S.O.S Mononucleosis!!!!!!!!!?

hola a todos....me pueden ayudar ya que quisiera saber que período de incubacion tiene esta enfermedad de la que mucho no conozco.....estoy preocupada por una sobrina que en el dia de hoy se enteró de que se la diagnosticaron a su pareja.gracias

Comments

  • La mononucleosis infecciosa (también conocida como la enfermedad del beso y fiebre glandular) es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB), un miembro del grupo gamma —la misma familia del virus del herpes —, pero también puede ser producida por el Citomegalovirus y en un 1% de los casos por Toxoplasma gondii.

    Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y los síntomas que la caracterizan son fiebre, faringitis o dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga, lo que hace necesario un reposo absoluto total sobre todo para hombres, dependiendo de la gravedad de los síntomas.

    te dejo un link de una repsuesta que dieron aqui en el foro

    http://mx.answers.yahoo.com/question/?qid=20060617...

    Saludos

  • La mononucleosis es el cuadro clinico que se produce cuando te contagias de algunos virus (como el virus Epstein-Barr, etc). Algunas personas se contagian y no dan sintomas, y otros si. Luego este virus queda alojado en tu organismo y no molesta nunca mas. Pero no te preocupes, casi el 80% de las personas en el mundo tienen el Virus Epstein Barr en su organismo y como ves, nadie ha tenido una recidiva grave.

    Asiq tranquilo,yo ya la e pasado, dificilmente la tendrá otra vez.

    Yo lo pasé bastante mal se me inflamó hasta el higado, pero mira aqui estoy sana y salva

  • hola!!

    pues.... auch!! que bien que se hizo el examen medico por que la cosa esta gruesa..... también seria recomendable que tu sobrina también se hiciera un examen sólo por salir de dudas y así estés mas tranquila tu también..... solo te digo que esta enfermedad es tratable durante 18 mese y después hay que hacer otro tiempecito con medicamentos, este se contagia principalmente por la saliva..... también es

    conocida como "la enfermedad del beso"...... y sabes que es algún tipo de herpes...... auch!!

    suerte con esto......

    te mando un link para que lo veas y te informes más... ok.

Sign In or Register to comment.