¿Universidades Publicas o Privadas para estudiar Economia en Mexico?

Buen dia señores, me interesa la Lic. en Economia pero aun tengo dudas:

¿Específicamente que es lo que hacen?

¿Como esta la bolsa de trabajo en Mexico?

¿Que es mejor la maestría o una especialidad?.¿Que especialidades existen ?

Mi mayor duda, he leido que las mejores universidades publicas son UNAM, UAM, IPN, y en privadas ITAM, CIDE , y el TEC de Monterrey. Cual de estas esta mejor en cuestion de nivel académico, infraestructura, costo y todo eso. Si me podrían dar una opcion publica y una opcion privada. Y si ALGUIEN esta muy metido en este tema porfavor dejeme su correo para platicar.

Muchas Gracias!!

Update:

A si olvide el COLMEX, que tal esta la carrera en esta escuela.

Tambien ¿En que empresas aqui en Mexico puedo trabajar?

Comments

  • En COLMEX, la carrera de economía es nueva (la primera generación entró en agosto de este año), pero es una institución de excelencia en todos sus programas académicos por lo que seguramente economía no será la excepción. El problema es que es una escuela muy elitista (muy pequeña, de ahí la alta calidad de su alumnado y profesorado), por lo que si querías iniciar tus estudios en 2015 no vas a poder (la siguiente convocatoria es para iniciar clases en agosto de 2016).

    Todo mundo sabe que en México, las dos mejores escuelas para estudiar economía son el ITAM y el CIDE (por cierto, el CIDE es público y no privado como comentas en tu pregunta, pero eso no significa que la colegiatura sea simbólica). Entonces, la mejor opción privada sería el ITAM y la mejor opción pública el CIDE (y luego el COLMEX, aunque ya sería para ingresar en 2016). Entre UNAM, UAM e IPN, para economía yo escogería al IPN.

    Te recomiendo que visites las diferentes escuelas (y si puedes que hables con alumnos de éstas), compares colegiaturas y planes de estudio para que tomes la mejor decisión.

  • Estudia con nosotros

    Medico Homeópata, Cirujano y Partero

    Por menos de $6000 MN al Mes, iniciamos Clases en Septiembre 2014

    Comunícate con Nosotros o Visitamos

    Te Esperamos

    www.escuelalibredehomeopatia.com.mx

Sign In or Register to comment.