cambio climatico?

Tengo que hacer una redaccion sobre el cambio climatico, diciendo si es real o ficcion. Me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema y las razones de porque pensais eso.

Muchas gracias.

Comments

• A mí me parece un tema muy real, y me fastidia que todavía haya gente que lo niegue (no me malinterpretes, no me refiero a ti).

El primer paso para combatirlo sería concienciarnos y ponernos todos de acuerdo para, poco a poco, ir cambiando hábitos (lo típico de usar más los medios de transporte públicos, etc.). Pequeños detalles como éste son los que tenemos que cambiar la gente normal.

Las personas que tienen cierto "poder" o autoridad deberían poner medios para solucionarlo, como establecer obligatoriamente paneles solares en todas las nuevas casas (que me parece que ya lo están haciendo).

Algunas personas emplearon mucho tiempo hablando e informando sobre esto, un ejemplo claro es Al Gore, que explica en su documental "Una verdad incómoda" ("An inconvenient truth" en inglés) todas las causas y efectos del cambio climático, y lo que hay que hacer para convatirlo.

Yo vi ese documental y está entretenido, la verdad es que impresiona bastante. Te lo recomiendo, igual te ayuda con la redacción.

Espero que te sirva, saludos.

• bueno segun lo q yo tngo entendido el clima varia de 30 años en adelante, entoncs ahorita estamos como q entrando en la etapa de q el clima empieza a cambiar por todo eso de el calentamiento global ya q si dntro de 40 o 50 años la tierra se llegara a calentar tres o cuatro grados mas los polos se derritirian x completo y la tierra se inundaria o algo asi, entoncs eso seria una consecuencia del cambio climatico...

• Hola...! Es obvio que es un tema Real..que nos está afectando a todos ya que ha traido serías consecuancias como derretimiento de los Polos, extinsión de animales, ruptura de la Capa de Ozono etc..Por estas y muchas otras razones y consecuencias debemos concienciarnos para evitarlo una forma de ello es sembrando árboles ya que proporcionarían mas oxígeno al planeta..Yo se q en la actualidad la conciencia ecologista esta por el suelo y que solo las personas se preocupan por ellas mismas...! No mas...iremos directo a la autodestrucción,,aunque yo si estoy preocupada por este tema y trato de cuidar el Planeta. Saludos Buen Día! Espero haberte servido de ayuda!

• Considero que si es verdad, los humanos con todo lo que hacemos, le vamos poniendo en la torre a nuestro querido planeta tierra( talamos bosques, contaminamos el ambiente, encendemos todos nuestros aparatos electricos a la vez, usamos el carro para ir a la tienda de la esquina, desperdiciamos papel etc etc. Creo que aun es momento de hacer conciencia y vamos al rescate de nuestro unico e inigualable Planeta Tierra. Si seguimos asi pronto acabaremos con el.

Checa esta informacion de los Links.

http://www.nrdc.org/laondaverde/globalWarming/f101...

http://calentamientoglobalclima.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

• claro que es real y preocupante la degradación de los recursos naturales, la extinción de las especies animales y el calentamiento global, busca información sobre el pasado día de la tierra en donde salió mucho material sobre estas problemáticas y sobre el cambio climático en específico.

• Que pregunta!!

Claro que es verdad, a ver por que en Europa se estan cocinando a 50° a la sombra cosa que antes no, o te parece común vivir ante las contingencias ambientales o por que viaja una nube toxica por el mundo?

Antes un cambio climatico tardaba millones de años y no cien años

• claro que es real! dentro de unos años las ciudades costeras desaparecerán por que los polos se están derrietiendo, de hecho muchso pingüinos y ossos polares se ahogan porque salen a nadar y como no hay placas de hielo para que puedan salir del agua y descangar se mueren de agotamiento!!

y cada año la temperatura meda sube aproximadamente un grado de tanta polución, por eso debemos ustilizar el transporte público o la bicicleta, patines...

o por ejemplo...no ser caprichosos, me refiero a utilizar justo lo que necesitemos, porque contra más cosas usemos más producirán y las fabricas más humo lanzaran al aire, y bueno en un futuro intentar redurcir las centrales nucleares, las petrolíficas y ese tipo de centrales y augmentar las solares, heólicas, maremotices...

no se que más decirte...entra en alguna pagina de greenpeace, hace poco vinieron a mi ciudad y hicieron actividades relacionadas con el cambio climatico, prepararon comida con la energia solar, con la energia eolica creo hacia funcionar una licuadora de zumo, y hicimos juegos para aprender trucos contra este problema

y claro que se puede parar y crear un retroceso aunque lento efectivo, si cada uno nos inofrmamos y hacemos lo que este en nuestra mano...

por ejemplo usar el buscador blackle ahorra muchisima energia al ser de color negro el fondo!

http://www.blackle.com/

suerte^^ ojalá la gente se concience más!

• y lo peor de este cambio climatico , es que ya no ha reversa , y que vamos peor queramos o no queramos

• Es un tema muy real, cada vez se va notando mucho mas, y para evitarlo debemos contaminar menos, algo que casi nadie entiende, puedes poner ejemplos como los huracanes, y que cuando hay que cambiar de estaciones los cambios son muy bruscos , cada vez se nota menos la primavera y el otoño¡¡

• esta claro la degradacion que estamos haciendo sobr la capa d la tierra..y ahora apagar las consecuencias un dia lluebe q flipas otro n sol q te puedes morir...si si si real es

Sign In or Register to comment.