¿Consumo normal o anormal de Anticongelante?

Una duda motivo de discusiones entre supuestos expertos, aprendizajes, novatos y que otro metiche.

¿el anticongelante de un automovil verdaderamente no se evapora o consume o simplemente resiste las altas temperaturas pero al final de cuentas llega a consumirse? Entiendo que hay de marcas a marcas, hay productos que son slo agua pintada y otros que son de verdadera calidad.

La pregunta es en razòn de que un compañero se queja de que su auto -un celebrity del 90- consume anticongelante y a la semana debe de reponerselo. Al final de cuentas resulto que a raìz de las sugerencias y consejos que recibio sondeo radiador, renovo mangueras y abrazaderas, bomba de agua y agua nueva, nuevo anticongelante y a los pocos dias se quejo de lo mismo.

Coomo no soy experto ni nada me abstuve desde el principio de comentar algo, pero despuesle preguntè de cuanto es el consumo que mecionaba... resultto que el famoso consumo del que hablaba es como de MEDIO CENTIMETRO POR DEBAJO DE LA LINEA QUE MARCA FULL EN EL RECIPIENTE.

Mi apreciacion es que ese consumo x semana no es significativo quizas, que por muy buen anticongelante que sea siempre habra un minimo de evaporacion considerando que ese motor es bastante caliente, que si hay fugas y todo es nuevo sin duda en ese auto ese consumo serà normal.

Pero esa es mi apreciacion personal. Por mera cuestion personal quisiera conocer que saben u opinan al respecto.

Saludos cordiales ¡¡¡

Update:

EXTRAS...me comentan que el motor fue reparado hace tiempo pues ya faltaba algo de compresion, hara unos 5 años de eso, de ahi en fuera no se calienta en exceso, ttermostato funciona bien, no fugas ni goteos de liquidos, probe el carritoo en carretera y responde bien el motor, entran bien las velocidades, fuimos y venimos en un trayecto de 2 horas ida y vuelta y todo perfecto, abanico enttra bien, no se sacude ni nada, una vez estacionado no se notan ruidos raros ni goteos o gorgoreos, enciende bien, no humea ni nada,,,esta como carro de bandido... al llavazo.

Comments

  • VAYA, PUES YO CONSIDERO QUE ESTA DENTRO DEL RANGO "ACEPTABLE" ESE CONSUMO, EL REFRIGERANTE O ANTICONGELANTE ESTA COMPUESTO POR AGUA COMO BASE Y ES IMPOSIBLE QUE ESTE AL 100 POR VARIAS SEMANAS.

    POR UTILMO SOLO CHECALE QUE EL TERMOSTATO ESTRE ABRIENDO A TIEMPO Y LOS VETILADORES TAMBIEN.

  • Hola No mencionas si el motor del auto ya fue reparado o si saca algo de humo ( por el año) o si se ha sobrecalentado. En lo que he recabado opiniones , el consumo deberia ser nulo , considerar si la concentracion del liquido lleva mas del 50% de agua y existe una evaporacion. Si hubo un calentamiento del motor que no se atendio y este fugando liquido y el cual esta saliendo por el escape ( revisar bujias ,revisar aceite ). Mucha Suerte

  • hola: pues te diré que tienes mucha razón; porque es normal que consuma un poquito con el tiempo (meses}, siempre y cuando no haya un liqueo( goteo) por algún lado como , el radiador, la bomba de agua, una manguera , etc. Otra cosa, la diferencia entre el agua y el anticongelante es: que éste proteje mucho mejor el radiador para que no se oxide y tambien para que el agua no se congele por el frio en tiempo de invierno . saludos

Sign In or Register to comment.