Que es tener "Principios"?
Que son los principios? Para ti cuales son tus principios? en que forma te ayuda eso en tu vida cotidiana?
Que principios crees que hacen mas falta en el mundo actual?
Gracias por sus respuestas!!!
Que son los principios? Para ti cuales son tus principios? en que forma te ayuda eso en tu vida cotidiana?
Que principios crees que hacen mas falta en el mundo actual?
Gracias por sus respuestas!!!
Comments
Los principios, son las guías de tu vida, lo que te dice que está mal o bien...
Por ejemplo, si alguien te dice que te fumes un porro y tus principios (tu moral, tu ética, tu personalidad) te dice que no, pues simplemente no lo haces porque para tí está mal, si al otro no le importa, a tí si...
Los principios son los que te inculcan en la casa, tus padres, tu familia, es el conjunto de costumbres que desde niño vas aprendiendo y por eso te darás cuenta que no toda la gente tiene los mismos principios, claro que también es cosa de personalidad, porque hay personas que tienen tendencia a saltarse esos principios o que su ética o moral es más flexible que el del reto de humanos... de ahí la gran diferencia de personalidades y de maneras de actuar...
En todo caso, si una vocecita te grita en tu interior que NO, mejor préstale atención, podría sacarte de apuros... o evitarte males desde menores hasta mayores...
Amigo y hermano Ire
Los principios, es lo de mas valor que un ser humano puede llegar a tener, digase religioso o no, pues los principios morales son universales...y pueden y deberian de ser desarrollados por todo ser humano.
Los principios son los que nos dan la pauta de comportamiento, es una guia moral, una brujala en este mndo de confusiones y maldad.
El vivir de acuerdo a nuestros principios es lo que hace de este mundo un lugar mejor para vivir.
Vivir nuestros principios es lo que le da estabilidad a nuestra vida.
” (D. y C.121:45–46).
Y el Espíritu Santo nos proporcionará hoy los medios por los cuales recibiremos, “por medio de cosas pequeñas y sencillas” (Alma 37:6), un mayor entendimiento en cuanto a las vías del Señor. “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26).
En nuestras acciones diarias demostramos si somo o no personas de principios.
El Espíritu del Señor será nuestra guía y nos bendecirá con dirección, instrucción y protección espiritual a la largo de nuestro trayecto terrenal. Invitamos al Espíritu Santo a nuestra vida por medio de la sincera oración, tanto personal como familiar, al deleitarnos en las palabras de Cristo, por medio de la obediencia precisa y diligente, la fidelidad, y al honrar nuestros convenios y mediante la virtud, la humildad y el servicio. Debemos firmemente evitar las cosas que son inmodestas, ordinarias, vulgares, pecaminosas o malas que hacen que nos alejemos del Espíritu Santo.
Saludos y un abraso afectuoso con el corazón..Ire
Jacky
Hola, yo no soy religioso, pero si tengo principios morales y los valoro, pues creo es lo que nos hace de verdad humanos, razonables y pensantes. Los principios son aquellas convicciones que guían en la vida para bien.
Hola Ire que bueno que te das una vuelta por el Foro, un Saludo de Lalo Sud.
mañana te respondo me tengo que ir. Que bueno que vuelves ningún mormón me da el ancho, ya casi todos dejaron de participar, hay algunos que ya están pensando dejar tu religión y otros se la pasan de berrinche en berrinche...
Shalom y bendiciones
Respuestas en su orden:
1. Tener principios es comprometerse a una serie de normas que guían la conducta.
2. Los principios son el comienzo, la base, el fundamento que inspiran o definen el pensamiento, la forma de razonar y la forma de actuar de un individuo.
3. No sea metiche e indiscreto, qué le importa... Pero bueno como me caes bien te puedo decir que mis principios se basan en la moral cristiana y el escultismo básicamente.
4. Siendo el fundamento de mis pensamientos y acciones me ayudan a enfrentar todos los días los múltiples acontecimientos de una vida cotidiana normal.
5. Sopas... esta pregunta si estuvo muy interesante y profunda mi joven Padawan... en el mundo actual los principios que más falta hacen... aunque los mismos están correlacionados son FE, AMOR Y VERDAD..
De nada por mis respuestas fue un placer...
Mis principios son sencillos: No comer comida chatarra en los de comida rapida, no fumar beber y joderr ni de coña drogarse, no consumir productos de coca cola company, y varios de esos. La moraleja aqui es: No tengo principios sociales, me importa un bledo la demas gente y consigo lo que quiero aunque sea dañando al projimo, los principios no tienen nada que ver con la personalidad como algunos dicen sino de tu voz interior que te impide hacer cosas que para ti te parezcan deshonrosas, el orgullo en mi caso me impide hacer lo que dije y eso ya es un principio.
El principio es la escritura resumida en, ¡ ama a tu prójimo como a ti mismo !, lo cual si aplicamos esto no puede haber discernimiento de ninguna cuestión marital, natal y de valores humanos.
los principios son una serie de prejuicios que violamos cuando queremos y después los usamos para no hacer cosas que debemos hacer.. esos son tus "principios"
Opino que los principios son algo que tu valoras en ti misma..
Tu tienes principios de autoestima,de un trabajo que luchas por alcanzar una meta,tienes principios del amor que das ,ofreces,sin pedir a cambio,tienes principios en escuchar y responder en ocaciones sean buenas y malas,tienes principios que eres positiva que si tienes una fiebre puedes como tu curarte mas rapido,tienes principio a la vida porque quieres ganar experiencia,madures,y sobre todo tu lucha alcanzar metas y ideas que te propongas..
Los principios son la Humildad,lo que luchas,que nadie te puede romper tus conocimientos,valores ,ideas,autoestima..y todo lo que quieres luchar y alcanzar..
hay muchas personas que se curaron de cancer por una razon lel principio de luchar,sin el miedo ni a la muerte ,ni a los otros que diran..
Uno puede tener fe o razon,pero si no valoras lo que tienes,nada te servira las palabras de fe o razon..porque los principios son la razon.