¿ME TENGO QUE DAR DE BAJA DEL SAT?

en el 95 tenía una combi de transporte público, me di de alta en SAT y declaré algunos meses, al parecer solo se generaba el pago del contador, por que se declaraba en ceros, es decir por composturas y refacciones aveces gastaba más de lo que ganaba, como no era negocio vendí la combi (esto fue en Cuautla), pero no me di de baja en el SAT, en el 2000 comencé a trabajar para el gobierno (SEP) con el mismo RFC en el cual me descuentan el impuesto sobre la renta, tengo 12 años en este trabajo, y por supuesto con el mismo RFC. mi pregunta es ¿Tengo que darme de baja? Nunca me han notificado si debo ni me han llegado descuentos por lo anterior ?

Comments

• A la Mexicana puedes seguir así, no hagas nada, si te mandan alguna invitación para regularizarte atiéndela. O puedes ir ahorita al SAT ves cómo está la situación, qué te sugieren y decides qué hacer.

• LO ÚNICO QUE DEBES DE HACER ES ACTUALIZAR TU RFC, EN LA CUAL DES DE BAJA LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE PUBLICO Y ME IMAGINO QUE EN LA SEP TE DIERON DE ALTA LA OBLIGACIÓN, EL PROBLEMA SERIA CUMPLIR CON TUS OBLIGACIONES QUE QUEDARON PENDIENTES DURANTE LOS EJERCICIOS NO DECLARADOS YA QUE NO ESTAS CUMPLIENDO CON TUS OBLIGACIONES FISCALES. TODO ESTO LO PUEDES CHECAR CON TU CLAVE CIECF Y BUENO CHECAR TUS OBLIGACIONES Y ACTUALIZAR EL RFC, ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO LA IINFORMACIÓN

L.C.P ANGELICA YOLANDA OCHOA MARTINEZ

E-MAIL: [email protected]

• si tienes que dar de baja la obligacion de prestador de servicios de transporte.

y por la obligacion de sueldos el patron es el que tiene q presentar tus pagos por ti.

NOS PONEMOS A TUS ORDENES

ESTAMOS UBICADOS EN PUEBLA 6-49 -12 -35

MAIL: [email protected]

Calculo de impuesto ISR, IETU, IVA IEPS

Solicitud de devolución (en caso de tener saldo a favor)

Planeación contable y fiscal

Manejo de obligaciones fiscales

Impuestos locales 2% sobre nominas

Determinación y reclasificación de la prima de riesgo de trabajo

Envió de DIOT

Solicitud de folios para facturación con código Binario

• Tendrás que checar con que obligaciones estas inscrito en el SAT, puesto que aunque ahora solo seas empleado y te retengan impuestos, tendrás que ver si la actividad anterior (cuando tenias la combi) sigue en tu expediente. En caso de que siga, deberás declarar por lo menos, los ultimos 5 años y una vez q te regularices,dar la baja de esa obligación para que no tengas problemas futuros.

Saludos !!

CP Omar Avila Funes

[email protected]

Sign In or Register to comment.