¿Consumo normal o anormal de Anticongelante?

Una duda motivo de discusiones entre supuestos expertos, aprendizajes, novatos y que otro metiche.

¿el anticongelante de un automovil verdaderamente no se evapora o consume o simplemente resiste las altas temperaturas pero al final de cuentas llega a consumirse? Entiendo que hay de marcas a marcas, hay productos que son slo agua pintada y otros que son de verdadera calidad.

La pregunta es en razòn de que un compañero se queja de que su auto -un celebrity del 90- consume anticongelante y a la semana debe de reponerselo. Al final de cuentas resulto que a raìz de las sugerencias y consejos que recibio sondeo radiador, renovo mangueras y abrazaderas, bomba de agua y agua nueva, nuevo anticongelante y a los pocos dias se quejo de lo mismo.

Coomo no soy experto ni nada me abstuve desde el principio de comentar algo, pero despuesle preguntè de cuanto es el consumo que mecionaba... resultto que el famoso consumo del que hablaba es como de MEDIO CENTIMETRO POR DEBAJO DE LA LINEA QUE MARCA FULL EN EL RECIPIENTE.

Mi apreciacion es que ese consumo x semana no es significativo quizas, que por muy buen anticongelante que sea siempre habra un minimo de evaporacion considerando que ese motor es bastante caliente, que si hay fugas y todo es nuevo sin duda en ese auto ese consumo serà normal.

Pero esa es mi apreciacion personal. Por mera cuestion personal quisiera conocer que saben u opinan al respecto.

Saludos cordiales ¡¡¡

Update: