se necesita pasaporte y visa de una mascota para salir de mexico?

voy de mexico a canada pero tengo un gatito el cual me quiero llevar, necesitare un pasaporte y visa para poder sacarlo del pais y cuanto costara, o es suficiente el certificado de salud de mi mascota.

Comments

  • no, pasaporte y visa no, necesitas ir ante SAGARPA para que te expidan un certificado de no enfermedades y de que tu gato está sano, pero antes tienes que decirle a tu veterinario que te haga en papel membretado y con su cédula profesional el mismo certificado no enfermedad y que sus vacunas están al día, lo presentas en la Secretaría y ahí te lo cambian por uno que ellos expiden, donde te hacen unos sencillas preguntas y listo, todo esto para que no tengas que llegar mucho antes al aeropuerto y tengas que hacer lo mismo pero en ese momento, o si tienes oportunidad, ve al aero unos dias antes y ahi te dicen que hacer, después necesitas preguntar en la aerolínea si reciben animales en cabina o en bodega, ya que si es en cabina, la jaula debe tener ciertas medidas para poder ser colocada debajo del asiento, si aceptan en bodega también te piden ciertas características de la jaula, que no son difíciles de cumplir, pero por experiencia propia, es mejor que lo lleves en cabina (claro, si no es muy inquieto o se espanta), el costo anda entre los 80 dolares según recuerdo,eso si llevas más de 3, si solo va una, no tiene costo.

    Este trámite ante SAGARPA tiene me parece una duración de 1 mes, por que si te pasas del tiempo, necesitas que un veterinario de allá te expida un nuevo certificado y hacer de nuevo el trámite ante las autoridades canadienses.

    Se me olvidaba, las vacunas deben estar al día y no deben ser mayores a 30 días de antigüedad.

    suerte y buen viaje a los dos :)

  • necesitaras la cartilla de vacunacion, con todo reciente vacunasy su collar de la vacuna de la rabia, aparte debes de checar en el aeropuerto por que debes de llevarlo en jaula especial, checa eso, y bueno yo paso a mis perritos de una frontera a otra con su cartilla, pero parece que tambien neceitas una carta de tu veterinario para que el de el si para que tu mascota pueda viajar sin ningun problema!!!bueno y si crees que es mucho relajo , puedes llevarme a mi!!! yo tengo papeles!!jijiji

  • Yo que sepa no se ocupa pasaporte pero si se ocupa que tenga todas las vacunas y un certificado veterinario de buena salud hecho el mismo dia o el dia anterior al que vas a viajar.

    Las vacunas que debe llevar cambian segun el país al que vayas a viajar. Te recomiendo que preguntes en la embajada y en la aerolinea. Debes de checar esto muy bien y no te confies de lo que dicen las aerolineas porque a veces se les pasa algun detalle y luego las mascotas se quedan en cuarentena o no las dejan entrar.

    Saludos y suerte!

  • JAJAJ NOSE SI SE HACE FALTA ESO NI SIQUIERA SABIA QUE LLOS NECESITAVAN JE

  • MIRA NECESITAS LA CARTILLA DE VACUNACION DE TU GATO, UNA CARTA QUE TE DA EL VETERINARIO EN LA QUE CONSTA LA SALUD DE TU GATO, CON ESTOS DOCUMENTOS VAS AL AEROPUERTO PUEDE SER ANTES DE SALIR TU VUELO ( UNAS 4 HORAS ANTES) VAS A LA OFICINA DE SAGAR (SECRETARIA DE aGRICULTURA Y GANADERIA Y ELLOS TE PREPARAN UN DOCUMENTO CON EL QUE PUEDES VIAJAR Y QUE TIENES QUE ENTREGAR A LAS AUTORIDADES EN CANADA PARA PASAR.

    OJO AVISA EN LA LINEA AEREA QUE LLEVAS UNA MASCOTA VIVA Y DE PREFERENCIA PONLE EN LA GATERA UNA SUDADERA TUYA O ALGO ABRIGADITO QUE HUELA A TI, ES LA MANERA EN QUE SE TRAUMEN MENOS, NO DEBEN DE HABER COMIDO DESDE 12 HORAS ANTES DEL VUELO.

    cHECA CON EL VET. SI SE LE PUEDE DAR ALGUN TIPO DE CALMANTE PARA QUE NO SE INQUIETE TANTO Y DE PREFERENCIA QUE VAYA ADORMILADO ( MENOS STRESS)

  • averigua en un veterinario, yo vivo en uruguay y unos amigos se van a vivir a españa, tuvieron que hacerle colocar un chip para identificacion al gato, ademas de hacerle una cantidad de analisis clinicos que exigian para entrar a la comunidad economica europea.

    cuando los analisis esten prontos mandan los resultados a españa junto al numero del chip y cuando el gato llegue alla, verifican que es el que tiene el numero de chip que corresponde a los analisis y lo dejan pasar.

    si no haces esto te lo pueden rebotar en la aduana y mandartelo de nuevo a tu pais.

    les costo aproximadamente 250 dolares, para que tengas una idea.

    suerte.

  • La aerolínea te informará la documentación que necesitas. Las veterinarias grandes también lo saben, pues debe ir vacunado con la antirábica y la triple felina, y por cierto.. también le rebajan las uñas, obtener el certificado de salud emitido por el veterinario y registrarlo con tu boleto en la aerolínea. Procura conseguir un Pet-Taxi mediano que quepa abajo de tu asiento y puedas llevarlo contigo, trata de que no lo metan junto con el equipaje en compartimiento especial para mascotas, eso los atemoriza. Yo viajé con mi gato a E.U., y lo hice igual, la aerolínea me cobró aproximadamente 1,000 pesos. Qué bueno que viajas con tu gatito! Suerte.

  • Mira yo en febrero lleve a un perrito de 4 meses a chicago y lo unico que me pidieron fue la cartilla de vacunacion con todas las vacunas completas y una carta del veterinario, page 75 dolares por su pasaje y que lo llevara en una jaula donde el se pudiera mover bien fue lo unico que me pidieron ya llegando a el aeropuerto de chicago tuve que pasar a uan departamento especial para que le dieran el permiso firmado y poderlo sacar del aeropuerto, mejor habla a la aerolinea por la cual te vas a ir y diles qeu te digan que necesitan ellos por q cada una te pide cosas diferentes..

  • mira yo se que solo tienes que llevar la cartilla de que tu gato donde demuestres que tu gato tiene todas las vacunas y que no esta enfermo

  • No es una pasaporte es un CERTIFICADO DE EXPORTACION que deberas tramitar en SENASICA en el aeropuerto, está la lado el BARON ROJO, lleva un certificado de salud del gato con fecha no mayor a tres dias de antigüedad, su cartilla de vacunacion y tienes que presentar al animal para la inspeccion física, el certificado es gratuito si no llevas mas de 2 mascotas, de 3 en adelante ya te cobran.. Te recomiendo que llegues una hora antes de los que pensabas llegar para tramitar tu CERTIFICADO DE EXPORTACION que tendras que presentar a la hora de documentar en el aerolinea y a las autoridades sanitarias en CANADA. Cuando regreses, recuerda tener otro certificado de salud de un medico canadiense para evitarte problemas con SENASICA, pues tendras que hacer el mismo tramite de regreso.

Sign In or Register to comment.