problema familiar...?

Gracias desde ya por leer mi pregunta , el asunto es el siguiemte:me siento presionada y no se como hacerlo saber

Mi mama cree que tengo que hacer todo a la perfeccion , pero yo siento que m,e estoy enfermando por dentro.Por ejemplo:en la escuela todass mis notas son de10, o 9(en muy pocos casos),pero mi mama me esa persionando cada vez mas ,ella no valora el ezfuerzo que yo hago para tener esas notas m y siempre me dice:"Tenes que ser la mejor", y esto que me dice me trae mucha angustia ya que pienso que todos somos humanos y nos podemos equivocar, to tengo 15, no salgo a ningun lado , no tengo novio , ni amigos, mi unico pasatiempo es escuchar musica y ver anime, pero solo hago esto una vez que termine toda mi tarea , resumi, etc...

El problema es que ella encima dice que yo nunca hago nada, que en vez de mirar esos dibujitos , tendria que ler mas libros, y que mas vele que me vaya bien en el cole porque sino........

no me puedo sentar con ella a la mesa poruqe siempre hace problema

Comments

• Yo soy una mamá de 45 años de edad, y tengo hijos de la misma

edad. Y pienso que los adultos también cometemos errores, pero hay que hacerselos saber. En unas pláticas de la escuela de mi

hijo que va en la vocacional un profesor en filosofía, nos dijo lo

siguiente " No exigan tanto a sus hijos más de los que pueden dar"

preferimos niños con calificaciones de 8 pero sin presiones y felices ya que ellos necesitan vivir su juventud. (paseos, reuniones, amigos o amigas etc.,) con la confianza, limites y consejos de nosotros. Y no tener un hijo con calificación de 10 pero fustrado, amargado, infeliz, presionado, miedoso, etc. Hay un índice más de ésta juventud que sale huyendo de casa, para buscar la felicidad, y donde son más fáciles y sensibles de engañar, ya que vienen sin una experiencia de convivencia de juventud y consejo. No conviertamos a nuestros hijos con amargura en el corazón. Démosles la confianza de que las 2

cosas (estudio y diversión: sin excesos se pueden convinar).

Hay que entender también a la juventud (porque es la más hermosa y feliz de nuestras vidas.) Muestrale a tu mamá éste mensaje. A pesar que no te conozco te entiendo y te quiero como a una hija y tengo la plena confianza que haras lo mejor que tu puedas. Sé feliz mi niña hermosa. Atte. Mamá Jacqueline.

• Habla con la sicologa del cole y dile que tu mama te esta creando un trauma que no te deja ser una niña normal de 15 años, para que hable con ella a ver si afloja, SUERTE!!!!

• mira tengo 11 años y acaba de morir mi abuelito y en el colegio perdí 11 materias y nadie sabe porque pero si me escucharan y me entendieran fuera hermoso :) pero tengo miedo de hablar con ellos porque porque temo de que no me crean que es por eso n,n

• En pocas palabras tu mamá está muy mal, ya que tu obligación como estudiante la estas cumpliendo, tú no te preocupes, hablandocon un psicólogo sobre un problema parecido al tuyo me explicó que te exige porque ella no lo pudo hacer en su adolescencia, y esto se llama presionar a un hijo hasta el grado de enfermarse. Perdona lo que te voy a decir pero tu mamá esta traumada.

Suerte.

• Es obvio que tu mamá tiene un trauma y un super problema, por lo que te aconsejo que busques asesoria en tu colegio, supongo tienen sicologa (o) y creo que lo mejor es que hables con alguien que te pueda aconsejar y que tenga opciones para ayudarte a ti y a tú mamá, suerte amiga, y cuidate mucho.

• soy mama de un varon de 12 años y lo q te puedo decir es que ya q no puedes hablar con ella busques un consejero estudiantil en tu colegio y le expliques la situacion. Tenes razon somos humanos y como tal nos equivocamos que me parece es lo q le pasa a tu mama en estos momentos, creo que ella quiso ser perfecta y no pudo y eso lo espera de vos ahora. Tenes unas notas muy buenas y eres una niña esta bien q mires dibujos, trata de buscar amigos porq no es bueno q no los tengas. Sigue adelante y fuerza

• Dile a tu madre como te sientes cuando te exige, dile que entiendes de su papel de madre, pero que te tiene que valorar más. Habla con tu tutor y cuéntale el caso, seguro que te ayuda a concertar una cita con tu madre y él/ella. A veces nuestros sentimientos los enmascaramos y no terminamos de sacar-afuera lo que sentimos y no pedimos ayuda cuando lo necesitamos, nos trabajamos la dureza de un modo increíble, y sólo hay una salida, pide ayuda, tú lo vales. Ok.Que tengas mucha suerte cielo

• yo creo q tu mami kiere q te superes y seas alguien en tu vida y no andes de loca como casi todas la niñas de tu edad, pero lo esta haciendo de forma ekivocada pork en lugar de alentarte a k te superes te esta presionado al grado de k tu kieres salir de tu casa pork ya no aguantas, hablale y dile k kieres salir con amigas de tu escuela y divertirte sanamente y k no vas a bajar de promedio en la escuela pero tu tambien necesitas salir y distraerte.suerte y no te desanimes tu mami debe acordarse como era tener tu edad pork muchas veces a los adultos se nos olvida.

• lo que te puedo decir es que hables con tu mama y has le saber que tu te estas haciendo todo lo posible por tener buenos grados y que no te presione tanto, y también dile que tu entiendes que ella lo hace por tu propio bien. Dile que GRACIAS pero que no te presione.

haber como van las cosas.

SUERTE!!!!!!!!!!

• Tu mama tiene un problema... y te lo esta transmitiendo. Busca ayuda en tu escuela, DIF o algun lado. No es normal lo que esta haciendo contigo.

Sign In or Register to comment.