¿Mexicanos, les disgusta Barack Obama por ser negro?

he visto que muchos se refieren a el como "negrito", aparte de que hablan de el con desprecio. decir "negrito" es peyorativo lo correcto es negro.

Update:

liliana, dije que lo correcto es decir negro. Y soy de México, y no es correcto decir en diminutivo hablando de razas, algunos acostumbran mucho decir tambien chinito, japonesito, eso de como minimizarlos, tal vez sea correcto gramaticalmente, si es que son de pequeña estatura, pero no es políticamente correcto.

Comments

  • en lo absoluto me molesta el color del Presidente de Estados Unidos, es una persona muy preparada, y con grandes ideas para mejorar la economia, que ya hace falta en verdad...

  • No para nada sereno moreno

    Nos molestaria si fuera amarillo o chino pero ya sabes tanquilo

  • No lo unico que me interesa es que mejore la economia.

  • No Xq ES UN MOrEnO sexY ajjajajAJ nOoOouP la Vdd NUnK m FijO n Las rAzaS D loS DEmAS...lO UNikO n LO K m fIJo ES q sEA UN bUeN pResIdeNtE y K KuMplA LO K pRoMetE...K nO deFraUde a sU geNte y A tooooooooooooooooooooooDoS los K cOnFiaN n el :-*

  • Sería muy tonto, si fuera cierto, porque los mexicanos, no son muy

    " blanquitos" que digamos, sino morenos,.

    Casi del mismo color que Obama y a veces, hasta un poco más oscuros.

    Si hasta la virgencita de Guadalupe es morena.

    No se si decirle negrito, en México, es peyorativo.

    Y no sé si de donde tú eres, decirle negro, no es racismo.

  • Mientas sepa llevar su rol como presidente no.

  • no me disgusta, pero tampoco me gusta..... es uno mas, negro, pero uno mas..

  • en lo que te fijas compa, para nosotros se oye mejor negrito a negro pero da lo mismo japones u ojos de alcancia , gachupin, franchute,gabacho o ****** gringo asi habla la raza compa ,

    ahora con respecto a obama da lo mismo para nosotros es un ****** gringo ademas las experiencias entre negros y mexicanos en estados unidos no son muy buenas .

  • A mi no me disgusta por ser negro, es mas, me es simpatico y tampoco por ser negro, sino por su personalidad.Esperemos que no nos desengañemos y cambia nuestro sentir.No podemos esperar gran cosa respecto a nuestros paises, pero cualquier cosa que suceda en USA tiene eco en nuestros paises.

  • A MI SI ME DISGUSTA, PERO NO ES POR EL COLOR DE SU PIEL, YO NO SOY RACISTA LO DE MENOS ES EL COLOR, LA RAZA EN LAS PERSONAS, LO QUE IMPORTA ES SU PERSONALIDAD, SU CALIDAD HUMANA, EN EL CASO DE EL, LA POLÍTICA QUE TENGA PARA MÉXICO SUS INTENCIONES ES LO QUE CUENTA Y COMO ESTAS NO SON BUENAS POR ESO NO ME AGRADA Y COMO GOBIERNE ESTADOS UNIDOS ES COSA DE EL, YO SOLO ME PREOCUPO POR MÉXICO Y AMÉRICA LATINA.¡QUE TENGAS UN LINDO DÍA!

Sign In or Register to comment.