como hacer para que mi pc no se me recaliente??

mi pc tiene un ventilador que cuando se esta usando empieza a sonar fuerte y luego viene el apagado se puede evitar esto con un programa o algo asi por favor ayuda

Comments

  • ... muchos han respondido, espero que tengas paciencia y llegues hata el final y leas esta respuesta.

    1º Tu PC recalienta por deficiente funcionamiento de la turbinas de refrigeración.

    2º Los PC modernos, tienen una opción en el SET-UP donde se configura el limite máximo de temperatura que puede soportar el microprocesador, cuando sobrepasa ese limite se apaga automáticamente para evitar que se estropee el micro.

    3º Las turbinas PRINCIPALES son dos:

    a) La que expulsa el calor por la parte trasera del PC que esta colocada dentro de la fuente de alimentación y que puedes observar a simple vista.

    b) La que esta colocada sobre el disipador de calor del microprocesador (cooler).

    Por los sintomas que tu describes, sin duda es esta última la que estaría fallando, requiere cambio URGENTE.

    4º NO existe ningún software que solucione esto.

    5º El valor de un cooler oscila entre los 45 y 120 pesos en argentina (15 a 40 dólares - no se de que país eres-) dependiendo del modelo de PC

    El valor de la turbina de la fuente de alimentacion oscila entre los 15 y 30 pesos (5 a 10 dólares)

    6º Si te animas, puedes reemplazar tu mismo la turbina defectuosa, no obstante, te recomendaría que lo hagas hacer con un técnico para evitarte dolores de cabeza.

    Espero haber sido claro y de ayuda, saludos.

    ..........

    Las turbinas (ventiladores) de las PC son SIEMPRE y TODAS silenciosas, si hacen ruido o zumban es porque estan en mal estado aunque sean nuevas.

    Si una turbina nueva hace ruido o algún tipo de zumbido aunque tenga las revoluciones correctas, significa que esta descalibrada, descalibrada o descentrada, por tanto hay que cambiarla. Si el PC es nuevo y esta bajo garantía deben exigir el recambio sin cargo.

    Una turbina tiene un mínimo de 3000 horas de vida útil para las mas ordinarias.

    .......

    Las turbinas trabajan en seco, no contienen grasa y NO SE LUBRICAN ya que los rodamientos no son metálicos, son de teflón, lo cual implica que tras muchas horas de uso estos se ovalen por el desgaste y es cuando comienzan a zumbar o a hacer ruidos.

    ......

    Las turbinas de origen son SIEMPRE las correctas, NO hay turbinas pequeñas, etc. si esto ocurre es porque efectuaron un reemplazo incorrecto.

    Si siendo las turbinas de origen el PC levanta exceso de temperatura y se apaga es porque esta mal ubicado y no tiene la ventilación mínima requerida en el lugar donde esta ubicada, en este caso, necesitará turbinas adicionales, pero tambien muy posiblemente requerirá el CAMBIO DE LA FUENTE DE ALIMENTACION pues la potencia está calculada para determinada cantidad de elementos a alimentar.

    ......

    Todos estos agregados y aclaraciones para algunas respuestas son sintéticos, tienen mas datos y razones técnicas, pero en este espacio no puedo escribir un tratado de informática. Si tienen alguna duda consulten en internet que está lleno de info de este tipo en última instancia envienme un mail que gustoso contestare.

    ........

    king_of_the_spirits agradezco tu comentario y estas casi en lo cierto, pues tu tambien estas incurriendo en un error, con relacion al cooler o te expresastes mal, mira bien.

    Gracias por lo del cable, se me olvidó, ocurre que a veces por el movimiento y si el PC por dentro no esta bien acomodado, puede estar algun cable tocando en alguna de las turbinas generando ruidos, pero no creo sea este el caso, simplemente por el apagado.

    Aqui es evidente el problema de temperatura sobre el micro.

    ........

    besos y abrazos a todos.

