qué horario es el adecuado para alimentar a mis perros?

alguien tiene idea de los horarios correctos en que los perros deben ser alimentados??

Comments

  • Tal vez al medio día, yo siempre lo he hecho así, y la verdad me ha funcionado siempre muy bien.

    Ahora les doy su cantidad exacta, avalado por el veterinario, y de esa cantidad no paso ni un gramo ya que tiene qe adelgazar unos kilos, debido al sobrepeso que padecen.

    Preguntale a tu veterinario de confianza.

  • Hola

    El horario que mejor se acomode a tus actividades es el que le puedes poner a un perro para ser alimentado.

    A los mios les doy una porcion en la mañana y otra en la noche, algunas personas les dan 1 sola toma diaria, pero esto no es recomendable para razas grandes o que tirenen pecho profuno, ya que al comer tan vorazmente se producen gases en el estomago y este rota sobre su propio eje, interrumpiendo la irrigacion sanguinea hacia los intestinos y otros organos, provocando mucho dolor y la muerte en poco tiempo.

    Para los cachorros es algo mas delicado, hay que alimentarlos 4 veces diarias, y conforme crecen se les acorta hasta llegar a 2 tomas.

  • El horario adecuado es el que te acomoda. El perro se acostumbra, no tiene problema con eso. Si es un perro adulto puedes darle 1 o 2 veces al dia. Si es un cachorro 2 a 4. Solo en caso de alguna dieta especial es que varia.

  • una taza en la mañana y otra en la noche

  • Mira, hay muchos criterios en cuanto a este tema...algunos veterinarios te recomiendan darles de comer una sola vez al día......pero hay otros que opinan que esto es demasiado estresante para ellos. Tambien depende mucho del consumo de energia que tengan tus perros. Los entrenadores de perros de cacería opinan que es mejor una comida mas abundante en la tarde-noche y algo ligero en la mañana. Tambien varía mucho la temporada pues e invierno la ingesta de calorías y grasa debe ser un poco mayor . Yo tengo Labradores desde hace muchos años y siempre les he dado 2 veces al dia....más en la tarde y muy poquito en la mañana y nunc a han tenido problemas ni digestivos ni de descalcificación ni de sobrepeso, ni con el pelo. Lo que es muuy importante es darles de comer siempre a la misma hora porque si no tienen una hora fija el aparato digestivo produce jugos gastricos cuando ya va a ser hora de comer y si no les das pueden padecer gastritis. Tambien existe la opinion de que si quieres que los animales estén alerta en la noche entonces no les debe de dar de comer por la tarde pues pueden tener cierta pesadez por la comida......y esto sucede más cuando les das de comer una sola vez al día, entonces se recomienda más para los perros de guardia nocturna darles de comer abundantemente en el día y algo muy ligero en la noche. Espero haberte sido de utilidad .....Suerte con tuds perritos.

  • Yo a la mia le doy 2 comidas normales al día, una al medio día otra por la noche, para que no pase hambres, le en las mañanas algunas verduras aldente (semi cosidas), o pan, tamalitos, etc.pero lo comun son dos veces al día.

  • El horario adecuado es una porción por la maniana y otra porción en el horario que seria la colación de los humanos. De noche deben estar sin hambre pero atentos para poder vigilar. que esa es la función de los canes, mas allá de su tamaño o raza. Cuando se le da de comer por la noche, los perros se duermen al hacer la digestión y pierden el estado de vigilancia

Sign In or Register to comment.