los que te den por cambio o en banco, y lo guardas, al cabo de un tiempo juntaras algo interesante y ni lo sentiras, yo llegue a juntar hasta 5000, de puros billetes de 20 pesos

  • Cambio de focos por lámparas ahorradoras, conecta tus equipos a reguladores o tiras multicontactos, de tal manera que si no son necesarios en l. a. noche los apagues (una television que no se necesita en las noches aunque no esté encendida eat, pero si apagas su multicontacto o regulador equivale a desconectarla, lo que desaparece su consumo), esta bien lo que responideron antes, que te revisen l. a. instalación eléctrica en busca de fugas de corriente, y si vives en edificio que revisen que nadie se esté colgando de tu conexión, suerte.?

  • Ten en cuenta que, en nuestra cultura consumista, cada salida equivale a que gastarás en algo. Por lo mismo, planea tus salidas para hacer de una sola vez las compras que te sean indispensables (como le hacen los vaqueros que van a la ciudad cada semana para abastecerse, tú sabes), y evita los "windows shopping" (usar las plazas comerciales como paseo).

    Agarra tu paga semanal, quincenal, mensual o como sea, y distribúyela conforme a los distintos gastos indispensables que tengas que cubrir, rotulando cada fajo con el nombre del gasto que cubre. Cada vez que pagues con tarjeta de crédito reserva el dinero en efectivo, para que cuando debas pagarla ya tengas los fondos para hacerlo (recuerda que la tarjeta no es un ingreso extra), y ¡evita los cargos diferidos sin intereses! porque se vuelven una renta.

    Y si tienes espíritu emprendedor, ármate una "venta de garage" para que obtengas una lana por esas cosas que has comprado sin necesitarlas.

    _

  • comprate una alcanci ade marranito,,eso si funciona..en serio, yo ya lo hice..

  • dime donde vives para ayudarte a ahorrar, me lo das a mi y yo lo gasto jejeje,

    nada ayuda a los ni-os pobres de cualkier pais, y sabras k tu dinero no fue gastado en vano.

    no compres en tonterias si no en cosas k necesites, yo no podia tener dinero en mano pork me compraba ropa carteras zapatos, notebook, lapiceros, en fin despues k me case tengo k guardar dinero para la comida la luz, el internet.

    no gano tanto para gastar como lo haces tu,

    comprar un set de vasos de 350, eso es demasiado despilfarro. asi k a tomar leche jejee. o donalos, ve aun lugar y compra ropa de ni-os y ve aun horfanato ayuda a los demas, cuando tengas impulso de compar cosas sin sentidos y cara piensa en los ni-so k no tienen k comer no tienen nada.

  • ...amigo obviamente sufres el mal de muchos...

    mucha gente tiene un vacio existencial... en pocas palabras son infelices, en mayor o menor medida, y como son infelices hacen las cosas que mas placer les da como comprar ...sinceramente te digo no estas solo en esto... si no por que crees que hay tantos centros comerciales y tienditas y puestos callejeros, y, etc... yo te aconsejo que te busques una terapia ocupacional que te de satisfaccion personal algo que te haga feliz a ti y si se pueda a alguien mas (obvio... que no tenga nada que ver con comprar...)

    y tambien trata de no ir tanto a las tiendas, no cargues tanto dinero... y si te encuentras ante el impulso de comprar algo

    preguntate primero... "lo necesito o lo quiero"...?

    te sorprenderas saber que la inmensa mayoria de cosas las compras mas que por necesidad por deseo...

    suerte y hechale ganas tu puedes....!!!

    Gerardo

  • De lo que ganas semanal, quincenal o mensual, guarda el 20% y olvidalo que lo tienes ahorrado, verás como se acumula y eso te proporcionará mucha alegria...SUERTE...

  • Ay yo también compré esos vasos en Galerias Coapa! jajajaja.

    A ver consejos:

    Si tienes tarjeta de crédito evita salir con ella si no vas a comprar algo que ya tengas en mente y sepas cuanto cuesta.

    Si trabajas o te dan dinero tus papas, guarda siempre una parte y olvidate de eso ya sea guardado en una caja, alcancia o lo que sea o metelo a una cuenta bancaria y olvidate de eso.

    Cuando salgas no te lleves toda la lana encima...así si vuelves a ver alguna chachara como los vasos de vacas no vas a tener el dinero en mano para caer en la tentación.

    Suerte!

    PD: También te puedes meter a una tanda!!!:D es una forma de ahorrar y de hacerte de una lana cuando te toque tu número.

  • Lleva el dinero necesario para ir, si algo te interesa demasiado ya regresaras por èl, asi no compraras cosas innecesarias, sobre todo, evalua tus necesidades y deseos; la otra, haz una alcancia ve juntando poco a poco, hasta que acumules la cantidad que deseas

Sign In or Register to comment.