¿denuncia por acoso sexual?
bueno les cuento tengo 18 años y tenia una novia de 13 años si ya se que esta chiquita. total, lo q cuento paso hace un año masomenos, una ves estuvimos en mi casa, besandonos , y empezamos a darnos un faje, con ropa y todo eso, normal, yo la respetaba asi que no hubo sexo, despues de un tiempo terminamos y ahora, me acusa de abuso sexual? que puede proceder? como me defiendo? como actua la ley, ELLA DICE QUE NO HUBO VIOLACION solo me acusa por acoso, o abuso algo asi.. y que le mandaba mensajes de acoso sexual, que puede proceder? ayuda los que sepan
Update:VLAD, en caso de q me den sentencia cuanto tiempo puede ser? digo, FUE UN FAJE , o TOCAMIENTO como quieran llamarle :S, no fue nada grave
Comments
el abogado buscatelo cuando acabe la averiguación previa, el MP va a investigar, si tiene elementos de van a detener con o sin abogado. y te espera un proceso de aprocimadamente 7 meses mismos que pasaras en reclusorio, despues turnaran tu caso al juez que le corresponsa y por ultimo te daran sentencia, donde seras transladado a la penitenciaria.
El como defenderte es cosa de tu abogado el te dira la estrategia de defensa desde la negación, hasta la locura, eso da exactamente igual ya que cuando el MP te procesa tiene una investigación previa con pruebas y esta s son in atacables son una verdad absoluta, tu abogado debe desvirtuarlas en pocas palabras tu llebas la carga de la prueba.
Pero como dije al principio hasta que el MP no determine si te procesa o no no hay nada que puedas hacer. ya que no existe acción del Estado en tu contra ni tan poco existe medio de defensa alguno contra averigaciones previas ya que estas no forman parte del proceso solo allanan el camino.
Lo más in all probability es que que de alguna manera te des cuenta, más temprano que tarde y dependiendo de las razones que pueda exponer tu padre en su denuncia, tu tendrás que declarar como la parte directamente implicada. Independientemente de ello, tu enamorado, como le llamas, debe conocer y reconocer que al involucrarse contigo, corrían, no sólo él sino señaladamente tu, ciertos riesgos, si no es así, debes saber que la ignorancia de la ley, no exime a nadie de ser cuumplida. Tu padre, como responsable de tu integridad, puede y debe hacer todo lo que esté a su alcance para protegerte, con independecia de lo que tu puedas pensar, e incluso de que tu enamorado haya o no abusado de ti, te haya acosado o no. En todo caso y si la denuncia se lleva a cabo y surte los efectos legales que procedan, tu enamorado debe asumir la resposabilidad que le corresponda y es deber tuyo aprender de lo que resulte.
Pues di que quieres, ver esos mensajes. pero buscate a un abogado en menor de edad y puede llevarte a prision.
No se de donde eres tu, pero yo que soy de España a los menores los tienen bastante protegidos.
Te llamarán a declarar, la niña dirá que la acosaste, aún cuando lo haya consentido la ley protege a las menores de edad, depende del tenor de la acusación, de las consideraciones del juez actuante, puedes ir a prisión, es una nena.-
Primero que te quede de leccion para no meterte con niñas menores de edad.
Segundo busca la ayuda de un abogado que aqui te podemos decir cualquier cantidad de babosadas y al final quien sabe debe ser un abogado.. Buscalo no te duermas en los laureles.