¿porque le tememos a la oscuridad?

cuales son esos miedos ocultos, que provoca tus miedos, que sientes, de donde viene ese pánico???

Comments

  • De niños nacemos sin miedo a nada, todas las fobias son aprendidas aveces de nuestros padres sin querer: Cuidado con esto, no te metas allí, etc. Por esta razón vamos desarrollando y a prendiendo lo que es el miedo. A parte de esto existe un comportamiento humano inexplicable que hace que en la oscuridad el cerebro desee reconocer algo, es entonces cuando nuestros ojos quieren buscar algo conocido y si no existe lo imaginamos jeje...

  • Porque si nos han enseñado desde pequeños los para la cultura occidental, la oscuridad ha sido representadas por las religiones como principio de muerte y destrucción, desesperanza, de apocalipsis. Sin embargo, si recurrimos a pensamientos orientales o nórdicos, la oscuridad representa otra cosa: renacimiento, quietud, poderes ocultos (no malignos), sabiduría, magia, la posibilidad de conocer lo que está más allá... en ese sentido la luz y el día son una limitación que nos han impuesto,un candado que han puesto a nuestra mente para no crear nuevas ideas... es una dictadura de la luz y del bien: pero hay algo claro, el pie no puede existir si no hay un mal del que se puede diferenciar; y la luz tampoco puede existir, en cuanto tenga una obscuridad en la cual pueda brillar... pues, si no existiera la oscuridad, ¿en dónde brillaría a la luz?

  • Por la incertidumbre, la falta de claridad, de certeza y eso nos produce inseguridad o temor.

  • Porque nos da miedo no saber que hay o que no hay

  • Es que pensamos que existen seres extraños, por eso ... la imaginacion es tan fuerte que nos hace creer eso ...

  • por que tenemos miedo a lo desconocido

  • pues el miedo a la oscuridas se debe al simple hecho de no ver lo que te rodea y al no saber tu imajinacion empiesa a trabajar creando un una censacion de de temor al pensar que algo te puede hacer dano

  • yo creo q todo lo a generado hollywood

    porque? porque le tenemos miedo a la obscuridad de q te aparecera alguna criatura/mounstruo como le qieras llamar...

    seria miedo a lo desconocido...

    eso opino... peor yo no le tengo miedo haha

  • pues yo le temo a la oscuridad, y es porque no veo nada, y al momento de no ver, no se que me pueda pasar... mas que nada engloba a lo desconocido!!

    :S

    brrr!!

  • mas que tenerle miedo, me desespera

Sign In or Register to comment.