¿que hago este dia para no sufrir?

En 2 dias tengo exposicion oral delante de 80 personas. Que tomo para no sufrir?

Pasa a todos, pero no parece que sufran como yo. Tengo ansiedad social y soy MUY evitativa. Me entran calores, frios, tiemblo, estoy tensa, me pongo roja, me tapo la cara, no se a donde mirar y todo es raro, creo que voy a quedarme dormida y me entra sueño, el cuerpo se paraliza y mi cara tambien. Siempre aparto la vista, doy la espalda.. y no puedo!

No puedo drogarme porque no se donde encontrar drogas. El alcol da asco a las 8 de la mañana. Pero es una opcion. O quiero romperme algo un brazo.. si parezco enferma no tendré tanto miedo. Si me pongo hielos quedaré afonica?

Quizas tan simple como lanzarme delante de un coche.

Si no voy y expongo, el grupo entero suspenderá. Tengo que exponer.

Que puedo hacer? las medicinas alternativas no me funcionan. El pensamiento positivo tampoco, porque me pasa lo mismo. Ya se que el trabajo está bien, lo que me preocupa es que me pase eso de arriba y verguenza porque nunca hablo. Cuantos cigarrillos seguidos debo fumar para no sufrir? lo del hielo resultará? que mas puedo hacer para no sufrir? como drogarme SIN COMPRAR drogas? AYUDA!!!!

Update:

me entran ganas de llorar y me escapo a llorar. Y tengo 19 años!;(

-- COMO DROGARME, CON QUE!!

Comments

  • Es fuerte. Una situación dura para todos, aunque algunas personas quizas ya han pasado por eso y por eso las ves tranquilas. En general es incómodo para todos.

    Lo malo de las drogas y el alcohol es que pueden dificultarte la exposición.

    Algunas personas se toman un ansiolitico muy suave, para evitar por lo menos taquicardias, pero eso tiene la desventaja de que te dejará menos lúcida. Y te lo ha de recetar un doctor...así que nada.

    Yo creo que lo mejor es que optes por la técnica del "y a mi que me importa": Qué es lo pero que puede pasar? Que lo hagas mal? Y a ti que te importa. Qué la gente se ria? Pues estupendo: les habrás alegrado el dia. Un éxito. Todos ellos van a pasar por lo mismo. Nadie se burlará de nadie.

    Otra técnica es "hacerlo sin pensar", como si fueses una actriz o un robot. Te pones allí. Lees lo que tengas que decir sin mirar a la gente y adios. En segundos habrá terminado. Además no estas sóla. Es un trabajo en grupo. Para cualquier pregunta o duda tus compañeros estarán ahí.

    Otro truco es "anticiparse al ridículo" llevando ya a propósito algo ridículo. Es retar al miedo y a la verguenza. El "reto" es secreto. Sólo lo sabes tú. No sé...puede ser llevar el pijama debajo de la ropa o un calcetin de cada color. Algo que haría reir con toda seguridad a la gente si lo viesen. Otra opción, para fases más avanzadas, sería dejar que lo vean: una amiga mia salia a cantar al escenario de un karaoke de gente muy profesional con una de las piernas del tejano arremangada hasta la rodilla.

    También puedes divertirte pensando que es lo más terrible que puede suceder. Tu misma verás que no hay nada. Aunque salieses corriendo a llorar... Simplemnte pensarian que te ha sucedido algo grave en tu vida personal que te tiene angustiada. NO PASA NADAAA..!

    No te van a tirar tomates ni te van a echar a los cocodrilos, Anita.

    Si logras hacerlo habrás avanzado 3 casillas en la superación de tu ansiedad social.

    Ánimo!

