falta de ortografia???

hola a tod@s :

en un examen de filosofia haciendo el contexto de de un filosofo en un examen tenía que nombrar a dos comunidades autonomas españolas la vasca y la catalana, y puse catalunya y eskadi en vez de poner cataluña y pais vasco ; la profesora me tachó sendas palabras y me quito 0,2 puntos por expresión incorrecta según ella ¿que opinais? no se si solo se pueden utilizar esas palabras en cada comunidad autonoma y en andalucia te quitan 0.2 puntos (vaya gracia aunque aprobé)

Update:

Muchas gracias "Gristel" por tu aclaración siento no ser tan docto como tú aunque,ah por cierto, creo que el catalán y el euskera son lenguas cooficiales del estado español aprobado en los estatutoa autonómicos de sendas comunidades y tambien en la Carta Magna ¿me equivoco? y el inglés, el mongol o el zulú me parece que no son lenguas cooficiales al menos de España. Pero de todas formas gracias por tu magistral aclaración, a lo socrático.

Comments

  • No me parece lógico quitar puntos por escribir los topónimos en la lengua del lugar en cuestión.

    En mi opinión se debería permitir escribir en castellano Eivissa en lugar de Ibiza o A Coruña en lugar de La Coruña. Pero en fin, supongo que cada profesor tendrá su criterio.

    Salu2

  • Yo te hubiera quitado 4 puntos.

    Si la prueba es en español, debes usar palabras en español (bueno, castellano).

    Cuando vayas a esas regiones o hables con alguien de allá, entonces sí di como quieras.

  • Catalunya y Euskadi, es correctisimo, te censuro la profesora, son prejuicios...

  • Pues la corrección es incorrecta.

    No se puede censurar por llamar a un país (o CCAA...) en su propio idoma.

    Tu profesora, además, es de filosofía, no de política.

    Dile de mi parte que es injusto lo que ha hecho contigo y que deje sus ideales políticos en casa.

    0,2 puntos por esta tontería.....la tia esta debe ser una facha de las gordas.

    Suerte y animo!

  • . Cuando se inicia una pregunta se pone delante el signo de interrogación "¿" y detrás "?", pero sólo uno, y tres al final.

    . La "f" de "falta" iría en mayúscula ya que es inicio de frase

    . "ortografia" tendría acento en la "i"

    . "hola a tod@s": al ser principio de texto la "h" de hola iría en mayúscula

    . el signo "@" todavía no está admitido para designar los dos géneros, aparte de que en español con que digas el sustantivo en masculino es suficiente para englobar los dos géneros, y no hay ni que gastar tinta ni saliva para referirse a los dos géneros

    . "en un examen": la "e" de "en" iría en mayúscula porque inicias la frase

    . "filosofia" llevaría acento en la "i"

    . "filosofo" llevaría acento en la "o" de "lo", es esdrújula

    . "autonomas" lleva acento en la "o" de "to", es esdrújula

    . "catalanya, euskadi, cataluña y pais vasco": van en mayúscula, son nombres propios

    . Después de "pais vasco" es mejor poner "punto y seguido" que "punto y coma" porque ya has expuesto el principal concepto del acontecimiento, aunque sigues desarrollando algunos detalles

    . Después de "según ella" tienes que poner punto porque ya has terminado de exponer la acción y pasas a algo totalmente distinto

    . "¿que opinais?: en mayúscula la "q", acento en la "e" y acento en la "a"

    . Después de la interrogación, mayúscula para el "no"

    . "solo": me parece que ahora ya no se le pone acento nunca, en mis tiempos se le ponía acento si se podía sustituir por "solamente", que es este caso

    . "autonoma": acento en la "o", es esdrújula

    . "andalucia": con mayúscula porque es nombre propio y acento en la "i"

    . Después de "gracia" poner "coma", son dos partes distintas

    Tu profesora se merece un premio y supongo que lo pasará fatal entre sus colegas porque estamos hablando en español, no en catalán ni en euskera, aunque estas palabras estén ya muy introducidas. Piensa un momento: ¿cómo dices Nueva York? ¿en español o en inglés? ¿cómo dices Londres o London, Florencia o Firenze, Viena o Wien, Bélgica o Belgium, Holanda o Nederland? y así hasta el infinito.

    El vascuence (vasco o "euskera"), catalán y el gallego son, según la Constitución Española, lenguas cooficiales solamente en País Vasco, Cataluña y Galicia respectivamente, no en el resto de España (artículo 3.1 y 3.2). Por lo demás, no estaría nada mal que algunos de los que habéis utilizado los términos "fascismo" y "fascista" leyerais un poquito de teoría política, simplemente para aprender qué es y en qué consiste el fascismo. De esa forma aclararais vuestras ideas y no confundiríais la velocidad con el tocino ni la política con la ortografía. Si los profesores de colegio e instituto no hubieran hecho dejación de sus funciones educativas el nivel cultural de este país no sería el que, por desgracia, disfrutamos en estos tiempos.

    Por cierto, Sócrates no enseñaba ortografía, sino filosofía. Además tenía la mala costumbre de reflexionar, pensar y poseía un enorme sentido crítico y analítico.

  • Escribiste dos palabras en dos idiomas diferentes. Aunque en Españaza también está escrito de esa forma los carteles de la carretera (por ejemplo) creo que perderías ante una reclamación con la inspección; pero esa profesora no es buena , creo que se ha equivocado. Estamos viviendo un momento de contradicciones (yo como castellano no puedo leer girona y pronunciar llirona) Me alegra tu aprobado aunque la profesora creo que se equivocó y sus ideas politicas influyen en su trabajo.

  • te quitaron solo 0.2???? wow!!! en mis examenes quitan 3 puntos completos por cada error( aunque sea una coma)

  • Esa profesora seguro que es votante del PP, esa es la dictadura democratica de la que hacen gala los del PePe.

  • de mi parte saludas a tu maestra

  • Respeto a nuestro idioma, por favor. Cada error es una mancha. Está bien que tu profesora te haya quitado puntos por tus horrores.

    Saludos.

Sign In or Register to comment.