¿Como sé si mis gatitos defecan?
Hola, mi caso es que tengo tres gatitos cuya madre murió, lo malo es que no sé que edad tienen para saber si son capaces de defecar solos. Ellos caminan, pero no corren tienen sus ojitos abiertos y los estoy alimentando con un sustituto de leche materna que les doy en un biberón especial pues aún no quieren comer, yo les calculo unas tres semanas pero no estoy segura. Cuando los alimento y los estimulo solo orinan y no sé si defecan después o no porque tampoco sé que aspecto deben tener sus desechos. Después de comer quedan un poco hinchaditos, no sé si será normal y gritan mucho.
Por favor si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería mucho.
Comments
Cuando eso me ha pasado, lo que hice es con un algodoncito humedecido con aceite tibio pasarlo poer el ano de los gatitos, con una mano lo tomas del rabo y con el algodoncito le pasas del abdomen hacia el rabo, varias veces, luego defecan, es hasta que aprenden. SUERTE!!!!. ah, lo tenes que poner panza para arriba cuando lo haces.
SÃ, es cierto lo que te han dicho. Cuando traje a mi gatito con un mes de edad, estaba recién destetado de la madre y no sabÃa hacer solito, por eso tuve que pasarle el algodón mojado en agua por sus partes, pero los primeros dÃas solo orinaba. Recién como al tercer dÃa, luego de estar comiendo alimento para gatos mojado y ablandado en agua, empezó a defecar, pero recuerda frotarle el ano también, no solo su vejiga.
A propósito, aprovecha ahora a hacerle lo del algodón sobre la cajita de piedras sanitarias, asà va a aprender solito a usarla más tarde. Con el mÃo sucedió eso.
Lo que dice Pat
lo q pasa es q les estas dando un sustituto de leche q es paresido a la leche por lo tanto solo orina y ese es su forma de defecar por mientras porq despues de unos dias cuando les des comida solida van a defecar normal mente te digo esto por q yo me encontre una gatita muy pequeña y tabm tube q hacer lo mismo por eso le pregunte a mi veterinaria y me dijo q era normal pero si los gatitos ya tienen dentes aunq sean pequeños dales crocketas para gatito y veraz como se normaliza todo y tienes q ponerles arena cerca ya q como no tiene a su mama tiene q aprender solos ahora mi gatito ya tiene 1 año de vida y esta muy bien bueno suerte y TEN PACIENCIA con los gatitos pro q en un momento me sacaban loca a y tbm dales comida cada 2 o tres horas pero no demasiadacomo para q se inche su barriguita debe ser parecido a como su madre les suele dar leche no mucho
Ps a mi me paso eso hace como 4 meses, mi gata tuvo 4 gatitos, y de ellos solo vivio una gatita, pero los demas murieron x accidentes. Ahora segun tu pregunta, todos los seres vivos tenemos instinto de defecar, como de respirar, pensar, es normal que creas que no esten defecando, pero no creo que el problema sea ese, acerca de que gritan mucho es la falta de la madre la que hace que pase eso, trata de limpiarles los ojitos cada mañana, y dejalos a dormir en un lugar calientito... Ahh pero si te quedan dudas de que no defecan metelos a dormir en una cajita y veras si pasa o no esto que preguntas... Ojala y te sirva, vamos adelante con los gatos
te va a sonar feo pero intenta ver como tienen... ahÃ... si tienen residuos de heces es por que si han estado haciendo, si no es asi llevalos a un veterinario, puede que necesiten fibra o algo de eso