¿Don't o Doesn't?
estaba escuchando la nueva cancion de Nicky Minaj "Anaconda" inicio de la canción, un hombre canta diciendo que su anaconda no quiere nada.
La cosa es que el hombre dice "My anaconda Don't, my anaconda don't, my anaconda don't want none unless...
según a mi me enseñaron en clases, para los pronombres He, She, It se usa Does y en negativo Doesn't y en este caso una anaconda que es mía seria un it por tanto yo supongo que deberia ser "My anaconda Doesn't" (segun lo que me enseñaron)
entonces ¿porque usa Don't? no logro entender eso, pense que sabia bien el uso del Do pero veo que no
Comments
Además, aparte de lo que dijo judith, hay que saber que también acomodan las palabras para que suenen mejor, rimen y estén acorde al ritmo de la canción, lo que en el español sucede con el Reggeaton, por ejemplo, las palabras están pronunciadas de una forma terrible
Lo que te han enseñando en las clases es completamente correcto pero hay que aclarar que hay distintos dialectos dentro de la lengua inglesa como por ejemplo el de EE.UU o el de Reino Unido. Yo a menudo escucho canciones en inglés, y casi siempre hay mala gramática. Ahí va un ejemplo. En la canción de Tiësto llamada "Red Lights" dice "There ain't no reason to stay..." Y ese "ain't " no es gramaticalmente correcto pero en canciones estadounidenses o inglesas a menudo se usa, y su significado es igual a "isn't"
Para empezar.... es una canción de Nicky Minaj ¬¬, ok, respeto tus gustos musicales pero debes darte cuenta que son canciones "populares" es decir, están llenas de slangs, idioms y gramática incorrecta.
Las canciones (especialmente de los negros) no siguen gramatica y usan slangs.