Que no sepamos o que no tengamos aún respuesta prueba que hay un dios?

He visto como nos empeñamos en afirmar la existencia de dios, desde una falta de respuesta al big bang, a la formación de la tierra y el universo. Ayer la tierra era plana, hoy es redonda, ayer la tierra era el centro del universo, hoy ni siquiera del sist solar, ayer la enfermedad era brujería o un hechizo hoy son bacterias, ayer era el pago al pecado de tu papá hoy es genética. Quien te dice que mañana no sabremos cientificamente el origen del universo?, entonces que pretexto pondremos para justificar a dios?

Comments

  • Hola MAD...........He notado en algunas preguntas y respuestas, donde básicamente se cuestiona la inteligencia o capacidad de los creyentes, consideran al parecer que nuestras creencias nos limitan y somos ignorantes sobre la realidad de la sociedad y del mundo…….. Creo que esa actitud y tal dureza de pensamiento con respecto a ese prejuicio, contribuye a alejar la verdadera unión entre los hombres. Existe el fanatismo entre religiones y también entre los no creyentes, tratándonos unos a otros de imponer nuestros puntos de vista. Pero hay una brecha en la cual existen creyentes de diversas denominaciones, donde la Fe, esa actitud, ese "sentimiento" no es una muralla que no nos permite ver la evolución del mundo y de las sociedades en que vivimos, que avanza en muchos aspectos, ciencia, tecnología, salud, educación. etc.etc. Parecería que dichos avances son patrimonio exclusivo del hombre sin creencias....

    Te pregunto....¿puede la ciencia demostrar la existencia o no de Dios?

    Un saludo grande

  • Hola Mad.

    Creo que seria de provecho compartir contigo que:

    - El precursor de la teoría del Big Bang fue el padre católico Georges Lemaitre.

    - Uno de los padres de la astronomía y el geocentrismo fue el creyente Johannes Kepler.

    - El padre de las leyes de la Genética (las cuales sirvieron mucho a Darwin) fue el monje Gregor Mendel.

    Estas tres personas lograron gran parte de sus descubrimientos precisamente motivados por su fe en Dios. Muchas veces, es la fe el motor de los descubrimientos científicos. Hace algun tiempo cite el caso de Heinrich Schilemann, un hombre que desde niño se emocionó con la Iliada de Homero y creia indubitablemente en la existencia de Troya; en un tiempo en el que toda la comunidad arqueologica de su epoca la consideraba mera fantasía. Schilemann fue objeto de escarnio por parte de las élites.

    No obstante, descubrio Troya.

    Saludos.

    --------

    Estimado Oedipus:

    Creo que no me supe explicar. No dije que todo aquello en lo cual se tenga una fe ciega tiene que ser implicitamente cierto, pero si que siempre es mejor creer, que no creer. Uno no puede dudar de algo, sin antes acariciar, aunque sea de un modo muy debil, la creencia en ello.

    En concreto, la fe que un creyente tiene en Dios, puede que sea ciega a los sentidos, pero al corazon no. Es algo que trasciende a lo tangible y que simplemente no se puede explicar.

    Es una experiencia personal.

    Saludos.

    PD: ¿Que hubiera pasado si Schilemann hubiera considerado tambien a Troya como una fabula?

  • Veo la respuesta más simple a tu pregunta de la siguiente forma:

    "Cuanto más se observa la naturaleza, más consciente se es de que todas las cosas evidencian gran organización. Se trata de una inteligencia tan elevada que, con tan solo observar los fenómenos naturales, he llegado a la conclusión de que existe un Creador”. -Carlo Rubbia

    "Sabemos que la naturaleza se describe con la mejor de todas las posibles matemáticas porque Dios la creó."

    -Alexander Polyakov.

