¿Como les hago entender a mis padres que arruinan mi vida?
Mis padres ya hace 10 años que se separaron, intento compartir lo mas que puedo con los dos pero siempre hay problemas y las llamadas y mensajes de texto los recibo yo, cosa que me hace sentir mal y me impiden disfrutar mis vacaciones... ahora lo que podria ser mis primeras buenas vacaciones dentro de unos dias va a convertirse en un infierno, la actual esposa de mi papa tiene 9 meses de embarazo esta por dar a luz al 6to hijo de mi papa y el no nos dijo nada hasta ayer que me lo dijo a mi, me hizo sentir mal pero ya lo entendi y lo supere, ahora va a enterarse mi hermana y madre y se que recibire infinidades de mensajes que me haran caer en depresion nuevamente.....
¿Que puedo hacer? estoy cansado de ser el oido de todos, quiero que todos resuelvan los problemas con quien los deba resolver y me dejen a mi fuera de todo, no quiero saber si se odian ni nada eso. he aguantado esto por mas de 8 años, y ahora siento que se me estan acabando las fuerzas, ya no se como mantener a todos felices, ¿Como les hago a entender a todos que estan acabando con mi vida sin yo haber hecho nada malo?
Comments
Mira si tu estas de vacaciones olivdate de los celulares y de tu familia y disfruta de tus vacaciones, lo que pasa es que tu ya los acostumbraste a que te cuenten sus problemas antes que a los demas pero para poder corregir esto necesita tiempo empieza por preocuparte menos y hacerles menos caso a sus problemas, cada quien tiene sus propios problemas y debe de resolverlos no echarselos a los demas!!
Pues si ya te quemaste la reputacion de ser la persona a quien todos van corriendo, diles que ya no puedes seguir siendo su psycologa, en SERIO dicelos a atodos que al fin y al cabo no te estan respetando tus vacaciones, diles que oren a dios y que le pidan a dios buen criterio porque el lugar tuyo no es de resolverle a los demas sus problemas, diles que entiendes su frustracion y que van a salir adelante y punto!!! No te esmeres en darles tantas explicaciones, y si te siguen molestando molestalos tu y diles que te deprimen mas de lo que ya estas!! que todos te detrimen, diles que no entiendes como personas majores que tu con tanta experiencia no afrontan sus debilidades. Y mandalos por un tubo, ellos no te estan teniendo la minima consideracion. En el peor de los casos haste como que ya no sabes ni como responderles, que todo lo que te dicen te confunde mas y pon cara de mosca muerta, veras que asi te van a dejar empaz, es mejor dejar que piensen que no puedes con tanto problema a que te sigan haciendo la vida de cuadritos porque saben que tu si le sabes atinar bien!!!Creeme esta tactica me ha servido para todo.
Simplemente habla,si tu padre te dio la noticia a ti, bueno ahà que quede,pro si tratan de preguntarte a ti tu madre y hermana ,contesta, si quieren saber pregunten a los que van a tener el niño no a ti y biseversa que se dirijan a la persona que les pueda aclarar sus dudas, a ti que te pregunten acerca de lo que tu haces o dejas de hacer...Habla , por algo Dios nos dio boca y la manera de comunicarnos...suerte
Simplemente cuando recibas ese tipo de mensajes diles que no quieres saber anda del tema que si tienen algun problema lo hablen directamente con quien sea el culpable y no contestes ni leas mas esos mensajes .....no puedes hacer que sean felices pero tampoco debes permitir que afecten tanto tu vida ....salu2.