¿dolor de amígdalas que hago para q me deje de doler?

me duele la amígdala del lado derecho!, cuando estiro el cuello o cuando me toco!

como puedo hacer para q me deje de doler!, algún remedio casero! :D

Comments

  • REMEDIOS PARA LA AMIGDALITIS

    Saúco (Sambucus nigra) utilizado en diversas fórmulas populares para tratar la amigdalitisLas amígdalas son una parte importante del sistema linfático de la rinofaringe. Cumplen una misión muy importante, particularmente durante la infancia. Permiten al sistema inmunitario tomar contacto con una amplia variedad de gérmenes potencialmente patógenos y extraer información de ellos. De esa forma se crean defensas naturales que nos acompañarán toda la vida. Tal vez por eso la naturaleza ha dispuesto que los bebés exploren casi todo el mundo a su alcance llevándoselo a la boca.

    Sin embargo, en ocasiones, la carga bacteriana las supera y se inflaman. Entonces aumenta su tamaño, enrojecen, duelen e, incluso, aparecen placas de pus. La infección da lugar a fiebre, postración y todas las características típicas de una infección.

    Dependiendo del tipo de bacterias protagonistas la infección puede ser importante y producir efectos colaterales graves.

    Aunque, también es cierto, que una amplia mayoría de estas infecciones son de caracter vírico y tienden a autolimitarse y curar por sí mismas. En estos casos la acción de los antibióticos es nula. Y lo único que se consigue utilizándolos es alterar la flora intestinal buena y aumentar la posibilidad de que algunas bacterias se vuelvan resistentes a dichos antibióticos.

    Por eso es importante discriminar y buscar la asistencia de un médico antes de empezar un tratamiento con antibióticos.

    Dentro del campo de la medicina popular existen infinidad de remedios destinados a tratar las amigdalitis. Usualmente mediante la acción directa de plantas y derivados sobre las propias amigdalas.

    También se tiene la idea de derivar la inflamación a través de la piel (del cuello, generalmente) por medio de diversos tipos de cataplasmas.

    En general se pueden considerar muy interesantes estos remedios. Al menos como coadyuvantes en la resolución del proceso que, como sabemos, en un porcentaje elevado de casos tiende a resolverse por sí mismo.

    Veamos algunos de estos remedios populares para el tratamiento de la amigdalitis:

    - El agua de arroz y rosas se elabora simplemente cociendo arroz y pétalos de rosa en agua. El cocimiento se suele hacer bastante concentrado. A cada vaso de este cocimiento se le añade una cucharada de vinagre y se usa para hacer gárgaras varias veces al día.

    - La raíz de Celidonia mayor (Chelidonium majus) se machaca y se cuece en vino blanco. Sirve también para hacer gárgaras.

    - Otro remedio que se usa para hacer gárgaras se realiza cociendo piña (ananás) en agua y añadiéndolo miel.

    - Hojas de Zarzamora (Rubus ulmifolius). Se prepara un cocimiento con un puñado de hojas secas para medio litro de agua dejando hervir hasta que se reduzca a la mitad. Se hacen gárgaras (para afecciones de la garganta) o enjuagues bucales (para afecciones de las encías o boca).

    - La Oreja de Judas (Auricularia auricula-judae) es un hongo comestible que suele crecer en los troncos viejos de los árboles como el Sauce (especialmente), Haya, Castaño, Nogal o Saúco. Tiene consistencia blanda y se parece vagamente a una oreja humana. Se ha descubierto que tiene propiedades antibióticas. Tradicionalmente se utiliza hervido en leche (uno o dos manojos por litro) para tratar las amigdalitis haciendo gárgaras con esta leche templada.

    Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con emedios populares, caseros y tradicionales.

    - De muy eficaz se califica al vinagre rosado. Se elabora cociendo en un buen vin

  • Tomate una cucharada de miel con limón o pro polio es una cucharada cada 8 horas o 12 horas de pendiendo tu dolor

  • Hola cristiana date masajes y pon una bolsa con agua caliente de ese lado has gárgaras de bicarbonato, sobre todo en la noche antes de dormir. El masaje es lo máximo, así yo las desinflamo, masaje calor y gárgaras

  • toma te o come miel

    Una pastilla no vendri mal tmbien

  • Toma te de manzanilla, o mejor toma pastillas de mesulide 1 cada 12 horas.

  • Te recomiendo que vayas al doctor!!!

    Que te recuperes!!!

Sign In or Register to comment.