Creyentes, Católicos...¿Alguien que sea agnóstico como yo?

Me haría mucha ilusión conocer gente Agnóstica, que de cabida a todas las posibilidades existentes..Que tenga la mente abierta, que no se empeñe en intentar convencer de sus ideas, y tenga la suficiente inteligencia como para asegurar que no hay evidencias que descalifiquen ni una cosa ni otra. Gracias a todos..me siento sola

Update:

Veo que no estoy tan sola...!!menos mal que existe vida inteligente en la tierra¡¡...casi había perdido la esperanza.

Comments

• Yo soy agnóstica hace más de 10 anios (tengo 25), pero no del tipo más puro y duro, sino que más del ignosticismo (las realidades superiores, aún de existir, no cambian en nada a la condición humana y por lo tanto las religiones son irrelevantes o accesorias), aunque a ratos me da del Fuerte. En todo caso, te comprendo. No creo en la iglesia y sus políticas tampoco.

No sé si te sirve :)

• Mi postura es la siguiente, a través del razonamiento llego a la conclución de que dios no existe. Pero por otra parte el razonamiento del ser humano puede que este equivocado que sea limitado, y por ende, nunca pueda alcanzar el grado de sabiduría como para determinar la existencia o no de dios.

• no soy agnostica tengo mi religion es mas, creo que es la verdadera,pero yo no descalifico a nadie, cada uno tiene derecho a elegir su religion o a ser agnostico, como vos, si te sentis sola,,, conta con migo para lo que quieras,,,,la religion no impide que no podamos ser amigas!!!!! besos,,,,,

• Pues no te sientas sola, porque realmente creo que aunque muchos no lo reconozcan.... son agnósticos...

Yo si te lo digo, soy agnóstica... no creo en dios, ni en nada pro tampoco puedo negar su existencia porque no tengo la seguridad para imponer mis ideas... Total... es algo que nadie puede saber con certeza... siempre habrá un límite para todos.

• La mayoria de gente "normal" piensa como tu.

• Yo soy agnóstico. No puedo creer en algo para lo que no hay pruebas que lo avalen, por tanto ni soy teísta y ateo porque ninguno (en mi opinión) tiene los suficientes argumentos para demostrar su postura. Y como agnóstico, no puedo creer en Dios.

Eso sí, me gustaría aclarar una cosa. Mi postura no es una postura de indiferencia, y tampoco es una postura intermedia (en plan ''ni creo ni dejo de creer). Es tan sólo que pienso que el ser humano no puede llegar a conocer tales cosas.

• Si dices tener una mente abierta, por qué eres intolerante???

Siendo católica, igual me considero inteligente, la gente puede ser o no inteligente, independientemente del credo...

• Hola Lucea me considero agnostico, creo, quizas sea por necesidad de creer en algo (aunque sinceramente no puedo darte la pruebas que desearias) que hay un ser superior, que dio orden al universo, conozco bastante de varias religiones,todas tienen zonas "oscuras" de la que no saben salir, por eso considero que no es necesario agruparte en alguna de ellas, ya que si te consideras inteligente no podes permitir que otros interpreten las cosas por vos.Para mi la unica religion valida debe ser tu propia conciencia, como seres racionales todos la tenemos, sabemos lo que esta bien y lo que esta mal.

Tomando esto como premisa logre la paz espiritual.

• Yo no se si soy agnóstica.. a decir verdad es la primera vez que escucho esa palabra pero lo que te puedo decir es que yo soy una catolica a la cual le fascina conocer las creencias de otras religiones y es mas, cuando vienen los testigos de jehova a mi casa, me quedo hablando largo rato con ellos ya que mientras no quieran convencerme de sus ideas, no me molestan. MI mama piensa que estoy loca por hacer estas cosas.. Pero a mi me parece que esta bien, ya que en definiitiva es el mismo Dios... solo cambian algunas cosas...

Bueno espero haber sido de ayuda...

Suerte

• me encantaría compartir ideas, pensamientos, y sentimientos sore estos temas con vos....

Creo que es más importante hablar sobre la experiencia personal (religiosa o no) que de las ideas sobre lo religioso...

Sign In or Register to comment.