Hola Anggi la primera la aprendi a los 5 años, fue una que siempre me recitaba mi abuelo, Una sonatina de Ruben Dario que se llama: La princesa esta triste.
La segunda fue otra de Baldomero Fernandez Moreno se llama: Setenta balcones y ninguna flor... Esas dos me las se de memoria desde los 5 años.
Y desde ahi comenzo mi gusto por la lectura, Neruda, Becquer, Cortazar, Garcia Marquez, Shakespeare...
Antes me sabia varias que me enseñaron en secundaria pero ya se me olvidaron solo me se una se llama "Nocturno a Rosario" , nos dijo el profe que el poeta se suicido a los 24 años por que estaba enamorado de una mujer casada
Comments
Angelina Varo
mis dos favoritas
Cobardía (Amado Nervo)
y Nocturno a Rosario (Manuel Acuña).
y otros clasicos
El brindis del Bohemio (Guillermo Aguirre)
Desiderata (Max Ehrmann)
Poema de despedida (José Ángel Buesa)
Cuando estemos viejos (Ruben Juarez)
Hombres necios... Sor Juana Inés de la Cruz
Hola Anggi la primera la aprendi a los 5 años, fue una que siempre me recitaba mi abuelo, Una sonatina de Ruben Dario que se llama: La princesa esta triste.
La segunda fue otra de Baldomero Fernandez Moreno se llama: Setenta balcones y ninguna flor... Esas dos me las se de memoria desde los 5 años.
Y desde ahi comenzo mi gusto por la lectura, Neruda, Becquer, Cortazar, Garcia Marquez, Shakespeare...
Besos Anggi que tengas un hermoso dia
Ninguna, no soy bueno para memorizar poemas.
En general, no tengo buena memoria.
Saludos Angi.
Ninguna
Me se varias angelina , y vos...también , cierto....responde https://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=A...
Antes me sabia varias que me enseñaron en secundaria pero ya se me olvidaron solo me se una se llama "Nocturno a Rosario" , nos dijo el profe que el poeta se suicido a los 24 años por que estaba enamorado de una mujer casada
Desea afratelarse, y no le admiten.
De Lope de Vega. Una vez lo recite para una chica que se llama Juana, por eso lo recuerdo.
Y es el único. Lo que memorizo yo, son notas musicales.
.
0; es flaca mi memoria
No me se muchas
Poema no. 20 de pablo Neruda
Ode to a Nightingale y Ode on Melancholy de john keats
Me memorize algunos fragmentos de cain de lord byron ....y Fragmentos de las flores del mal de baudelaire