por qué decimos......?

por que decimos por ejemplo "me tengo que lavar esta noche el pelo" sino es solo UN pelo sino que son muchos......??

Comments

  • Simplemente porque en castellano tenemos los llamados "sustantivos colectivos", en ellos usamos el singular para referirnos a un conjunto.

    Cuando llamas a la policia no llamas para que sólo te ayude una persona, cuando compras pescado no sólo has comprado un pez...

    Cosas del leguaje ;-)

  • no se pero............

    muchas vces dicen::

    regularmente en las clases de baile: -¡muevan las caderas chicas, muevan las caderas!

    .... k acaso tenemos 2???

  • Tú prueba a decir : tengo que lavarme el pelo, y tengo que lavarme los pelos; ¿Cómo te suena mejor?. Damos por hecho que lavarás todos o no?

  • jajajajajaja

  • en realidad se dice me tengo que lavar el cabello y cabello es un todo.. el pelo es de animales.. gracias!

  • En relidad deberíamos decir la cabeza y no el pelo.

  • una mala costumbre creo

    asi hay muchas cosas

    si a alguien se le pierde algo lo primero que uno pregunta es

    Donde se te perdio?

    si uno lo supiera no estaria perdido .no lo crees?

  • es verdad que loco pero asi es la gente mejor toma la iniciativa y de me voy a lavar lo pelos

  • Porque el pelo lo utilizamos tambien como colectivo de pelos. Sería mucho más lógico y normal lavarse el cabello, que si se refiere al conjunto de pelos de la cabeza. Dado que además, lavarse el pelo puede significar cualquier vello del cuerpo.

  • Porque hablamos mal la mayoria de las veces, yo suelo decir me tengo que lavar los pelos jejeje... pero despues de tu pregunta, me he planteado si digo uno u otro jajaja...

Sign In or Register to comment.