¿como hago para ocupar toda mi ram?

Hola, tengo aqui un problema que me ha costado dias y no lo he podido arreglar. hace 2 o 3 semanas compre una tarjeta ram de 8gb que se sumaron con los 4gb que ya tenia instalados, windows me reconoce todos los gb de ram, pero no se como puedo usarlos. miren la foto, sigue igual aunque juegue, no se usa toda la ram, lo reconoce y todo, ¿qué hago?, respondan plz

Update:

Ademas he probado casi todo, probe el msconfig pero no estoy seguro de que lo hice bien. Alguien me podria decir al menos con mi ejemplo coml usarla con msconfig?

Comments

• La ram lo van usando los distintos programas que tienes, si no tienen ningun programa abieto es obvio que te quedara memoria libre para cuando ejecutes algo.

Si quieres ocuparla simplemente abre todos los programas (sin cerrarlo) que tienes en tu pc, esto ira ocupando la memoria ram.

Si ocupas toda la memoria, cuando quieras ejecutar algo no podra abrilo porque la tendra ocupada.

los 1887 que tu mencionas es lo que ocupa tener iniciado tu windows + (por lo que se ve) los programa abiertos Google chrome, steam, panel de control, medidor de recursos, antivirus, etc.

Cuando uses algun juego pesado hara uso del resto de la memoria ram, de todas maneras actualmente no hay ningun juego que te uso todos los recursos de esa memoria, pero ya lo habra.

• La memoria ran no la ocupas porque quieres, la misma se va utilizando dependiendo de la cantidad de programas que se esten ejecutando en el computador. Osea si tienes un programa que ocupa 100 MB de ram pues solo 100 Mb se estaran utilizando si habres otro programa que ocupe 150 pues se estarian utilizando 250.

es como los seres humanos cuando no estas haciendo nada, mas que estar tirado con los ojos cerrados no estas utilizando toda la capacidad de tu mente ahora si estas resolviendo un ejercicio de matematicas ahi estarias utilizando mas neuronas, a ver creo que me di a entender bien

• No estoy preguntando que es la ram en comparacion al almacenamiento de mi pc, estoy preguntando si puedo ocupar mas rema porque como ves en la foto, tengo 12gb y solo ocupa 1887 mb, solo quiero saber como se puede ocupar mas de la ram disponible, intente msconfig y no funciono

• La Memoria ram es la Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura. NO es lo mismo que es espacio de almacenamiento el cual se ocupa cuando archivas datos descargas juegos o lo que sea.

La memoria RAM se ocupa cuando ejecutas un programa. por lo tanto si ocupas totalmente la memopria ram la computadora se "trava"

Sign In or Register to comment.