¿sería factible construir un wc de microondas para ahorrar agua?

yo no soy inventora ni ingeniera pero creo que si el wc fuera de microondas se ahorrarían millones de litros de agua y las cenizas podrían usarse como fertilizante. ¿saben si ya existe este invento?

Comments

  • le veo varios problemas,

    primero - la cantidad de energia necesaria para convertir en ceniza la materia en cuestion seria muy elevada, y ya que las plantas hidroelectricas desperdician mucha agua, podria resultar contraproducente en el sentido de ahorro de agua.

    segundo - no quiero ni imaginar los olores que el proceso podria producir

    tercero - no todo lo que se arroja al wc es sólido.

    creo que una mejor opcion seria el reciclaje, pero a nivel domestico, de forma que el agua que se utiliza para el lavamanos y la ducha se filtrara y se utilizara para el wc, de forma que no contamine agua limpia sin primero darle otro uso. Y por ultimo, exigir al govierno la creacion de plantas de tratamiento, como politica ambiental

    en USA, estas plantas limpian el agua del sistema de alcantarillado, dejando el agua 99% libre de contaminacion, lo suficiente para que la naturaleza haga el resto, ademas durante el proceso generan energia electrica que se invierte en el mismo proceso de tratamiento del agua, ahorrando el 50% de la energia necesaria para mantener en operacion la planta, y el resultado es convertido en fertilizante.

    creo que la solucion esta en el tratamiento eficiente del agua y no en gastar mas energia para ahorrar agua

    Saludos

  • es correcto gastarías tanta energía eléctrica que seria mas costa que el agua

  • mejor ve corriendo al registro de propiedad intelectual antes de que yo vaya y lo patente!!!

    ja ja

    la idea es buena , ojala se haga

  • la idea es buena, pero no se si sería factible.

  • Ahorrarías agua... pero gastarías electricidad...

  • Para transformar la materia fecal a cenizas propiamente dichas, mediante el uso de microondas, gastarias tanta energia, que la polucion necesaria para generar esa energia seria peor que el agua que se contamina con esa misma materia fecal. Lo ideal es ser racional con los metodos convencionales.

  • Ya lo inventaron pero todavia no lo patentan,y es muy buena idea,yo he tenido muchas ideas,pero no tengo lo suficiente para darles camino. Saludos

  • Y los desechos se calentarían...??? No sé si sea posible...

  • Visita este website

    www.uspto.gov

    Busca el invento

Sign In or Register to comment.