¿quiero ser wicca como ago?
hol a mi nombre es emma tengo 12 años y tengo una pregunta es bueno ser wicca? podria a esta edad ser wicca?
mi mama me dice que se drogan y esas cosas ella siempre ve a maria claudio domingues pero nose si es bueno si me puede pasar algo malo ami . x favor diganme la verdad
Comments
Lo que es malo para una persona puede no serlo para otras.
Para los wiccanos el mal está en las acciones de cada persona y no en sus creencias, pues lo que creamos o dejemos de creer no nos hace mejores que otros, y eso es algo que muchos no entienden y se llama RESPONSABILIDAD DE NUESTROS PROPIOS ACTOS.
el mejor consejo que te brindo es que INVESTIGUES: pero no investigues solamente sobre la religión wicca, sino sobre otras creencias, busca puntos en común entre cada una, mantén tu mente concentrada en tus estudios de escuela, y luego de colegio y luego de universidad, y mientras vas investigando sobre creencias. Cuando tengas la madurez para elegir, sabrás elegir bien.
Primero investiga bien y luego ya metete en algo, no lo hagas por borreguismo de algo.
La wicca es una religión pagana originaria de Inglaterra. Lo que se ha extendido por el mundo es la versión hollywoodense a través de películas y series. Dudo que en tu región puedas encontrar alguien quien te pudiera iniciar realmente en la wicca y quienes digan que si, probablemente te engañen y se aprovechen de tu credulidad.
Por ahora hazle caso a tu madre. Cuando seas mas grande y estudies sobre diferentes religiones y sepas de que trata cada una, ahi si podras elegir alguna (o no) pero no por moda o porque te digan que es interesante ser de alguna de ellas, si no por conviccion. Desde mi punto de vista, a tu edad es malo ser de cualquier religion, tu mente aun es moldeable y pueden meterte cualquier cosa en ella. Escucha a tu madre que ella sabe que es lo mejor para ti.
no todas, tienen el poder de las wicaas, ellas ya vienen conectadas a la naturaleza