¿puede que este embarazada o no?

hola, ps quisera saber k tan posible sea k este embarazada, lo k pasa es de k tuve relaciones sin proteccion con mi novio como 3 dias antes de mi regla, peor ps ya paso y aun no me baja y apenas volvimos hacer lo mismo y sigue sin bajarme llevo 6 dias de retraso y es k yo se k en ese tiempo no se ovula peor ustedes que opinan puede k si lo este o no??

Comments

• Bueno antes que nada necesito saber que tipo de ciclo menstrual llevas, es decir, de 28 días exacto, de 30 días etc.. ya que si eres muy irregular pues me es un poco difícil ayudarte, lo único que te puedo decir es que tu menstruación siempre van a ser 14 días después de tu ovulación y si dices que ya llevas casi 6 días sin menstruar entonces aun no me preocuparía hasta después de 14 días después.

Cosas que debes saber siempre siempre, si menstruas el día 13 tu ovulación es aproximadamente el día 30 o 29 dependiendo del mes, acuerdate protegerte muy bien o no tener relaciones sexuales 3 días antes y 3 días después de tu ovulación, ¿Porque?, bueno pues porque los espermatozoides tienes una vida promedio de 72 hrs es decir, 3 días y si tienes relaciones el día 26 entonces para cuando ovules el día 29 es probable que fecunde, el óvulo tiene una vida de 48 hrs despúes de ser ovulado y si tienes relaciones 2 días después de ovular también es probable que el espermatozoide fecunde.

Desde mi punto de vista no tienes mucho de que preocuparte y además es difícil saber si estas mencionada con una prueba de embarazo o un prueba sanguínea, ya que la hormona del embarazo "coriónica humana" aparece en la sangre hasta depués de 1 mes de producirse la fecundación, mejor tranquilizate y deja de pensar en que estás embarazada porque el estrés también influye mucho en el ciclo menstrual y puede o acelerar o atrasar todos los procesos mejor relax, sale, cuidate bye.

• ve al medico

• pues si se puede... obviamente en esos dias estas ovulando y si los ovulos no son fecundados es cuando te baja la regla...

los dias infertiles son 4 dias posteriores a tu regla....

• ps es metodo de planificacion contando los dias fertiles e infertiles no es muy recomendable, ni efectivo, mira aveces el periodo se demora en llegar por algunos factores ke influyen en la mujer como el estres, la ansiedad y los nervios, lo mejor es ke te relajes y esperes tu periodo , y se demora 10 dias, realizate la prueba y asi saldras de dudas :)

cuida tu vida sexual usa condon u otro metodo, mira tambn el riesgo de alguna enfermedad

y decir si lo stas o no seria algo erroneo , te lo repito espera tu periodo

saludos

Sign In or Register to comment.