¿Como resolver mis problemas?

acabo de tener una pelea muy fuerte con mis papas, no voy bien en la escuela, y todo es por causa de un hombre que hizo que perdiera el amor por mi misma, deje de amarme durante 5 meses, y aun sigo haciendolo, me deprimo mucho, lo extraño cada noche y lloro, quisiera que regresara pero eso seria como volver a ser golpeado, ya es demasiado, pero aunque lo se, no puedo, mucha gente me dice que va a regresar rogando, porque como, yo ya no le ruego entonces su ego se pierde, y me buscara ptra vez otros dicen que tal vez y otros dicen que nunca lo hara, yo no se que creer, no quiero tener falsas esperanzas pero quiero y no quiero que se vaya de mi vida, por favor ayudenme, estoy muy deprimida, necesito ayuda psicologica pero yo quiero oir sus respuestas

Comments

• Se como te sientes y te dejo esto que espero lo leas y lo analices de antemano te digo que todo está en el poder de tu decisión, un abrazo y de verdad léelo y reflexionalo

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

• Anda a un psicologo y sali mas seguido

• Gladys ustedes la mujeres son muy fuertes y valientes, sinceramente yo pensaba

que no lo eran, que eran una carga y todo eso pero la realidad es que son fuertes,

ahora tiene una oportunidad para poner las cosas en orden primero que nada ud

debe asumir la situación actual con los cinco sentidos osea, darte cuenta de la

situación real por la que estas pasando le estas echando la culpa a alguien

diferente de ti de tus problemas así nunca vas a pasar de soluciones temporales,

tu sigues siendo TU estas en crisis y esto a todos nos voltea pero estas crisis por

mas crisis que sean son una oportunidad para fortalecernos y ser mejores personas

vive la vida no todo se ha perdido si fueras mas consciente te darías cuenta que en

este preciso momento eres libre pero todo depende de voz, preocupate por

fortalecerte en medio de esta dificultad, hazlo por ti no lo hagas por nadie mas

esa es la única forma en que se obtienen buenos resultados siendo honesta con

tigo misma, no alimentas esperanzas, haz lo que a ti te corresponde contigo, su

responsabilidad en este momento es con ud si las cosas se dan con el fulano

que se den pero a lo bien, no por desespero o cosas así, SE VALIENTE.

No perdas tiempo ni quemes neuronas con esos juegos telenovelescos,

lee un buen libro (que no trate de amores) eso ayudara a mantener tu

mente ocupada..

• bueno te cuento que hace mucho yo también, sufrí una desilusión amorosa que me dejo aborde del abismo y mi vida se volvió un coas... pero gracias a Dios yo solo sin la ayuda de nadie supe salir adelante.... lo primero que te recomiendo que hagas es que llores y que llores como nunca desahógate expulsa todo lo que tienes en tu corazón... pero eso si, mira yo me propuse llorar una semana por la chica de la que me enamore pero se fue... llore como no tienes idea toda esa semana.... me desahogue.... pero eso si luego de eso luego de los siete días de llorar sin para al día siguiente me levante.... y busque prioridades, cosas que sean importantes y que mantengan mi cabeza alejado de los recuerdos de tristeza, en mi caso fue mi familia y mi trabajo con mi familia pues me dedique a amarla a estar con ellos y en mi trabajo me apasione tanto que hasta me ascendieron fue difícil te lo aseguro... pero los seres humanos somos fuertes... otra cosa que me ayudo fue darme cuenta de que con tu llanto no le esta afectando a el, es mas ni le importa... los únicos que sufren al verte llorar son tus padres tu familia... y piensa si de verdad vale la pena ver sufrir a tu familia por un tipo que no vale la pena... bueno y te cuento otra cosa después de la semana en la que llore me desahogue y me propuse volver a empezar esta chica me llamo diciéndome que me amaba etc etc etc pero ya era demasiado tarde y desde eso hace cuatro años ella aun se arrepiente pero yo estoy contento... supere todo eso y soy feliz ánimos que tu lo vas a lograr...

• Es muy triste y hemos pasado ambas por la misma situacion. Sobre tus padres no podre ayudarte mucho ya que es un caso que debes analizar y ver si existe algo que pueda quedar como un punto medio entre ambos. Lo cual es muu dificil ya que por ser tus padres ellos siempre tendran la razon y tu deber es obedecerlos y aprender de ello. Los problemas en las escuela probablemente sean por el desanimo tan fuerte que te crean estos problemas. Es mas que entendible pero debes poner de tu parte, si no tomas iniciativa a mejorar nunca lo haras. En relacion a los problemas sentimentales, siempre que lo nesesites preguntate a ti que cosas fallaron y recuerda la razon por la cual no estan juntos. Tal vez eso te ayude a llenarte de fuerza. Mientras, es muy dificil estar en esta posicion, yo en mi opinion personal te aconsejo visites un psicologo asi sea uno en tu escuela o uno al que te lleven tus padres. El podra ayudarte a superar y entender porque te sientes asi. Poco a poco hiras sientiendote mucho mejor. :)

Te lo dice alguien que pasa por esto y lo esta superando.

• EL pecado tiene sus consecuencias

Mateo 7

26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Por favor cambia tu modo de pensar, (Arrepientete).Guarda los mandamientos de Dios y Te Levantara

• Yo creo que en realidad es porque no has encontrado a alguien a quien ames de verdad. Tal vez estés en una etapa de tu vida en l. a. que solo quieras divertirte y no has comprometido tus sentimientos aún, por eso encuentras atractivo que te pongan el cuerno, pero cuidado, porque no es solo el hecho que te divierta que te pongan el cuerno, piensa en las consecuencias que esto te puede traer, recuerda que el sida si da. Si esto que sientes se torna constante, cuidado mejor pide ayuda sicologica. Cuando uno be positive que quieres formar una familia, te aseguro que ya no te va a gustar que l. a. character que va a ser l. a. esposa y madre de tus hijos de ponga el cuerno a cada rato. Espero que mi comentario te sirva.

Sign In or Register to comment.