¿ayuda... como tener mas confianza?

verán cuando estoy en grupo con mis amigos hablan de cualquier cosa y yo los escucho, pero tengo un gran problema, les pondré un ejemplo

están hablando de fútbol (me gusta pero no entiendo mucho, para ser sinceros) entonces alguien pide mi opinión sobre lo que están hablando, siento mucha inseguridad, a veces me pongo roja y no se que decir (tengo miedo de decir algo equivocado o fuera de lugar) entonces no digo nada o solo 'no sé' y ellos siguen hablando pero me doy cuenta que como que los hago sentir mal, porque quieren que hable y no digo nada, parece que no me importa lo que hablan o no les presto atencion pero la verdad es que soy muy insegura.

es difícil cambiar esto, diganme como puedo hacer para poder hacerlo, porque de verdad quisiera hablar mas con mis amigos

Update:

a veces cuando pienso lo que voy a decir ya hay una persona (casi siempre es la mis, por eso como que no me cae bien a ratos) que se me adelanta y dice lo mismo que yo quería, ntonces me quedo sin nada que decir.

o a veces hablan tan rapido que siento que interrumpo y me da mas temor hablar.

Comments

  • no pienses tanto en lo q vas a decir es q lo q pasa es q t andas preocupando muxo por lo q van a pensar d ti eso t tiene distraida y debes pensar mas en ti preocupart por ti asi eres tu no eres perfecta y q piensen de ti lo q quieran no le puedes caer bien a todos y no lo puedes saber todo acepta lo q eres.

  • un hombre k d

    se kedo dormido como un mes, lo vi hace algunos años en un recor lliner, pero antes tubo k someterse a una cuantas pruebas medicas,

    NO LO LEAS LO HICE PARA SALVARME

    En 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa" y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficientemente hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras 10 preguntas mas .ESTO ES CIERTO

  • La clave es leer mucho, ver programas culturales y leer algun articulo de la prensa de vez en cuando, aqui no se trata tanto de confianza o autoestima sino estar informado y una de las formas de romper el hielo y poder hablar bien en publico es precisamente documentarse y estar informado, cuando no se sabe nada, se duda o no se quiere pensar o actuar es por la pereza de hacer las cosas, el exito de la hiperoactividad o la forma de ser compinchero o del buen hablar es saber de algo..

    Si la aceptan es precisamente porque pese a su forma de ser usted intenta compartir y estar bien con su grupo, sea tambien usted misma y haga el esfuerzo de no ver tantas novelas bobas o escuchar bobadas y documentese....

  • es bueno enrolarte en tu grupo social, es chistoso a veces decir cosas fuera de lugar, y es más divertido.

    me parece que más que inseguridad te da miedo que piensen de lo que vas a opinar...

    creo que tienes que darle más importancia a lo que piensas, tus amigos no les va a importar lo que digas, y si dices algo mal, te van a corregir...

    y si se rien, no lo tomes a mal, piensa que los hiciste reir, es bueno para la autoestima, asi aprendes a no tomarte las cosas muy a pecho.

    suerte...

    ojala te sirva mi consejo

  • No tengas miedo de expresar tus pensamientos, ábrete y expresa tu forma de ser, si en una conversación no sabes que decir, di lo primero que se te venga a la cabeza aunque sea un babosada pero no te quedes calla, dudo que lo que puedas decir dependa la paz mundial, deja que tus amigos te vean cómo eres.

  • deberias empezar exponiendole tu caso a alguno d tus amigos el mas cercano en el q confies mas o ponerte a investigar mas sobre lo q hablen que no t preocupe qe este mal lo q vayas a decir asi aprendemos asi suele pasar yo siempre digo lo q pienso o c m viene a la cabeza en ese momento total a l o mucho se pueden reir y por consiguiente yo tambien se mas segura i si son tus amigos de verdad no t criticaran ni t haran sentir mal!!

  • haciéndote valer por si mismo y dar tu forma de pensar ante los demás, ¿como sabes si te puedes llevar una sorpresa?..mmm

Sign In or Register to comment.