¿Crees que es mejor devolver con la misma moneda o con otra moneda?

Si alguien nos defrauda o nos hiere, solemos escuchar esta frase: "En tu lugar, le pagaría con la misma moneda". ¿Qué significa esto? ¿Que si nos traicionaron, deberíamos traicionar, si nos agredieron, agredir, si nos mintieron, mentir...?

No estoy de acuerdo, en absoluto. Pagar con la misma moneda implica dejar de jugar nuestro juego para permitir que nos arrastren a otro, que no conocemos.

Es salir de nuestro eje y, en cierto punto, despersonalizarnos, para responder de un modo ajeno a nuestras creencias y a nuestra manera habitual de vivir la vida.

Si reaccionamos con la misma moneda, estaremos teniendo un problema extra, además del que nos provocaron externamente: el no ser genuinos.

Tarde o temprano, esto causa conflictos intrapersonales.

Te propongo que, la próxima vez que alguien tome alguna actitud que te hiera o te moleste, no le pagues con la misma moneda.

No estoy diciendo que no reacciones, pero sí que lo hagas desde tus convicciones, desde quien eres, valorando lo que crees que está bien y está mal. Ve más allá de tus propios límites, hasta el punto que te sientas cómodo y dueño de tus palabras y de tus actos, o busca ayuda si precisas, pero toma solo actitudes que sean 100% tuyas.

Protégete ante las agresiones, no respondas con una de ellas, para no dar lugar a una espiral ascendente de malos tratos. Pon un límite claro y no permitas que pasen de allí, con la mayor serenidad interior que puedas.

Si te traicionan o te mienten a repetición, no confíes más en esa persona.

Mantenla tan alejada como te sea posible y no le des oportunidades de volver a hacerlo.

Si te ignoran o no valoran tu trabajo o tus esfuerzos y esto te molesta, ¡hazte notar! O quedarás tú solo atrapado en este entuerto.

Si te hieren, herir no es la solución. Comprende lo que sucedió y, nuevamente, toma todos los recaudos necesarios para que la misma persona no vuelva a hacerte pasar por lo mismo otra vez.

¡ Para compartir con los BUENOS AMIGOS!

¡ Linda semana!

Comments

  • Saludos Bella! Entro rapidito a responderte y sigo, que tengo mil cosillas que hacer. Coincido en todo contigo!. Solo cuando lei tu pregunta, me dije; Creo que ni vale la pena!. Sencillamente, las cosas caen en su lugar en su preciso momento, y a cada momento, le llega su hora. La Vida _dicen muchos por ahi, es un Tango!. Arriba, abajo, abajo, arriba!, Lo que quiero decir, que a cada quien le llega su San Juan (su dia o su condena!). La Vida es un Boomerang! (Y te alcanza, aunque bajes la cabeza!). Pero cada quien tiene su Vida y tiene que seguir viviendola a pesar de los tropiezos. Los verdaderos amigos quedan, los demas _se van!. Besos y Buen Dia!. Saludos a todos!.

  • Buena tu advertencia......Gracias....

    pero........hasta cuando.....asi.....

    http://www.youtube.com/watch?v=GYacNLRSOq4

  • Tú tienes otros códigos y mas carpeta como decimos en Buenos Aires. paga con tu moneda de paz , e indiferencia si es buena oportunidad.

    saludos.

    Tu amigo Sheik al Latif.-pagador a cuenta :-)

  • No es asi como se arreglan los problemas... te contare una historia que me paso tenia una chica hace tiempo y me traiciono con su ex novio yo enojado pero sereno le pregunte porque lo habia hecho y me dijo qu no sabia que decir y se puso a llorar las cosas no se arreglan con lagrimas pero el caso es que le dije mira no llores yo no te estoy regañando a mi me dolio lo que hiciste pero olvidemolo y que no vuelva a pasar y de ninguna manera la traicione en todo el tiempo que estuvismos juntos y tampoco use eso como excusa para decirle quiero tener otra o cvoy a salir con otra porque tu lo hiciste todo empezo de nuevo despues me llego a amar y vuando terminamos por otros motivos, como los celos, insultos y cosas como esas bueno ella lloraba yo tambien sufria pero mejor asi porque uno no va a estar con gente agresiva....pero el mal solo acabara cuando devolvamos bien por mal

    Atte

    JOB

  • el karma y el causa efecto se hacen cargo :)

    asi que no te preocupes

  • Cambiando moneda por golpe, pongo la otra mejilla, Edith.

    De nada sirve la venaganza: solo hace alimentar un sentimiento insano.

    Beso

  • ovbio que con otra moneda...

  • Que bueno que preguntaste eso, y mejor aun, me alegro las cosas que añadiste a la pregunta. De vez en cuando es tiempo de reflexionar y saber a donde vamos, en quien confiar y como debemos de actuar. Soy partidaria en que nadie debe perder la dignidad en ningun caso. Cuando nos pasan casos como los que mencionas lo mejor es seguir adelante, limpios, sin rencores, poniendo todo en claro con esa persona y no permitirle jamas en su vida que juegue con uno. Los limites no lo ponen lo demas, lo ponemos nosotros. Si no somos capaces de actuar genuinamente como dices antes nuestras convicciones, quien lo hara?

    Al final, todo depende de nosotros y la forma en que veamos las cosas. El tiempo se encarga de reponer, de sanar, de hacer que confiemos otra vez, pero con mas madurez. Ahi esta la diferencia.

    Te dejo una cancion y gracias por compartir eso con nosotros.

    http://www.youtube.com/watch?v=p29MG7wn4F8&feature...

  • Saludos, se nota que tu eres una persona de principios y bastante centrada tanto en sus actitudes como en sus acciones, opino que claro que no es bueno devolver mal por mal, porque finalmente terminas por sentirte mal, mejor dejárselo al tiempo y darte la oportunidad de disculpar a la persona que te hizo mal.

    GRACIAS por compartir este espacio.

  • No. yo tuve una pelea con mi mejor amiga..ella me cambio y me estaba rumoreando por todos lados hasta que comprendi, que lo unico que estaba haciendo, no era mi asunto y nos dejamos de hablar, al principio, odiaba verla, pero ahora.. no somos amigas, pero de vez en cuando hablamos..

    EL PUNTO ES: sé feliz, no dejes que tu orgullo te gane, aprende a perdonar y a reconocer tu errores..

    ojala te sirva..

Sign In or Register to comment.