Como superáis vuestras derrotas, me dais algun consejo?

Update:

DEBO RECTIFICAR, NO ES DERROTA SINO FRACASO O TAL SEA VEZ DECEPCION

Update 3:

Noo pensaba cerrar la pregunta, jajaja me gusta tu proposición jejeje

Update 5:

Siiiii lo he leido todo jajajaja ¡por favor como no voy a leerlo! es muy interesante. (en serio)

Update 7:

¡Hagamos "click" mas veces!

Comments

  • Aguitamarina, mira las cosas como son, las derrotas no existen, solo son acontecimientos; derrota, victoria, bien, mal, es todo relativo. Nunca mejor dicho lo de que no hay mal que por bien no venga.... ánimo y un besote!!! ☼

    ------

    Ahaaa! discusión filosófica yupiii!! :D me encanta! si no cierras la pegunta, te contesto mañana (o si la cierras, en los comentarios) ....nochesssss. ;)) dulces sueños!! bsssss!!

    ----------

    Vamos a ello, aunque lo que viene a continuación te lo acabo de escribir en Word así como de corrido (excepto la cita de Blake que la busqué porque no me acordaba de las palabras exactas en inglés) y sin retocar casi nada (o sea que seguramente no me he expresado todo lo bien que quisiera, pero bueno; espero que por lo menos te interese un poquito =):

    El tema de la existencia es complejo sólo si no aceptamos la evidencia de la física cuántica y sus supuestos. Ya el budismo se acercó mucho a los conceptos actuales, y los ha ido desarrollando con el tiempo; también pero con menos acierto la escuela Advaita Vedanta india, mucho más cercana a nosotros en el tiempo, y sorprendentemente para muchos (no todos los sabios son orientales, jejeje) nuestro propio Epicuro, que al introducir el caos en el atomismo de Demócrito, se puso “al día” con la física más actual, a pesar del ambiente que le rodeaba, la terrible oposición entonces de los aristotélicos y platónicos y luego (como era de esperar) los cristianos, que acabaron por destruirlo todo (como era también de esperar). Menos mal que tenemos muchísimas referencias contemporáneas y los valiosa obra de Lucrecio, De Rerum Natura.

    La aplicación práctica de ello es simplemente aceptar primero en teoría y luego por experiencia (y ese es “el “truco”) la existencia y a la vez la no existencia de los fenómenos. Como sabes, a nivel de partículas subatómicas, la misma “existencia” de ellas depende de la “existencia” de las demás incluso como ya predijo Einstein, del observador. Esto último ha sufrido algunas revisiones con los años, pero vale en principio.

    En el budismo Zen hay muchos koan que van dirigidos a esto (¿cómo suena un árbol cayendo en el bosque – si no hay nadie para escucharlo?), la dependencia del observador.

    El mayor obstáculo con que nos enfrentamos los occidentales es el presuponer una serie de ideas básicas y permanentes que supuestamente están siempre en el fondo de los fenómenos y que las aceptamos sin dudar (verdades absolutas, etc.) El primer paso es deshacerse de todas ellas. Recurriendo de nuevo al budismo, uno de los mayores obstáculos según esa filosofía es precisamente “las ideas y opiniones” en sáncrito “darshanam” que viene a ser algo así como vista, o visión. De hecho hay una impresionante sentencia india que dice “la mente crea el universo”. Ponte a pensarlo y verás la razón que tiene.

    Precisamente al crear la mente el universo (el universo personal y colectivo, ya que todo es mutuamente dependiente) nos damos cuenta de que realmente no “sabemos” lo que vemos y experimentamos, sino que lo filtramos por una serie de conceptos a todas luces erróneos que por otro lado es lo que nos permite asimilar la inmensa cantidad de información y experiencia que recibimos cada instante ("input" como diríamos en informática).

    Por eso es que siempre se ha utilizado el término “liberación” para ese cambio de actitud transformador que evidentemente “cambia la vida”, porque cambia la manera de percibir la vida misma.

    Lo lamentable es que muchas veces esa liberación no es tal, sino una simple transferencia de una esclavitud (dependencia de ideas prejuicios y presupuestos falsos) a otra (por ejemplo una religión o ideología, con las mismas características).

    Así que metiéndonos en tu pregunta, efectivamente el relativismo también es una idea errónea porque es un concepto más y sigue unas reglas y normas productos de nuestra mente, a su vez esclava de sus propias ideas, opiniones, etc.

