¿amo a mi novia pero me hace sufrir, no se que hacer?
Hola.
Bueno, llevamos cerca de 10 meses de ser novios, en los cuales hemos tenido nuestras diferencias, pero nos amamos mucho, el problema es me hace sufrir demasiado, porque se enoja de cosas muy simples, que a veces no me doy ni cuenta, cada vez que escribo siento temor de que escriba algo que a ella no le vaya a gustar y se enoje, y luego tenga que estar un buen rato pidiendole perdon. Ella sabe que me hace sufrir y a veces me ha pedido perdon, y luego me dice que la deje porque ella no vale, y que yo me merezco algo mejor. Yo le digo que la amo mucho y que tranquila que no se preocupe. Y ella claro que se equivoca, pero yo paso por alto las cosas, porque si empiezo a discutir ella es la que dice que terminemos y veo que no lucha por mi. Ella es una gran persona y la amo mucho. y le escribo poemas, le dedico canciones cada dia le digo que la amo mucho. Pero nose. Me hace sufrir demasiado, la amo mucho pero quisiera que ella no se enoje tanto y que si me equivoco pues me perdone, porque cuando me equivoco por cositas a ella se le olvida todo y dice que no me quiere hablar y me tiene varios dias sin hablar.
Ayuda que puedo hacer.
Gracias amigos
Comments
WOW! hace tiempo atras tube una relacion asi merito como describes la tuya, y cuando termines esa relacion porque creeme terminara, si que aprenderas mucho. Lo que ustedes sienten el uno por el otro es todo, menos amor, si asi de cruda es la verdad a eso se le llama codependencia y es causada por la inseguridad de una o ambas personas de la relacion, te aconsejare desde el punto de vista digamos que solo ella es la insegura, pero autoanalizate y preguntate si tu tambien lo eres.
Debido a su inseguridad ella tiene pensamientos constantes que te va a perder en cualquier momento, por mas que le digas que la amas, por mas que le escribas poemas, por mas que hagas! simplemente ella carece de autoestima y es por eso que ella siente que te perdera y que cualquier cosa que te rodee representa una amenaza para su relacion.
Ella lo que hace es manipularte con sus enojos, porque lastimosamente esa es la unica forma que ella se siente segura de ti, viendote como le ruegas y andas detras de ella, se escucha muy feo pero si ella se porta bien es tranquila no te pone los cuernos, pues la actitud de ella es inconcientemente osea a ella no le gusta ser asi, solamente que su inseguridad y manera de percibir las cosas la traicionan y la aorillan a cometer esos actos, tu relacion esta destinada al fracaso tarde o temprano, ambos quedaran desgastados y muy lastimados cuando esto pase, porque debido a que tu accedes a sus manipulaciones tu autoestima esta siendo dañada poco a poco... lentamente quedaras sin identidad propia y te doblegaras a cualquier berrinche de ella buscando su aprobacion en cualquier situacion, es decir, dejaras de existir por cuenta propia!.
Lo sano seria terminar esa relacion y que ambos busquen su verdadera felicidad con seres que sean capaz de levantarles su autoestima y brindarles la seguridad que de momento no tienen y que tanto necesitan, debes saber que amor es aceptacion, confianza, y no es dolor. te parece que lo tuyo y lo de tu novia es amor??? o mira este otro termino, dependencia, es humillacion de tu propio ser para buscar la aprobacion de la otra persona, es sentir que no puedes vivir sin ese alguien y creer que es amor. mmmm, yo digo que tu relacion se parece mas a la dependencia.
Pero claro, tu lo que menos quieres es dejarla, lo que podrian hacer es buscar una ayuda profesional porque eso no es de la noche a la mañana y se necesita despues de la aceptacion del problema, mucha dedicacion y fuerza de voluntad para poder salir adelante. yo creo que tu si la tienes pero tu novia?? no creo, porque si ella es dependienta ella seguira manipulandote, cuando terminan se comporta como que no le importaras pero lo hace con el mismo objetivo de manipularte y hacerte sufrir es la unica manera de saciarse y sentirse querida.
Por lo sano, esfuércense al maximo aunque sin ayuda profesional estan condenados al sufrimiento.
lamento si no te dije lo que querias leer, pero te dije la verdad y lo que sucedera por el patron que adopto tu relacion.
saludos.
la verdad que ami me da la imprecion de que pareciera que apenas andan quedando eso de que te trato mal porque me gustas ¬¬ pero mmm la verdad esque no es asi yo creo que eres muy afortunada osea digo son novios no se porque lo sigues asiendo claro tu dices que el jjuega con cosas q para tu gusto son bobas es por el echo que jamas pasa por su cabeza el aserte sentir mal solo para decirte q te ama i asi pero tu te estas portando de una forma no mui buena hasta ahorita el lo a entendido.. pero dejame decirte que todos tenemos un limite incluso el aunque no lo paresca mejor quieranse i dejense de tonterias cuidate saludos
bueno lo que debes hacer es darle menos cariño, es que la estas empalagando y a ella no le gusta, ya que ella no esta convencida contigo y no sabe como decírtelo, lo que debes hacer es buscar nuevas amistades, y busques en que entretenerte esa chica no te conviene, en cualquier momento se va con otro, tomalo con calma, y no cierres tu circulo, siempre sera para bien cuando terminas con una chica.
hay una forma ponerla celosa si ella comienza a enojarse no le digas que tiene la razon y ella sentira eso y se enamorara mas de ty
Hacete esta pregunta ¿Eres feliz con ella viviendo de este modo?
Si vos no sos feliz no estes con ella, lo mejor sería que se sienten juntos y hablen. Le decis "mira amor ami me duele que me haga sufrir, yo quisiera evitar las peleas" pedile que cambie esa actitud caprichosa por que te lastima a vos y así no sos feliz, aun que uno ame a una persona mucho pero si sufris eso no es amor es como estar en la miseria, mejor andar solo que mal acompañado.
Lo mejor charlalo con ella y hablenlo, sino cambia bueno vos sabras que haras y lo mejor ! que arreglen sus diferencias.
ahun qu eno creas es la manera que tenemos las mujeres de controlar a un hombre. ella sabe perfectamente lo que hace. y obvio lo hace por que te tiene seguro a su lado.