¿Cómo puedo a llegar a ser empático?

Veamos, soy una persona altamente versatil, sin embargo, me considero introvertido, tengo un ego excesivamente grande, casí rayando en la megalomanía (pues tengo muchos conocimientos y habilidades que me sirven de apoyo en mi vida cotidiana así como en mi trabajo), aunque trato de navegar por el mundo con bandera de ser alguien humilde.

Sí tengo sentimientos y sí los expreso, cuando me enfado o tengo que decir las cosas que no me parecen lo hago de manera elegante (sin decir malas palabras y reprimiendo mi agresividad para no gritar) o sarcásticamente; según situaciones. Cuando me gusta algo o alguién lo digo tal cual.

No me deprimo facilmente y soy resistente a la frustración, ah... me faltó mencionar que soy muy metódico y siempre busco hacer de todo un proceso.

En fin está a grosso modo es mi personalidad, debo obtener un mejor puesto en la escala jerarquica de mi compañía y se que para conseguirlo necesito ser empático, lo cual me resulta dificil. (el nick es viejo)

Comments

• Ser empatico depende de cada uno como persona, simplemente lo importante es no hacer uso de tus conocimientos a distra y siniestra, el ser empatico es mantenerte en tu nivel y hacer qu las personas a tu alrededor se comporten afin a ti, estoe s, que permitas que ellos sean (ellos) y no que te muestren una cara distinta, permite la confianza, desde un saludo todos los dias hasta preguntar por su problemas como le fue, como va tu enfermedad, ke bien que gano tu equipo favorito, etc, tienes que tener en cuenta que debes empezar a ponerte en los pies de los demas asi sacaras mucho provecho, intenta ser sincero si de verdad no lo sientes no lo hagas seria contraproducente va

cuidate y saludos

• En la forma en que te describes te diré que jamas lograrías ser "empático" porque tu personalidad no admitiría jamás ese sentimiento (tu sabes que es un sentimiento a menos que uses la palabra en forma diferente a cualquier acepción del diccionario). A menos que seas también un buen actor y simules la empatía EXTERNA (ya que jamas la tendrás en tu interior) su SOBRE ESTIMA RAYANA CON LA FATUIDAD Y EL NARCISISMO y TE VES (no lo digo para molestarte sino todo lo contrario) como " EL OMBLIGO DEL MUNDO" NO SE TU NOMBRE PERO EL MUNDO GIRA A TU ALREDEDOR ERES COMO LAS TEORÍAS GEOCÉNTRICAS O HELIOCÉNTRICAS. ERES "TU...CÉNTRICO".

No mi amigo el empatismo es algo natural y no se da en tu caso, tienes que dimensionarte NO SOBRE DMENSIONARTE.

Si yo (no viene al caso pero es ejemplificador) te dijera la cantidad de títulos universitarios y post universitarios, licenciaturas, masters, PROMEDIOS GENERALES EN MIS ESTUDIOS y PREMIOS OBTENIDOS. Y usaría de mis "blasones" como tu lo haces SERIA TOTALMENTE IMPOSIBLE DE TRATAR POR MIS SEMEJANTES SERÍA UN SER CUYO SUPEREGO SE ACERCARÍA A LA ESTRELLA MAS LEJANA.

• ser empatico significa poder entender al otro desde donde estas parado, dices que eres una persona habil, pues deberias de estudiar tu entorno y explotar tus fortalezas para de esta forma ganar la confianza y los de un grado jerarquico mas alto piensen que eres como ellos.

• Para ser empàtico, debes abstenerte de lo tuyo y utilizarlo como para recibir mejor el mensaje de la otra persona, y luego tendràs gestos simples para con la persona que te relata sus sufrimientos.

• traga mucho para que te de un EMPACHO

JAJAJAJA

Sign In or Register to comment.