Puedo tener Yo SIDA?

Se lo que es el SIDA, ( Tantos cursos y platicas en las escuelas que he estado me tienen mareado con tanta teoria, pero si se que es).

Pero miren, Tengo 18 años, nunca eh tenido relaciones sexuales, mi familia esta limpia se esa enfermedad, y si llegara tener relaciones con alguien que tampoco tiene la enfermedad ( ni nadie de sus familiares) Podemos contagiarnos de SIDA? Es una gran interrogativa que llevo desde hace muchos años. Acaso es posible contagiarse de SIDA, si ni mi pareja ni yo tenemos esa enfermedad?

Espero alguien me pueda responder a la brevedad posible muchas gracias...

Comments

  • pues talves si, si tocas sangre de una persona infecctada, pero por medio del sexo es la prinsipal causa a si que no te preocupes, solo ten precaucion.

  • No para nada.

    El sida se contagia por contactos de fluidos infectados (en una realcion sexual sin protección) ( sexo oral tambien, si hay alguna herida)

    Transfusiones de Sangre.

    Contactos con jeringas infectadas.

  • No amigo claro que no...esa es una enfermedad de transmision sexual que solo se contagia por el acto sexual con una persona seropositiva (portador del virus) sin proteccion alguna...tambien se podria infectar por el uso de jeringas o inyecciones que han sido probadas en otros pacientes con SIDA (lo lei en un libro, pero seria un caso extremo) y tambien si te hacen una transfusion de sangre de una persona que porte este virus...todas las demas opciones quedan descartadas...y descuida si la persona no es portadora ni mucho menos tu...pues entonces no hay nignun riesgo de contagio...solo que si debes protegerte para evitar embarazos no deseados...

    Saludos desde Colombia

    3:26 a.m. (hora local)

  • No amigo no podrías a menos que te hagan una transfusión o tener sexo con alguien enfermo

    despreocupa te no pasa nada ok?

    besis

  • NO.

    Si no hay exposición al virus de manera que éste pueda desarrollarse, es imposible que lo contraigas.

    Si no tienes una actividad hospitalaria, como paramédico, enfermero, etc. es muy remota esa posibilidad.

  • Mira que es extraña tu pregunta, pero para ser muy concreto, las unicas maneras de infectarse de VIH es que una persona ya enferma intercambie algunos de los siguientes fluidos contigo, y que por supuesto estos entren en tu torrente sanguineo (contacto herida-herida,transfusion, penetracion anal o vaginal, o sexo oral si hay heridas en la boca): semen, liquido pre eyaculatorio, sangre, y fluidos vaginales. La saliva de un enfermo contiene una cantidad virica tan minima que no se le considera de riesgo (por ahi te toparas con algunos que mencionan la necesidad de ingerir 7 litros de saliva de un enfermo para contagiarte).

    No hay otra manera, si el virus no existe, pues no hay ninguna discusion.

    Por cierto, hay que diferenciar el SIDA del VIH, el primero es resultado del segundo, es un cuadro en el que el cuerpo pierde capacidad inmunologica. El VIH por otra parte es el virus mismo, que ataca al sistema inmunologico, causando en algun momento SIDA.

    Hay otras maneras de generar una inmunodeficiencia, generalmente por una aguda desnutricion, en estos casos tambien se le llama "adquirida" por el hecho de que no es congenita, es decir, no naces con ella. Obviamente esta no es transmitible.

  • Si ninguno de los dos tiene SIDA no hay riesgo si de relaciones sexuales hablamos. Pero no es nada mas por la viasexual por donde puede transmitirse este virus, tambien por las agujas infectadas de jeringas que antes fueron usadas en una persona que si lo padece; por eso cuando requieras inyectarte, asegurate de que la aguja sea esterilizada. Otro gran riesgo puedes correrlo al hacerte tatuajes o perforaciones, en este caso asegurate de ir a un lugar que sea seguro en cuanto a higiene, y lo mismo, fijate que la aguja o el perforador con que te los hagan, sean nuevos.

  • Haber, esperate.... un momento, barajeamela mas despacio (como dicen en mi pueblo)

    Para tener sida no necesariamente tienes que tener relaciones sexuales. Existen muchas formas de contagio, no nadamas se pega entre sabanas. Olvidate de ese dicho que "SIDA = Sacalo Inmediatamente Del A**"

    En Tijuana por ejemplo, mas de la mitad de las personas que tienen esta enfermedad es acausa de las drogas, por medio de las jeringas que intercambian al inyectarse substancias.

    Ademas, otra cosa. Si tu estas seguro, totalmente seguro de que tu y esa persona con la que habrias de tener relaciones estan libres de esa enfermedad, no existe posibilidad alguna de que se puedan contagiar de algo que no existe en sus sistemas.

    Hmm... ya te hiciste la prueba?

    El examen es gratis en algunos paises, como aqui en USA. Se llama ELISA.

    Una ultima cosa!

    En caso de que algun miembro de tu familia este contagiado no necesariamente significa que tu la tengas o la vayas a tener. El saludar a una persona tampoco te pone de expuesto a este virus, ya que no es una gripe o tuberculosis.

    Creo que, apesar del esfuerzo que se ha hecho por informar a la gente en tu comunidad, no han sido suficientes, pues personas aun tienen muchas dudas con respecto a este virus y a su enfermedad.

  • Es que para contagiarte de SIDA no hace falta tener releciones sexuales....por ejemplo en un hospital donde te coloquen una inyección y no te cambien la aguja ....o en un odontologo que trabaje con sus herramientas sin desinfectarlas bién ,despues de extraer una muela a alguien infectado etc etc

  • mira lo mejor que te puedo recomendar es que si quieres a tu pareja y aprecias tu vida, es hacerte un examen de sangre y regalarselo a tu novia o novio es un buen regalo y reafirma su compromiso y te quitas de desinformaciones

Sign In or Register to comment.