    “Me conmueve mucho ver que la prueba a favor de la Creación [...] está tan claramente impresa en todo lo que nos rodea: las rocas, el cielo, las ondas de radio y las leyes más fundamentales de la física.” -John A. O’Keefe

    “Cuando descubro algo sobre el genoma humano y entonces recapacito sobre el misterio de la vida, me invade un sentimiento de asombro, admiración y respeto reverencial. Me digo: ‘¡Qué maravilla! ¡Solo Dios lo sabía de antemano!’. Es una sensación sumamente hermosa y conmovedora que me motiva a apreciar a Dios y que hace que la Ciencia me resulte aún más gratificante”. -Francis Collins

    A veces las cosas más sencillas y comunes, las cuales pasan sin causarso el mínimo interés, son las que nos pueden dar la respuesta.

    Disculpame por citar a estos señores, pero por mi falta de renombre en el conocimiento científico, y por carencia de un premio nobel o una gran distinción, preferí esto; quizás de esta forma pueda llamar más tu atención y acercarte a la respuesta que quieres.

    Saludos y que tengas una gran semana!!!

  • Un ateo, mientras caminaba a través de la selva, sonriendo ante la belleza que había a su alrededor, pensó:

    - "¡Qué milagros de la naturaleza han creado los poderes de la evolución...!" -.

    En ese momento, escuchó un murmullo cerca del río. Fue a investigar y vio que un enorme oso pardo avanzaba en el camino hacia él. El hombre empezó a correr como un rayo y, cuando tuvo coraje para darse la vuelta, vio que el oso lo estaba alcanzando.

    Trató de retomar sus pasos, pero tropezó y cayó al suelo.

    Mientras trataba de levantarse, el oso saltó sobre su pecho y levantó una pata para aporrearlo. El ateo gritó:

    - "!!!Ay, Dios mío!!!" -.

    El tiempo se detuvo. El oso se congeló. La selva estaba en silencio y hasta el río paró de moverse. Una luz blanca brilló sobre el hombre y una voz resonó desde el cielo:

    - "Has negado mi existencia durante todos estos años, has enseñado que no existo y apoyas la idea de que todo fue creado por un accidente cósmico. ¿Esperas que te ayude en esta situación? ¿Puedo contarte como un creyente?" -.

    El ateo miró hacia la luz y dijo:

    -"Sería hipócrita de mi parte si de repente te pidiese que me tratases como a un cristiano..., ¡pero quizás podrías convertir al oso al cristianismo!.-

    La luz se fue, el río comenzó a andar y los sonidos de la selva se reiniciaron. Entonces, el oso bajó su pata derecha, puso sus dos patas juntas, inclinó su cabeza y dijo:

    - "Te doy gracias, mi Dios, por el alimento que voy a recibir" -.

  • La religion, o Dios mas que nada, es cuestion de fe. Tuya en el y la de El en ti.

    Cuestion de FE.

    P. D. Soy ateo.

  • Creer en Dios debe ser por fé.

    Jesucristo mismo dijo, después de resucitado, cuando se le aparecio a sus apostoles y uno de ellos no lo creía:

    Incredulidad de Tomás

    Juan 20:24-29

    20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

    20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

    20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

    20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

    20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

    20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

  • Yo es k eso de DIOS no m lo e tragado nunka....

    a ver k soy cristiana, k mis padres m bautizaron, k yo hice la comunion (x la fiesta y los regalos).... etc

    xo k vaya k voy a misa d cuando en cuando (cuando no m keda mas remedio)...

    Yo creo k el origen del mundo tiene k ser otro!

  • Apelar a la ignorancia es uno de los peores motivos para creer en dios, creo que sólo lo supera el miedo.

    Cuando se desconoce algo, lo mejor es admitir nuestra ignorancia, que los grandes descubrimientos se han realizado por el deseo de encontrar la respuesta y no por creer en que ya la tenemos. Por eso digo, no es lo mismo "saber" que "creer saber".

    Y sí, he visto infinidad de preguntas que sugieren que dios existe porque "no podemos explicar el origen de la vida o el universo" o, peor aún, porque "los científicos todavía no pueden crear la vida".

    Y si Troya existió ¿Quiere decir que Afrodita, Ares, Poseidón y Zeus también existen, por estar mencionados en la Iliada? Si existieron ciudades y personajes mencionados en la biblia ¿Quiere decir que dios existe? Si aplicamos la misma lógica ¿A qué resultado llegamos?

    Saludos,

Sign In or Register to comment.