  • Dices que el trabajo está bien, no?? Bueno, creo que ya todo está listo y nada puede salir mal. Si tienes tantos problemas para exponer,simplemente acepta que la exposición misma puede no salir muy bien, pero bueno, eso le pasa incluso a personas que llevan años exponiendo. NO hay para que drogarse ni nada, tú por último lee, no importa que se te note nerviosa, da lo mismo. Lo que importa es que se entienda el contenido, no que tú te veas bien o mal haciéndolo. Aunque estés ultra nerviosa y se te note, sudes completa o lo que sea, no te imaginas lo bien que te sentirás cuando hayas terminado. Por lo demás los nervios son muy fuertes sobre todo al inicio, después se te van pasando.

    Tod@s entenderán los nervios y las torpezas que puedas tener, lo que no entenderán es que faltes y compliques al grupo completo.

    Dale no más, con tus fuerzas y debilidades y por todo lo bien que te sentirás después de hacerlo.

    Acá en Chile tenemos un dicho: "Es lo que hay" Se refiere a aceptar lo que tenemos, simplemente, pues aunque puede que hayan cosas mejores, no están aquí, están las que están y son las que son , ya sea nuestro cuerpo, nuestra personalidad, etc, es aquello con lo que realmente contamos y no otra cosa. Tú tienes lo que tienes ahora, ni más ni menos, no sufras por lo que podría pasar, o porque no puedes hablar en público o te faltan cualidades que quisieras tener y porque no las tienes te tienes que tirar a un coche, o castigarte o esconderte. Quizás en la próxima oportunidad lo hagas mejor o quizás no, quien sabe. Nadie puede reprocharte que no lo hagas perfecto, pero si te pueden reprochar que seas negligente.

    saludos

  • Para empezar pasame tu correo :3 .. ok,no

    Piensa en todos los momentos dificilesde tu vida. Luego haste esta pregunta.

    Realmente fueron todos dificiles ? o simplemente tenias que estar concentrada y no pensar en que realmente lo son....

    como siempre digo, los eventos pasan. Nuestras acciones, no.

    Asi que relax y solo piensa en que " ya pasara ... "

  • imagina que no ay nadie que estas hablando sola sin nadie a tu alrededor i ya

  • veo que sigues igual, sin tratamiento......

    todo eso tiene solución, te tomas un alprazolam y ya, y tu médico te lo recetaría sin problema

  • olvida la verguenza e imita a algun personaje deshinibido como a un politico o locutor,has un ejercisio, coge aire de los pulmones y el estomago y expulsalo suavemente mientras hablas fuete y claro, mira al frente con seguridad, mueve los musculos de la boca que deben estar relajados, sonrie si es presiso y se natural. ayuda también parcticando trabalenguas.

  • Bueno tranquili, primero debes revisar si tu exposición esta bien aprendido , puedes apoyarte con notas que puedes traer en tu mano.te sirven de apoyo y todooos los conductores del mundo mundial LO HACEN .....no pasa nada si lo haces, segundo considero que mirar sin mirar es lo mejor, es decir no mires a nadie solo un punto fijo y no hace falta que evadas la exposicion... P'iensa que si sabes lo que vas a decir no hay poque temer , las personas creeme por que asi es la mayoria esta PENSANDO EN OTRA COSA y ni te van a poner atencion la mayor de las veces es asi, te lo digo por experiencia... Quiza unos tres o cuatro si pero no todos eso si te lo aseguro, y si te equivocas no estan pensando Mira ya se equivoco ESO LE PASA A CUALQUIERa no seas tan dura contigo y mejor enfrenta ese miedo y veras que despues podras hacerlo de nuevo ...Animo y porfa siente segura y on evadas las cosas.....Suerte y no dejes de contar como te feu en la expo..y ojo vista hacia la NADA ...AHH por cierto soy conductora de eventos Y CUANDO hago Ciertas conduccciones no duermo bien en 3 días,y eso es normal porque despues respuro y me siento orgullosa de haberlo superado..Espero te sirva el tip YO LO HAGO ..besitos

  • Hola! Te recomiendo que antes de ir comprate un energizante xD !!

    Bueno, en el momento qe estes delante de todos piensa que son todos personas como tú...

    Trata de parecer lo menos nerviosa posible, y habla lo mas claro!!

Sign In or Register to comment.