Ques es mas deplorable,el trafico de armas o el de narcòticos?
Desde la perspectiva estadounidense es sencillo responder: es mas reprobale el tràfico de estupefacientes.
Pero desde la perspectiva Latinoamericana que diremos?
El consumo de Drogas ha subido en nuestra sociedad como nunca antes,debido a las actividades ilìcitas de los carteles y la corrupciòn gubernamental
Pero por el otro lado està la perpetua edad de la violencia e inseguridad que vivimos,con narcos,guerrillas y crimen organizado poseedores de arsenales comparables a los del los ejèrcitos,lo cual fomenta y facilita incluso la realizaciòn de actos terroristas como se han presentado recientemente.
Que es mas Deplorable, el tràfico de Armas o el de Drogas ilegales?
Comments
Los dos.
El gobierno federal debería apostarle más a extinguir centros de lavado de dinero que iniciar una rídicula guerra con el narcotráfico que jamás ganará porque el poder económico del narcotráfico es infinito.
Ahora bien, si tampoco hace nada con el tráfico de armas, le esta apostando a una guerra sin salida porque los narcotraficantes tienen armas y tienen dinero por montones, si no se hace restrictivo el flujo de armamentismo y de finaciamiento poco podrá hacer simplemente con la violencia.
Ahora bien estos no son consejos de la izquierda si no es lo que recomendó la asesoria norteámericana, pero bueno, si Calderón no le quiere hacer caso ni a los aliados, entonces .. quiere decir que esta en un postura meramente demagógica que sólo garantice resultados visuales superficiales.
El de armas por supuesto, las drogas matan a quien las consume libremente, nadie lo obliga, sin embargo las armas por lo general matan a gente que involucrada o no, no querÃa morir.
Como mencionas EU se opone totalmente al tráfico de drogas y no al de armas, ya que parte importante de su economÃa está basada en la producción y venta de estas. Esto a pesar del gran número de muertes por arma de fuego que cada año registra el paÃs del norte.
Me parece que la educación formal y la cultura (lo que cultiva al hombre) son el freno para evitar el consumo de las drogas, sin embargo las armas matan por igual, al más educado o a la persona más inocente.
No estoy a favor del uso de drogas y mucho menos de armas, sin embargo tomando en cuenta lo que escribà anteriormente, me parece que no deberÃa ser necesaria la penalización del uso de drogas y por el contrario deberÃa de combatirse la producción y venta de armas. Cosa que en la mayorÃa de los paÃses es exactamente al revés.
Ambos son igualmente deplorables y desafortunadamente se complementan.
Las drogas proceden de paÃses como Colombia, Bolivia, Afganistán y Pakistán, entre otros, pero financiadas por cárteles cuya protección polÃtica está en los Mismos Estados Unidos.
Las Armas son el negocio por excelencia de este último paÃs, asi como de Rusia y China.
Y los mayores consumidores de droga estan en EU y Rusia.
No hay narcotráfico sin un buen aprovisionamiento de armas, asà que...
Lo verdaderamente deplorable es el negocio redondo que hacen los paises poderosos, a costa de los pueblos Latinoamericanos. ¿O no?
Saludos
para mi el de las armas porque con el se castiga a personas que no tienen nada que ver en un asunto, en cambio las drogas solo matan al quien las consume, pero si te das cuenta la mayorÃa de los accidentes y delitos se hacen bajo la influencia del alcohol y ese se esta legalmente y socialmente aceptado ahora el abuso de este producto te inicia en el consumo de las drogas.
Por eso digo que las armas. porque no teniendo consumidores ese mercado se acabarÃa
Para mi los dos son deplorable, de cierta manera los dos marchan juntos.
definitivamente el trafico de armas porque de esta manera los narcotraficantes se mueven impunemente por donde quieran y como están mejor armados que nuestras policÃas no hay quien los enfrente con efectividad además de que existe un problema muy arraigado que se llama CORRUPCIÃN y eso es lo que ocupa la mayor atención en todos los niveles sociales y culturales de nuestro paÃs ya que por ese cancer social se han dado la mayorÃa de las transgresiones a la ley