¿ya no se que hacer con mis dos hijas de 9 y 10?

No quieren estudiar les estoy pagando una tutora pero no hay manera las castigo le e quitado cosas y ni aun así mas bien se pone rebelde sin hacer nada ni quieren ayudar a limpiar sus cuartos asta las estoy llevando a una psicóloga pero no hay manera y yo me siento agotada mas con mis estudios

Update:

yo no trabajo solo estudio y hago las cosas de casa paso todo el tiempo con ellas

Update 3:

si ya e hablado con ellas de diferente formas

Update 5:

las niñas no creo que sea que les haga falta el papa ya que mejor dicho no lo conocieron por que me separe de el cuando ellas tenian año y medio y la otra 3 meses y despues nunca lo miraron

Comments

  • Hola Samantha, como padres nos preocupamos demasiado por nuestros hijos, y ese temor a no hacerlo bien, no hace actuar con energia o sobreprotectoramente o exigentemente.

    Creo conveniente que la que primero tiene que cambiar eres tu, mira, has estado confrontando a tus hijas y la confrontacion genera confrontacion.

    En lugar de exigirles y decirles "sus obligaciones" (y espero que no cometas el error de decirles que valoren lo que haces por ellas) mejor acercate a ellas y platica, dales la oportunidad de expresar lo que sienten hacia ti.

    La verdad, cuanta falta hace que como padres nos acerquemos a nuestros hijos y les preguntemos como nos miran a nosotros, nos cuesta trabajo ser evaluados por ellos.

    En la mesa, preguntales que piensa cada una de ellas hacia ti, que les molesta, y claro, no te enojes ni te exaltes, no quieras justificarte y las interrumpas, se necesita mucha madurez para escuchar a tus hijas, tienes que tener bien metido en tu cabecita que lo que vas a escuchar no te va a gustar, pero que, al hacerlo, sabras que corregir y poder armonizar tu relacion con tus hijas.

    No son interesadas, puesto que les has quitado las cosas y siguen igual, has hecho de todo para que cambien, pero... ¿Has intentado cambiar tu?

  • Llevalas a la mina a que trabajen

  • Tendras que llevarlas a un exorcista! tienen el diablo metido..

  • creo entender tu situacion,cuanto hace que te separaste del padre de las ninas?porque se separaron?las ninas se dieron cuenta del problema de ustedes? te digo esto el problema es el hombre que ocupa el lugar del padre y asi hagas lo que hagas nunca vas a solucionar nada con ellas ellas quieren a su padre si es que vive nadie ocupara el lugar de su padre en su corazon,te digo esto por que mi ex esta pasando por lo mismo me abandono por otro y mi hijo y dos hijas le estan haciendo la vida insoportable cada ves que el amante va a vistrla,cuando esta sola son unas mieles pero cuando se hacerca el tipo todo se vuelve un infierno,ve por ese lado ojala encuentres la solucion.

  • Son pequeñas aún...están muy consentidas...!!!

    NO permitas que miren la TV - castigalas quitándole Lo que mas les gusta.

    La PSICOTERAPIA llevara tiempo : pero obtendrás excelentes resultados.

    Hay que tener paciencia .....los niños no traen instrucciones cuando nacen.

  • hola yo soy mama soltera tengo dos ninas una de8 y6 tengo el mismo problema que tu ,, a esa edad son muy dificiles los ninos tenles mas paciencia ,habla con ellas de la mejor manera . te asegura que con el tiempo se les pasa , atodos los ninos conforme van creciendo se les va pasando la poca verguenza y preparate que dejan esas y agarran otras ......suerte....

  • Acaso ya intentases comunicarte con ellas? digo, tienen tutora y psicóloga pero nunca mencionastes que haz hablado con ellas y el padre donde ha quedado??? solo necesitan que se comuniquen y hablen con ellas... ellas están en una etapa critica para ellas apoyalas....

  • Hola yo tengo 13 años y me daba mucha lata estudiar me querían contratar un profesor de inglés pero no quise, por que despues uno aprende que las cosas que hace estan mal, no estudiaba por que estaba cansada o me daba lata, la materia no me gustaba, pero organise algo mejor con mis tias que me ayudaban a estudiar, cuando yo queria algo, ir al cine o queria que me conpraran algo, me hacian una tombola me picaban pedazitos de papeles con preguntas de la materia que tenia que estudiar y si las respondia bien., me ganaba lo que queria, pero siempre hay que estudiar por que mi amiga no estudiaba y repitio y era mi amiga de toda la vida 8 años con ella desde kinder a septimo, y se quedo en el camino, entonces si ellas quiere pasar lo mismo, la verguenza de haber repetido, de ser las unicas "porras" que lean esto por que no creo queles guste pasar por eso. Bueno ojaal que no sean asi, y bueno si no quieren limpiar su habitacion que duerman en la mugre ellas veran. ESpero que le sirva xauu

  • Los niños no son saquitos de defectos, sino personas. Creo que esas actitudes están tratando de decirte algo. Habla con ellas. Si sé que son niñas y eso, pero no las veas como inferiores, porte a su nivel, velas a los ojos y pregúntales que pasa sin juzgarlas, usar tonos fuertes o gritar, y cuando te lo digan no les grites o las alejes. Desarrolla confianza con ellas y acabarás por enterarte que pasa.

    No hay niños malos, solo niños que no son escuchados.

  • mmm lamentablemente esta en la edad d las travesura donde no se preocupan d nada porke tu se lo das y siempre se lo diste cuando t lo pedian y ahora le kieres parar el alto pero no se puede

    y esto si es primordial cuando t pidan ke kieren hablar contigo hazlo ya ke estan en la preadolecencia

    o estan haciendo esto para llamar tu atencion porke tu no estas mucho tiempo con ella aunke tu lo haces por darle lo mejor a tus hijas pero no entienden esas cosas todavia

    al parecer eres mama soltera porke no mencionastes sobre el papa puede ke sea eso porke no tiene una presencia d padre pues sienten ke t pueden brinkar a ti porke no haces esto dile a tu papa ke t ayude arreprenderla con tu autorisacion no es lo mismo ke la regañe una mujer a un hombre y dejaselas ahi en su casa para ke hagan el castigo ya ke no va a tener caso ke las castige tu papa y se las kite

    claro esa es mi humilde opinion vale haber si t sirve

Sign In or Register to comment.