¿Que la crisis mundial va a golpear severamente a estos países de latinoamerica?

Acabo de ver el programa del reconocido Analista y periodista ganador del premio pullitzer y el premio Rey de España Andrés Oppenheimer donde el y sus invitados analistas comentaron que los países de latinoamerica que mejor preparados están para enfrentar la crisis mundial y que menos serán golpeados son: por orden:

1.- Perú

2.-Chile

3.-Colombia

4.-Mexico

Y que los que menos preparados están y serán mas golpeados por la crisis son: en orden:

1.-Venezuela

2.-Ecuador

3.-Argentina

No hablaron de los demás países solo se enfocaron en estos, tu que opinas?

yo opino que es cierto pues este señor es muy acertado en todo lo que pronostica.

Comments

  • Pues si tiene razón tiene mucha lógica su pronostico, pero lo que si es seguro es que nadie se va a salvar unos sentirán menos que otros esta crisis pero de alguna manera a todos nos tocara.

    esperemos que no sea tanto como dicen.

    salu2 desde Mexico

  • lo acabo de responder en otra pregunta: países con economias en excelentes condiciones hasta 2007, a finales de 2008 entraron en recesión... alemania, francia, belgica, estados unidos (a mediados de 2008); y en otras mesas de dialogo he escuchado que sorpresivamente los países latinoamericanos estan mejor preparados para enfrentar la crisis..én México apenas se comienza a hablar de que estamos en recesión (un fenomeno muy normal en economías capitalistas, para el que sabe economía sabe que es una recesión aunada a una crisis provocada por agentes no económicos, es decir, corrupción); a mi me parece que chile colombia y mexico se catalogan como los mejor preparados fijandome en el siguiente punto: son los que mejor han luchado contra los conflictos políticos internos... en el caso de mexico, donde vivo, aun con la izquierda radical y sectores sociales en contra de todo lo que sea, incluso ellos mismos, el gobierno ha sabido llevar tranquilo el asunto y no tenemos (afortunadamente hasta ahora) conflictos que desequilibren al país; y eso lo entiende el inversionista; a la lista de paises mal preparados agregaria bolivia; y bueno, sólo queda hacer nuestra parte: cuidar el trabajo y el dinero de la familia; porque de que viene peor es seguro, pero solo hay que prepararse,, como para un huracán.

  • México ya se esta asotando con la crisis y recuerda es una CRISIS MUNDIAL

  • Yo creo que México ya empezó con su primer estrago: cerca de 30.000 trabajadores serán despedidos ahora. Si esto fuera una medida o consecuencia por ser menos golpeados, pues que mal está Oppenheimer. Hasta ahora Venezuela y Ecuador no se ha perdido plazas de empleo masivas. Muchas industrias como Panasonic, GM, entre otras ya han dicho que despedirán a más de medio millón de empleados (por empresa) en todo el mundo. Haciendo un cálculo de las empresas que se están declarando en quiebra, hablamos de cerca de 6 millones de personas en el mundo que perderán su empleo tan solo en este mes.

    Las ventajas que poseen Venezuela y Ecuador (no se de Argentina) es que son importadores de los productos cuyas empresas están a la quiebra, no productoras. De las productoras es de cuidarse porque allá van dirigidos los despidos y cierre de fábricas

  • Le creo al analista me gusta ver esos programas hablan con bases reales.

  • Venezuela a obtenido cerca de 900 mil millones de dolares por l. a. venta de crudo a precios altos pero ese dinero fue derrochado en l. a. creencia de que el crudo llegaria a los 2 hundred dolares el barril. En el año 2008 los precios de los alimentos subieron un 40 5% y recordemos que mas del 60% de los alimentos en venezuela deben ser adquiridos en el outdoors mientras que el sueldo promedio en venezuela no llega a cubrir l. a. canasta basica alimentaria. Por otro lado desde l. a. llegada al poder de chavez mas de dos millones de venezolanos se convirtieron en nuevos pobres y l. a. deuda externa se duplico. El presupuesto del año en curso se establecio con un barril de crudo de 60 dolares con lo cual es obvio que venezuela esta fregada

  • No, severamente no. Venezuela tiene muchos recursos, de todo tipo, y un ahorro en fondos sociales asombroso. Oppenheimer no puede opinar porque detesta a esos tres paises y sus gobiernos, es un genio pero en mayami, en el pais de los ciegos....el tuerto es rey.

  • La verdad si es debido a que muchas de las empresas de esos paises son trasnacionales y la mayoria americanas por lo tanto no invierten en el pais ademas de que sus deudas o inversiones estan en dolares y pues imagina en lugar de deber 1 peso pues ahora son 3 (es solo un ejemplo)

    Y en otros sectores pues el material utilizado como las materias primas o producto terminado son importados de Estados Unidos de America y el costo es muy alto y se reduce la ganancia o el precio lo elevan tanto que ya no es comprado y quiebran pero si afectara mucho en mi opinion

  • q analista tan bueno es este, solo al ver su inclinacion, pareciera q es un asunto politico, ya q estos paises como, peru, colombia, mexico y chile estan muy ligados con ee-uu y son paises q reciben muchas ordenes del imperio y estos las acatan al pie d la letra.

    y la descalificacion de los paises como venezuela, ecuador y argentina.

    para hacer enfaci en este analisis es evidente recordar q mexico ya sufre muy arduamente esta crisis y colombia ya parece caerle esta crisis.

    en cuanto a venezuelo aun no la a afectado y lo unico q podria sufrir este pais es la caida del petroleo y solamente es lo peor q afectara a este pais.

  • Yo diría que ese señor es muy confiable... y la crisis ya esta golpeándonos a todos, yo vivo en Seattle USA

Sign In or Register to comment.