Problema con disco Sata?

Hola que tal, les comento, tengo un disco sata Western digital, el modelo es wd caviar Se. La onda es que cuando lo conecto a la pc con el cable de datos y la alimentacion con el cable adaptado para sara de la fuente el disco no enciende... o al menos no lo siento girar... para asegurarme abri otro disco = que tengo ( compre 2) y a esar de ser ambos nuevos psa lo mismo. Alguien sabe algo sobre este modelo??estaran mal?? o es que no se siente encender este disco y en realidad funciona?

Comments

  • Primero cambia el cable de poder del disco... prueba varios para saber que ese no es el problea, si no funciona cambia el cable de datos del disco, eso tambien puede ser, (talvez tiene energía pero no comunicacion entre la tarjeta madre.. si no funciona!!!!.... conecta el disco a otra conexión de poder.... y ve si funciona así... si no funciona!!!..., desconecta todas las otras conexiones que ocupen energia ( como son las unidades de DVD, CD-Rom, Floppy's de esta forma comprobaremos que la fuente de poder no esta mal, si de esta forma funciona tu disco, debes de cambiar la fuente de poder por una de mas Watts, ya que no te proporciona la energia que nesecita tu software.. bien si aún así no funciona tu disco... trata de probar un disco con conexión IDE, si lo conectas y funciona quiere decir que las bahias de el disco S ATA no funcionan, entonces deberas cambiar tu Tarjeta madre.

  • Comprueva que este bien conectado y si no yo creo que lo que tendrias que hace res entra en la BIOS y ver si tienes configurado el HARD DISK para que arranke desde tu disco sata! Aveces son las cosas mas tontas.. jeje

  • esto no te preucupes lo que pasa es que los wester digital son muy silenciosos por eso es que parece que no trabajan pero si lo hace, otra cosa si no lo reconoce tu pc quitales el jumper que viene con el en la configuracion solo quitaselo y te lo debe reconocer el bios.. si te das una buelta por la page de western ahi lo veras solo que ingles

    suierte

  • que no lo sientas no significa necesariamente que no funcione, estos discos de nueva generacion no solo mejoran la velocidad de acceso a los datros, tambien el consumo de energia y el ruido que emiten.

    lo primero que debes hacer antes que nada luego instalarlo es configurar la bios para que lo reconosca, instalar los drivers necesarios y al iniciar el s.o. ver si es reconocido por el bios y luego por el s.o.

    si esto no ocurre, verifica los cables de alimentacion y de datos (principalmente el de alimentacion si es adaptado).

    si todo esta correcto deberia funcionar. si tienes la posibilidad de probarlo en otra pc, podrias descartar un problema en el disco.

    de todas maneras nunca debes abrir un disco duro ya lo terminas arruinando, eso sin hablar de que pierdes la garantia en caso de que efectivamente tenga una falla el disco.

  • mmmmmmmmmmmm ya probaste en la pc que no lo reconoce??? talvez deverias fijarte en la opciones del bios de tu pc para ver si desde hai lo puede detectar automaticamente

  • ES SIMPLE!!! EL DISCO SATA TIENE UN CONECTOR DE ENERGIA PROVENIENTE DE LA FUENTE. ES PEQUEÑA Y NEGRITA. SI NO LO TENES DEBES CONSEGUIR UN ADAPTADOR PARA ELLA. POR LO CUAL TENDRAS 2 CONECTORES DEL DISCO SATA UNO PARA EL CONSUMO D ENERGIA Y OTRO QUE VA AL MOTHER, DE COLOR ROJISO. EN EL CASO DE QUE NO ENCIENDA, FIJATE LA FUENTE, TAL VEZ ESTA QUEMADA O MAL CONECTADA.

  • Hola masterofpuff:

    Puede que no sientas la vibración al girar el disco, pero lo importante es si la pc lo reconoce.

    Te aparece en Mi pc?

    Un detalle importante que no nos dices es que interfase tiene tu mainboard, ya que si es SATA I y tu disco SATA II tienes que colocar un jumper para que trabaje en modo SATA I.

    Si no lo haces no lo reconocerá.

    La posibilidad de que dos discos fallen es muy baja.

    saludos

    Ricardo

  • revisalos la fuente de poder pero te voy a decir algo muy cierto

    es que los discos sata ayy que instalarles un drivers para que pueda arrancar

    otra cosa tambien es que debes de ponerlo en el sata 0 ok

    bye

  • mira se me ocurren 3 cosas

    1)puede ser que el adaptador no ande

    2)capas que tengas que configurar el bios para que te reconosca disco sata

    3) figate en algun manual de tu pc o en internet si tu mader es capas de funcionar con discos sata o si en compatible con el mismo

  • primero los sata no suenan porq eso eran los ide q sonaban ya estos no solo crean una minima vibracion para saber q estan funcionando ok y ve si tu fuente esta trabajando bien y revisa en el bios para ver si tienes q habilitar los puertos .

Sign In or Register to comment.