¿Si mi internet de telmex me da una IP Dinámica, yo puedo cambiarla a IP Estática, o es ilegal?
Estoy usando un paquete de contabilidad donde mi computadora es el servidor y otra es la terminal me comentan que tengo que ponerle una IP Fija a mi computadora que actua como servidor, intente hacer eso de poner la IP Estática a mi computadora (servidor) pero me comentan que es ilegal, que Telmex puede cobrarme recargos. Eso es cierto? Tengo que pagar para que Telmex ponga la IP Estática a mi computadora (Servidor)?
Comments
no me queda claro, creo que estas confundiendo las cosas, una cosas son las direcciones IP publicas y otra las IP privadas, probablemente a lo que se refieran que esta prohibido es a usar una dirección publica dinámica con algún servicio tipo OpenDNS, NO-IP o similares, pero bueno ese es otro tema, lo que te da Telmex es una dirección IP publica dinámica, es decir te fijas y tienes una IP, apagas tu módem / router unos segundos, al prenderlo vas a ver que tienes otra IP, luego tus direcciones IP internas del tipo 192.168.1.x son direcciones privadas, esas solo sirven para tu red, no hacen conflicto con las direcciones IP de tu vecino ni nadie mas, si desde internet yo trato de conectarme a tu equipo usando 192.168.1.15 no voy a poder porque es una dirección privada, luego puedes decirle en configuración a tu PC que use una dirección (privada) automática, es decir que use un DHCP para que tu equipo use cualquier dirección libre, cosa de desactivar esto y asignarle una dirección tipo 192.168.1.20, hacer esto ni es ilegal, ni le afecta en lo mas mínimo a Telmex ni a nadie, finalmente dentro de tu red, en tu caso 2 equipos, el servidor estaría identificado con una dirección IP fija que seria la 192.168,1,20, tu vecino puede tener un cibercafe / cabina de Internet y una de sus maquinas también usar la IP 192.168.1.20 y ni se va a enterar, a menos claro esta que compartan la misma red, es decir que el te este pasando un cable para el Internet.
para el ejemplo uso una dirección del tipo 192.168.1.x, donde la x es 20, pero tu puedes elegir cualquiera entre 2 y 255, no uses el 1 porque por lo general ese numero (el 1) siempre se reserva para la puerta de enlace (tu router).
no creo yo creo es mejor si la cambias para tener una privacidad segura
No creo que sea ilegal puesto que el ancho de banda se va a distribuir con los demás ordenadores. Yo tengo servicio con movistar configurado todos los ordenadores, me parece injusto tener que pagarles más dinero por cada IP