  • Como habla al pedo la gente. Para sacarte del despelote te comento que le des bolilla a Jabra, o turbonec, y olvides el resto que si bien algunos aciertan en algo no son muy claros.

    Como bien dijeron por software no vas a poder hacer nada.

    Los problemas que mencionas son dos, una el ruido y otra la temperatura. El ventilador o cooler se supone que son los que están en el CPU (no el del micro) y se consiguen por menos de $45 también, todo depende las medidas y prestaciones. Si hace ruido y no lo toca ningún cable es probable que necesites cambiarlo.

    Lo de la temperatura pueden ser muchas cosas, el tema es como te diste cuenta, con algún programa o porque se apaga la pc?. Depende del micro que tengas, y la mother y el cpu, peor hoy en día deberías tener mínimo dos ventiladores, uno que chupe aire y otro que lo largue generando un flujo de aire; y algunos tienen un tercero. Proba con eso y cualquier cosa amplia la pregunta.

  • ponele otro ventilador.. talvez el de tu pc sea pequeño.

  • Los ventiladores nuevos suelen ser silenciosos, pero cuanto mayor sea la velocidad, mayor será el ruido que hacen.

    Algunos ventiladores tienen sensores de temperatura que se colocan junto al procesador, y la velocidad de estos está en función de la temperatura: a mayor temperatura, mayor velocidad.

    Si utilizas un disipador mas grande, puedes utilizar un ventilador con menor velocidad (y por tanto con menos ruido).

    Si tu ventilador era relativamente silencioso antes, y ahora suena mucho, quiere decir que ha entrado polvo (si supieras la cantidad de polvo que se acumula en los ventiladores!!!), Entonces debes cambiarlo.

    Saludos.

    Hernando

  • Hola,

    No nos has dicho si es un pc de sobremesa o un portatil, pero por lo que dices es parece el primero.

    Los ventiladores estan formados por rodamientos de bolas y por supuesto cubiertos de grasa. Con el tiempo se estropean por desgaste, el ruido que tu escuchas es del rodamiento haciendo demasiada friccion, supongo por que no esta bien limpio el cooler del procesador.

    Tambien puede ser el ventilador de la caja o la grafica.

    Programas no hay para que no suene o haga ruido, solo para controlar la velocidad, ahora si le das menos velocidad refrigera menos.

    Descubre cual es el ventilador que hace ruido y sustituyelo cuestan poco dependiendo el modelo y la ubicacion, yo por ejemplo tengo 6 ventiladores diferentes algunos no tienen repuesto pero en general hay para todos los tipos y modelos.

  • tengo que cambiar el ventilador a mi pc porque es chico, mientras tanto tengo cerca del CPU un ventilador de pie prendido.

  • El verntilador se prende y se apaga solo por que asi sta establecido en las instrucciones del "set-up"

    Lo puedes cambiar desde ahí. SI no sabes como entrar, entonces es mejor que no entres, por que puedes cometer errores importantes en ese "sitio"

    Puedes poner otro ventilador a traves de un tecnico calificado. Si no quieres hacer ninguna de estas cosas puedes poner un ventilador normal apuntando desde cerca a la CPU y con eso solucionaras el problema

  • Si suena es porque esta estropeado,reponele uno nuevo.-Suerte.-

  • no, la única solución es ponerle un ventilador más potente.

  • El problema es el siguiente, está en mal estado el ventilador de la fuente (el que está atrás) esto es debido (generalmente) a que se ensucia, le entra mucha tierra a la fuente justamente el lugar donde se encuentra el ventilador, de esta manera no funciona a la velocidad que tiene que hacerlo, la computadora recalienta y se apaga. la solucion es, con un soplete o compresor de aire darle una buena limpiada, no solo al ventilador, sino tambien al resto de la fuente (la caja donde se encuentra el vantilador), si esto no funciona, cambiarlo. saludos!

Sign In or Register to comment.