¿¿ Que es el balance o balanceo de cargas electricas??!?

no encuentro informacion en ninguna parte -.-

alguien me podria pasar un link o algo asi necesito exponer sobre eso pero no encuentro nada de inFo -.-

bueno sino ...agradecere mucho cualkier informacion q se me pueda proporcionar (:

tnkU (:

Comments

• Hola amiga. Mirá no sé a lo que te referís, si es a las cargas conectadas a una red eléctrica es lo que te dijo el de arriba.

Cuando conectas cargas a una alimentación (digamos un transformador trifásico con secundario en Y, tienes que tener en cuenta que la potencia total de un transformador está calculada como la suma de las tres potencias inviduales que puede aportar cada fase. Si tenés cargas monofásicas y trifásicas conectadas al secundario del transformador, puede ser que calcules que la potencia entregada sea incluso menor que la potencia nominal del transformador en sí, sin embargo, si no está balanceada la carga, es posible que una de las fases esté siendo sobreexigida mientras que las otras no lleguen a la potencia máxima admitida.

Si no tenés esto en cuenta, puede ser que un transformador de 40 kVA esté trabajando a 40 kVA y vos digas que está bien, pero puede que alguna esté a un valor menor que 40/3 lo que hace que alguna de las otras (o ambas) estén reclamando mayor potencia que 40/3.

Espero que sea eso.

Si encuentro alguna página buena te la paso.

Si lo que preguntas es sobre el balanceo de cargas en la materia, electrones y protones en igual proporción, materia desbalanceada electrónicamente ---> Electrostática, algo sobre eso sólo preguntalo nuevamente jee. para no escribir al p...

Saludos!

• El balanceo de cargas en un sistema se utiliza para no saturar una fase del sistema con demasiada carga por lo tanto es necesario utilizarlo para que la carga sea repartida en proporciones iguales.

Sign In or Register to comment.