como bañar a mi gato?

hola a todos, ayer en el veterinario me dijeron que mi gato tenia una otitis muy grande, me dieron una liquido para lavarle las orejas, y al cabo de una hora tenia que ponerle el medicamento también dentro las orejas.

todo muy bien

pero ahora al despertarme, me e encontrado su cama perdida toda negra i todo el gato como si hubiese estado toda la noche en una mina, el gato es blanco y no se como bañarle, por que es la cara la que tiene negra y no se con el champú, me da miedo.. aunque con el agua sola no creo que se le baya!

Update:

ya se que no es necesario bañarles! pero esta todo negro, i el solo no se lo puede quitar de la cara, i con suero no se le va, recordar que es cerumen, i paraze grasa no se va con agua ni suero!

ayudadmee plis!

:):):):):

Comments

  • A LOS GATOS SE LES PUEDE BAÑAR PERFECTAMENTE SI LOS ACOSTUMBRAS DE PEQUEÑOS CLARO NO CON LA FRECUENCIA DE UN PERRO PERO NO SON ALERGICOS AL AGUA NI MUCHO MENOS OBVIAMENTE CON UNA OTITIS NI SE TE OCURRA BAÑARLO YA QUE LE COMPLICARIAS LA ENFERMEDAD SIMPLEMENTE LIMPIARLO COMO TE DIJERON CON MUCHA PACIENCIA UTILIZANDO MUCHO ALGODÓN Y BIEN SE ENSUCIE IR ROTANDO LO EN LA TIENDA DE MASCOTAS HAY ESPUMA ESPECIAL PARA PERROS Y GATOS CON LAS QUE ES FÁCIL HIGIENISARLOS, SALUDOS.-

  • Claro que puedes bañarlo yo a mi gata la baño cada semana desde que es pequeña, ya la tengo mas de un año y no le ha pasado nada solo ten en cuenta lo siguiente.

    La tarea de bañar a un gato es realmente complicada si el animal no está acostumbrado desde cachorro.

    El calendario de vacunaciones debe estar al día.

    Se debe usar un champú específico para gatos, no utilizar cualquiera de los nuestros, y no es recomendable el uso de otros acondicionadores o suavizantes.

    La habitación ha de estar templada y sin corrientes de aire.

    ¡Importantísimo! El agua debe estar tibia, ni demasiado fría, ni demasiado caliente, a una temperatura de unos 30 grados, y resulta conveniente dejar correr un rato el agua, a fin de que el animal se acostumbre al ruido. La intensidad del chorro debe ser moderada, y nunca dirigido directamente hacia la cara o las orejas.

    Una vez el gato mojado, se debe proceder a un exhaustivo enjabonado, dejando que el jabón actúe sobre el manto sobre unos 5 minutos. Una vez concluida esta fase es preciso enjuagar con abundante agua para que no queden restos del shampoo que puedan provocar después picores o malestar.

    Antes del secado, retiraremos toda la humedad posible con una o más toallas, y a continuación usaremos un secador de pelos. Esta es la parte más delicada y la que más disgusta a los gatos. Podemos intentar conectar el aparato unos minutos a fin de que el animal se vaya acostumbrado al ruido, e ir practicando breves maniobras de acercamiento para que se dé cuenta de que el artilugio es inofensivo. Si a pesar de nuestras precauciones es imposible proceder al secado, paciencia!! No queremos un gatito aterrorizado, así que retiraremos la mayor parte de agua con una o más toallas secas, y permitiremos que el minino se termine de secar en una habitación tranquila y caliente.

  • yo tengo 2 gatos y los baño + o - 2 o 3 veces x año y los acostumbre de chiquitos pero si no quieres bañarlo hay 1 espuma q c llama espuma seca lava perros y gatos es de promopet y puedes uasarla con tu gato ! ! !

  • Su gato es tan sucio que lo puede usar como fumigante?

