¿Etica para Amador, 4 preguntas, URGENTE!!!?

¿Me podeis responder a estas preguntas sobre el libro Etica para Amador? No hace falta haberselo leido para responder, son del capitulo 4. Gracias! ;D

1. ¿Qué pretende Savater cuando pone como lema fundamental de la ética el imperativo “Haz lo que quieras”?

2. ¿Qué enseñanza se extrae de la historia de Esaú y Jacob?

3. ¿Qué significa para ti “darte la buena vida”?

4. ¿Qué quiere mostrar Savater con la historia de Charles Foster Kane, el protagonista de Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)? Infórmate sobre quién fue Orson Welles.

Aunque solo respondais una me sirve, el caso es que poco a poco las tenga. Dare la maxima puntuacion a la que mas me ayude! Gracias otra vez! ;D

Update:

Porfavor!!! Dare buena recomendacion!!!!

Son para mañana! Las necesito!!!

Comments

  • aquí encontré varias cositas que te pueden servir ;)

    1.Lo bueno o lo malo referente a lo que preferimos hacer son términos muy confusos.

    -Bueno: es lo que consideramos que nos hace bien.

    -Malo: es lo que consideramos que nos puede perjudicar.

    ¿Cuándo un hombre es bueno? No lo sabemos ni lo sabrá nadie jamás. Para cada persona el hombre bueno es el que realiza unas acciones que a él le benefician o que piensa de su misma manera. Para saber si un hombre es totalmente bueno o totalmente malo deberíamos estar dentro de él cada vez que este realiza una acción. La ética llevaría este lema: "HAZ LO QUE QUIERAS".

    No se refiere a hacer lo que se nos venga a la cabeza en primera instancia, sino analizar nuestra acción buscando lo que en nuestro concepto esta bien, lo que nos lleva al bienestar.

    3. para mi "darme la buena vida" es hacer ese conjunto de cosas que me hacen feliz, sin agredir a los demás, ya que esta agresión afectaría mi bienestar, es un circulo de buenas acciones que van en pro de que cada día este mejor y mas feliz, lo que implica acciones de bienestar físico y mental, tanto espiritual y estético.

    *Orson Welles: fue un artista completa, resulta que este hombre trabajo en producción de cine, en radio, fue actor, director, locutor, guionista, mejor dicho, trabajo en hollywood, abajo te dejo un link de su biografía.

Sign In or Register to comment.