como acomodo mi pecera?????

tengo una pecera triangular, un poco chica, de unos 30cm de larga, por unos 30 de ancho y unos 30 de profundidad.

la parte de adelante es de cristal y las dos de atras son de espejo.

tengo 3 guppys (1 macho y dos hembras), tengo 1 goldfish, un pez telescopio, ya grandes, y 1 caracol.

tengo un oxigeno y 1 filtro, y pues le puse piedritas abajo,

tengo con ellos apenas como 5 meses, pero el agua se ensucia mucho, y en todo ese tiempo ninguna vez se han reproducido los peces!!!, en especial los guppys, ¿que puedo hacer????

aparte me gustaria que me dijeran que le puedo agregar para que se vea mejor aun!!! o tambien que le puedo quitar...

gracias de antemano!!! xD

Comments

• puedes ponerle piedritas de colores...hummm una cuevita para que c escondan.....puedes ponerle plantitas ya sean artificiales o naturales......i en la parte trasera ponerle 1 poster de 1 paisaje...

suerte

• Hola, de antemano te digo que tantos peces así sufren por la falta del espacio real que necesitan, porque, por lo que contás parece que, de tantos que son, que ni tendrán espacio para mover las agallas para respirar. Por eso si los querés, tomá conciencia de que son seres vivos también y no meros objetos decorativos. En todo caso, si no querés cambiar de pecera por una más grande comprá una similar a la que tenés y poné la mitad de los peces en ella. Y vas a ver cómo las cosas, hasta en tu vida, no solo en una .habitación van a mejorar de seguro

• Vamos a ver... si tu pecera es triangular con 30 cm por lado estamos hablando de poco más de 100 litros de agua, lo cual no es poca cosa; pero sí es bastante impráctica la distribución de las medidas pues aunque dispones de un volumen importante de agua no hay en realidad mucho espacio longitudinal para el desplazamiento de los peces, esto provoca que no sea el acuario adecuado para especies de tallas medianas o grandes como tu telescopio, que dicho sea de paso, lo estás sometiendo a condiciones inadecuadas de espacio y convivencia pues siendo un pez de agua fría lo mantienes junto a especies tropicales.

Para eficientar el espacio de tu pecera y promover la reproducción te recomiendo que te deshagas del telescopio, ya sea que lo vendas o cambies por otros peces tropicales o bien que le destines una pecera más grande a razón de un mínimo de 40 litros para él solito siempre que disponga de al menos 60 o 70 cm longitudinales para desplazarse.

En tu pecera triangular instala un filtro de cascada que mueva un mínimo de tres veces por hora el total del agua del acuario y un máximo de cinco, pero verifica bien la capacidad de tu pecera. Deja la grava que tienes y coloca algo de plantas naturales, comienza con especies fáciles y baratas como las elodeas y cabombas, pero no olvides que para ello necesitarás una lámpara de luz blanca encendida al menos 8 horas diarias.

En cuanto a los peces puedes conservar a los gupy, pero te recomendaría mejor un pequeño cardumen de mollys a razón de un macho por cada dos o tres hembras, son más grandesitos que los gupy y por sus colores rojo, naranja, blanco, amarillo y negro son mucho más vistosos pero igual de prolificos.

suerte.

• Hey Gemm...: Tu pecera es realmente pequeña, su capacidad ronda los 13 litros de agua, en este volumen de agua podrías mantener apenas los tres guppy´s.

El goldfish y el telescopio requieren de al menos 40 litros de agua para cada uno, y el caracol requiere de al menos 5 litros mas, pues es un gran productor de detritus.

Por otro lado, los Guppy´s son peces tropicales, mientras que el telescopio y el goldfish son peces de agua fria.

Por estos motivos es que tu pecera se ensucia tan pronto, los peces estan permanentemente nadando en sus propias heces.

Mi recomendación a pesar de que pueda parecerte desubicada es que cambies el acuario por algo mas grande, o bien que retires los goldfish (el telescopio tambies es un goldfish) y el caracol.

Esto es la causa de que tus guppys no se reproduzcan.

Lo siento pero es lo mejor que puedo recomendarte, para evitar que tus peces se mueran.

Suerte...

• Te recomendaria no saturar de adornos tu pecera ya que es un poco chica y no hay espacio para los peces si acaso metele 1 o 2 plantas artificiales chicas y poder decorar un poco el acuario.Por lo de tu agua seria bueno que compraras un reciclador de agua que te mantiene en excelentes condiciones el agua checa bien tu carbon activado este sirve para eliminar olores aparte que ayuda a mantener cristalina tu agua tu temperatura mantenla entre 24 y 26 grados.

• En principio tienes que mirar que la bomba ,osea ,el filtro funcione adecuadamente.Y tener calentador. El agua tiene que estar por encima de los 23 grados.Segundo decora el acuario con alguna piedra grande y plantas o bien naturales o de plastico para que se asimilen a su abitat natural.Tercero por cada embra de guppi tienes que tener dos machos no alreves.Compra 3 machos puede que ese no sea fertil.

• ponle un calentador para que los guppy se reproduscan el agua fria hace que no pase eso

Sign In or Register to comment.