¿Es normal darse cuenta tan pronto?

Resulta que hace 1 año me di cuenta de que me gustaban las chicas, pero también los chicos, yo no lo niego ni nada de eso, pero tengo 13 años y me di cuenta a los 12, es normal darse cuenta tan pronto? O aun no es seguro que yo sea bisexual? Gracias

Comments

  • Según yo si, yo me di cuenta a los 11 de que era bisexual xD

  • Buenas tardes Isabel, no hay una edad definida para darnos cuenta de nuestra orientacion sexual, existen personas que se dan cuenta despues de los 30 años, otras lo notan a los 20, otros a los 16, 14, etc, y otros ya lo saben desde pequeños.

    A esas edad que tienes puede que solo tengas curiosidad, escuché una vez que ese interes por el mismo suele ocurrir en la adolescencia, pero si despues de 6 meses sigues con la misma atraccion tanto por hombres como por mujeres, seguramente eres bisexual.

    Para tu misma saber que te gusta en realidad, debes experimentar tanto con hombres como con mujeres, pero mucho cuidado con eso, escoge a las personas indicadas y no te líes con cualquiera para experimentar, porque habran mucho que tendran malas intensiones contigo y más porque aun estas muy joven.

    Espero que con el tiempo logres despejar esas dudas que tienes ahora y te vaya genial en tu vida...

    Un abrazo, cuidate!

  • La verdad a tu edad es muy normal que los chicos sientan este tipo de dudas, puesto que es la etapa de la vida en la que 'supuestamente' se debe explorar absolutamente todo. Lo que mejor puedes hacer es comenzar a explorar todas las sensaciones que tu situación te puede producir, comocer personas y demás. También sería muy bueno que investigues acerca de la homosexualidad y la bisexualidad para que tengas muy en claro lo que tu eres. En mi caso yo lo me di cuenta de que era diferente desde que tengo uso de razón (como a los 7 u 8 años), pero no supeexactamente qué era hasta los 13 cuando me puse a investigar acerca de la sexualidad humana.

    PD: Soy grado 6 en la escala de Kinsey, te recomiendo q la busques.

  • A pesar de que odio las etiquetas lo tengo que decir, NO HAY EDAD PARA DEFINIR LA ORIENTACIÓN SEXUAL.

    Es como si dijeramos que a tal edad se define la heterosexualidad, imposible.

    Solo te vas dando cuenta de esto c:

  • Todavía no estás seguro, espera al menos hasta los 16-17 años y te lo vuelves a plantear

  • no es seguro pero por ahora solo sal con chicas por las dudas

    salu2

Sign In or Register to comment.