    Su gato es un apático cuando le pide que se bañe?

    Su gato permanece horas y horas echado por ahí como briago de cantina...?

    - ENTONCES su gato está DEPRIMIDO. -

    En la A.G.D. (Asociación para Gatos Deprimidos) brindan la especialidad de psicoterapia para felinos esquizofrenicos o maniacos depresivos. También ahí te podrán enseñar como bañar a un gato enfermo, cómo hacerle lavado de estómago si ingirió sobredocis para suicidarse o una resucitación por respiración de boca a boca.

    El teléfono es: 2 14 24 25.

  • Valla que si es complicado ehh!!

    Espero que tu gato no sea uraño porque si no... mejor olvídalo XD, además ellos mismos se bañan.

    Si no es uraño pues... fíjate que yo tenía una gata que era bien cariñosa, y aveces la bañaba.

    Cómo¿?

    Me bañaba yo con ella =)

    Me la metía a la regadera jajajaja, el agua estaba calientita. Claro que no le gustaba el baño, pero le encantaba cuando era la hora de secarse ☺

    Suerte con tu gato!!

  • Generlamente la creencia es que a los gatos no se les baña, pero no es así, yo acostumbro bañar a mis gatos cada 6 meses, tengo una persa blanca con el pelo dificil y a ella la baño cada 3. El mejor consejo para el baño es ponerlos en un lavabo o fregadero de la cocina donde puedan mantenerse parados para que se sienta seguro y no crea que se ahoga, puedes utilizar un shampoo para caspa, y al final un acondicionador, el pelo le quedará excelente, lo que debes cuidar mucho es que no le entre shampoo a los ojos pues se les irritan mucho, puedes utilizar previo al baño un colirio de lágrimas artificiales; después debes secarlo muy bien sobre todo espalda y pecho, porque son delicados de los bronquios y pueden enfermar, y no dejarlo salir hasta que esté completamente seco. Ahora bien si las manchas son terribles y crees que no se quitaran con el shampoo, puedes utilizar Oftaboril (se consigue en cualquier farmacia grande)que es una solución para lavar ojos irritados y generalmente blanquea las manchas color marron que se hacen alrededor de los ojos de los persas. Espero te funcione.

  • existe un champu especial que se utiliza en seco es como una espuma se le aplica se deja unos instantes y queda muy limpio al menos con mi gata funciona y se encuentra en cualquier tienda de animales

  • Si es un gato muy uraño mejor dejalo que vaya limpiandose él porque lo más probable es que acabes con arañazos hasta en el carnet de identidad. Es el caso del gato que yo tengo ahora, al que solo te puedes acercar si acaba de comer y está poco menos que en coma profundo. Si es un gato más bien tranquilo y manejable puedes lavarle el cuerpo con agua tibia-calentita y champú (mejor para mascotas). Te recomiendo que al echarle agua y enjabonarle no le des en la cara porque se pondrá nervioso. Dúchalo solo del cuello hacia abajo y luego limpiale la cara con algodoncitos y suero. El gato que yo tenía antes tenía bastante costumbre de salir a la calle a pegarse una vuelta por el barrio y muchas veces, cuando volvía, me tocaba bañarlo. Lo hice así y no pareció perjudicarle, pues el animal vivió muchos años y con muy buena salud.

    UN CONSEJO: Antes que nada, córtale las uñas.

    Un beso

    Acabo de leer la "información adicional". Si con suero no consigues que se le vaya prueba a lavarlo con champú. Se pondrá más nervioso que de la otra manera, pero no hay otra opción. Ten mucho cuidado con los ojitos y, por supuesto, con las orejitas.

  • lavalo con suero y una esponja o con algodón

  • Yo tengo unos gatos persas, se les mancha la cara por las lágrimas algunas veces, le consulté al veterinario y me dijo que la mejor forma de lavarles la cara es con algodón y un poco de suero.

Sign In or Register to comment.