¿Ejercicios de matematica ayudaaaaaaaa?
los ejercicios son se los voi a escribir en letra y ustedes lo hacen graficamente en una hoja pero para no confundirme cuando los resuelvan me los ponen con sus nimeros y eso a ver si esta bien como lo copiaron y yo verificar doi 10 puntos:
1) menos abro llave menos dieciséis menos corchete nueve menos diesinueve mas catorce abro parentecis menos doce menos dos mas seis mas cuatro cierro corchete entre(ose division /) tres menos abro parentesis cinco mas dos menos nueve cierro parentesis mas veinte cierro llave
gracias.....
Comments
Hola Ghandi!
Bueno hice el ejercicio y no pusiste donde terminan los corchetes pero asumí que terminaban como me quedó así:
- {-16- [9-19+14(-12-2+6+4)] / 3- (5+2-9) +20}=
-Primero resuelves lo más simple, es decir los paréntesis. Cuando tienes un signo adelante de un paréntesis, corchetes, o llaves siempre cambia el signo de los elementos que están adentro y ya se destruyen los paréntesis así:
-{-16-[9-19+14+12+2-6-4] / 3-5-2+9+20} =
-Haces lo mismo ahora con los corchetes, como hay un menos delante de este tienes que cambiar de signo a todos los términos que están adentro y se destruyen los corchetes y te queda así:
-{-16-9+19-14-12-2+6+4 / 3-5-2+9+20}=
-Ahora solo te queda destruir las llaves y como hay un menos adelante, como antes lo habías hecho cambias de signo a todos los números que están adentro quedando así:
+16+9-19+14+12+2-6-4 / -3-5+2-9-20=
-Ahora solo te queda resolver:
de una parte sale 13/-25, hazlo en tu calculadora científica o en una hoja. Te quedará así:
-0.52
Espero que te haya servido!
Te faltarÃa explicar en que parte se cierra el primer parentesis!