    La liberación consiste en la “destrucción” de toda idea, opinión, punto de vista, creencia, ideología, moral, etc., etc., y de una vez (como dijo Buda) VER LAS COSAS COMO SON. Esto es tan sencillo que por eso se describe en el Zen como “satori” o “despertar”, en el sentido de que es algo instantáneo, y no una lenta progresión, ya que en ello ya están implicadas todas las ideologías, creencias, etc. En la India hablan de “quemar” con el fuego del Yoga toda “ilusión”. Viene ser lo mismo, con otra imagen. Entonces, libre de las cadenas de las cadenas y lastres de las ideas y ideologías, es posible, en palabras de William Blake:

    To see a world in a grain of sand,

    And a heaven in a wild flower,

    Hold infinity in the palm of your hand,

    And eternity in an hour.

    Ver un mundo en un grano de arena,

    Un firmamento en una flor silvestre,

    Sostener el infinito en la palma de tu mano,

    Y la eternidad en una hora…

    Esto es un poema (Auguries of Innocence) que luego divaga bastante y poco tiene que ver con el tema que tratamos, pero bueno, esas cuatro primeras líneas son muy famosas y siempre me han encantado.

    Bueno, ya me he enrollado hasta "el infinito" jajajaj asi que a ver que te parece

    Uffff... lo has leído todo??? tienes paciencia eh?? jejejeje y eso que para mí esto es como un suspiro, que si me enrollo de verdad... jajajaj no tengo fin. ☼

    --

    sii? que bien!! .......por cierto, ese cambio, ese momento en que la mente, el alma, cambia de registro y hace "click" es justo lo que nos hace capaces a ti y a mi de escaparnos juntos una noche mágica a robar una ramita llena de estrellas... ☼

    ---

    =)

  • pensando : "ya ganare la proxima batalla, pues aun no he perdido la guerra" y sigo adelante

  • Hola, Aguamarina: Yo no soy precisamente la mas indicada para aconsejarte en este tema pero pienso que lo que tienes que hacer es quererte mucho, valorarte, porque me imagino que eres una chica genial y maravillosa y no mereces sufrir, no dejes que nada te quite la felicidad, ni las ganas de seguir adelante. Recuerda que todas las personas caemos, pero debemos levantarnos y continuar y demostrarnos a nosotros mismos la fortaleza que tenemos y de lo que somos capaces de conseguir. Yo personalmente es lo que hago cuando siento algún bajón, y la verdad es que si me funciona, saco fuerzas y ganas de lo mas profundo de mi ser. Animo guapa, tu puedes!!!

  • Yo las supero, no paralizandome demasiado cuando ocurren, lo mejor, aunque uno se sienta derrotado, es empezar a moverse, para salir del pozo en que nos meten las derrotas, e ir con decisión hacia otra parte, aunque en ese momento, uno no tenga animos para nada, pero mas vale, empezar despacio y triste, que no hacer nada.Y eso es lo que he echo siempre que me ocurre.

  • Pensar en que también aprendes de la derrota, y que la experiencia te va a servir en el futuro. Piensa en positivo.

    Besos.

  • agua va, ni modo, perdiste, toca levantar e intentar otra vez, se mas testaruda con lo que buscas, aun si eres debil no te rindas.

  • Detenerte, pensar en que te equivocaste, aceptar al 100% tu error, pensar que pudiste hacer para evitarlo o cambiar el resultado, pensar que si se presenta la oportunidad lo haras de esa manera y si no hay otra oportunidad no importa la vida sigue y aprendiste una nueva experiencia, Siempre debes enfocarte en lo positivo que pasa, hasta en las peores situaciones hay una enseñanza y un porque, todo se supera, Animo!!

  • hola

    algunas vez todos hemos pasado por alguna derrota ya sea laboral, sentimental etc...

    mi consejo es que primero aceptemos lo que ha pasado ese es un gran paso, piensa que las cosas pasan por algo...

    ahora es momento de superarla, entonces mira hacia enfrente ya no hacia atras recuerda el pasado no lo puedes cambiar pero en cambio tu futuro si, asi que toma fuerzas de lo que te gusta hacer y de las personas que quieresy a salir a delante!!!

    recuerda que lo que no te mata te hace mas fuerte

    y cuando la vida te presente limones pues a hacer limonada XD

    suerte tu tienes la fortaleza para salir de esto!!

    solo confia en ti!!

  • semplicemente tratto di equivocarme tantas veces e ir aprendiendo a hacer lo que hago, o hago tantas veces una cosa que ya sale bien per instinto

  • hola nena!!pues solo piensa que esto no va a ser para siempre,mantèn una actitud de esperanza y olvida esa sensaciòn de derrota haciendo acciones que te distraigan de esos pensamientos negativos te mando salu2!!!

Sign In or Register to comment.