¿como le pido que me dea una segunda oportunidad como padre?
El problema es que he dejado embarazada a mi novia (bueno, mas que novia, amigos con derecho, no teníamos nada serio). El caso es que cuando me lo dijo yo me asuste mucho, y siendo sinceros me da mucho miedo esto de la "paternidad", como que se me viene muy grande, somos los muy jovenes, yo 17 y ella 18 años. En un principio me asuste tanto que le dije que se buscara la vida pero que a mi me dejara tranquilo que no quería saber del niño y hasta busqué de marcharme de la ciudad.
últimamente lo he estado pensando mucho y creo que hice muy mal en decirle que no iba a hacer nada por el niño y creo que todos merecemos una segunda oportunidad, aunque ya no quiere que seamos pareja como antes puede darme una oportunidad como padre y dejarme ser parte de la vida del niño pero es terca, necia y cabezona y no quiere ni que me acerque a ella, no puedo acompañarla a los exámenes médicos,... me estoy peridendo la "gestación" de mi hijo y dice que se va a ir a vivir a otra ciudad y ahí no puedo hacer nada porque el niño aun no ha nacido y no puedo obligarla a quedarse.
Comments
Ella tiene q dejarte ver y estar cerca del niño sea como sea legalmente tienes todo el derecho por ser el padre, es decir tienes el mismo derecho de criar a tu hijo como ella tambien lo tiene y si ella no te deja la puedes demandar.
Asesorate con un abogado y ya con argumentos legales, ofrece disculpas y hazte responsable.
Primeramente debes analizar tus sentimientos respecto a ella, si no la amas lo mejor que puedes hacer es abrirte, dejarle libre el camino para que no entorpezcas su búsqueda de la felicidad que toda mujer anhela. Y si realmente la amas, escrÃbele una carta donde le expreses tu error, tu frustración o tus miedos, los cuales fueron el fundamento principal de tu respuesta de negación a protegerla y hacerte responsable de ella y del hijo o hija que esperan, solicitando su perdón y una segunda oportunidad para iniciar una relación formal, incluso, pÃdele que sea tu esposa, para que se dé cuenta de tu sinceridad respecto a querer formalizar una relación permanente y fundar un hogar con ella y el o la hija que venga.
Si se niega rotundamente a regresar contigo y darte esa oportunidad, acepta la realidad: tuviste tu momento y no lo aprovechaste, déjala seguir su camino y tú sigue el tuyo y esto que te sirva de experiencia para la próxima vez que te enredes sentimentalmente con una mujer.
Legalmente, tienes el derecho y la obligación de cuidar de tu hijo, por lo que, una vez halla nacido, cualquier juez debe darte, al menos, custodia compartida o visitas.