Acido Folico!?

Estoy tomando acido folico hace mas de 3 años, lo hacia pausadamente es decir, un tiempo no otro tiempo si, pues para no ir a pasar mi cuerpo de vitamina, me entienden?

Bueno, lo hacia pensando en el futuro que alguna vez iba a tener un bebé, ahora ha llegado ese momento, mi esposo y yo queremos tener un bebé, creen que el haber estado tomando acido folico durante tanto tiempo puede ayudarme a quedarnos embarazados pronto?

Es lo que mas deseamos y pues yo tomo muchas vitamas a parte del acido folico y pues el lunes pienso visitar el medico.

Gracias por sus opiniones y consejos!

Comments

  • El ácido fólico es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural (Neural Tube Defects--NTD) cuando se ingiere antes del embarazo y durante las primeras semanas del mismo.

    Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral, los NTD's.

    Los NTD's más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida es una de las causas principales de la discapacidad infantil. La anencefalia consiste en un serio subdesarollo del cráneo y del cerebro en el recién nacido. Los estudios también sugieren que el ácido fólico puede ayudar a prevenir algunos otros defectos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina.

    Se sabe también que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular, por lo tanto es altamente necesario durante el embarazo. En un estudio se descubrió que las mujeres a quienes les faltaba ácido fólico tenían mayores probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro y de bajo peso al nacer.

    El ácido fólico beneficia a todo el mundo, hombres y mujeres de cualquier edad. Por ejemplo, se sabe que el ácido fólico cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos. A veces las personas que tienen deficiencias de ácido fólico desarrollan un tipo específico de anemia.

    Como puedes ver no tiene función para embarazarte pronto o no,, pero felicidades por haberlo tomado antes de tu embarazo,, veras que tu hijo será un chico inteligente gracias a que tu tomastes el ac. fl.

    saludos.

  • No, definitivamente no, el ácido fólico que ya tomaste, ya lo utilizaste, además no tiene función dentro de la fertilidad, lo que hace el ácido fólico, es evitar ciertos defectos del tubo neural del embrion, tales como espina bífida, y al parecer labio leporino, y paladar hendido, así es que no esperes facilidad para embarazarte por el uso del ácido fólico, si ya estas embarazada, si esta indicado tomarlo, junto con algunos complementos vitamínicos ideados para mujeres embarazadas,pero lo debes consultar con tu ginecólogo.

  • claro que no esas vitaminas son buenas yo las abia escuchado pero para mujeres que ya estan embarasadas pero no veo por que te afecte en nada suerte y si queres seguir este consejo veras que es mejor

    cuando tengas relaciones deja te llevar y no estes solo esperando cuando y no te preocupes si el tiempo pasa o noquedas el tener un bebe es una decicion de dios y no de los seres humanos asi que si te toca este mes o el proximo lo mejor es gosar el sexo y dejarte llevar por lo uqe ati mas te gusta no por que tienes que tener un hijo dejes de gosarlo por que solo te extresaras mas y mas

    si quieres un buen te para eso te aconsejo el de cola de caballo tomatelo cuando te baje y cuando te este bajando es te te esmuy bueno para limpiarte el organismo y te sera mas facil poder quedar

  • Dejame decirte que esta bien que hayas tomado ac. folico antes del embarazo de hecho todas las mujeres debemos tomar desde los 13 años; y no solo cuando se esta embarazada... tampoco te va ayudar a embarazarte; pero me parece muy bien que vayar con el medico el te va ayudar mas y te va a decir que no tiene nada de malo que hayas tomado vitaminas y ac. folico antes de tu embarazo.

  • tampoco es muy fiable, pero algo sí que te ayuda. a mi me dijo la comadrona despues del aborto, que siguiera tomando el ácido fólico si quería más bebés, y me quedé a los 8 meses... muchisima suerte...

  • todo sirve,tranqui, suerte!!

  • el ácido folico no tiene nada que ver con la fertilidad que vas a tener. siempre se aconseja tomarlo antes de empezar a buscar el embarazo porque previene mal formaciones en el bebe. de todas formas consultalo con tu medico. suerte con la búsqueda!!!

  • El ácido folico es bueno para el bb y se recomienda que por lo menos tomes 3 meses consecutivos antes de quedar embaraza y como nadie tiene la certeza de cuando sucederá esta muy bien que lo tomes..... ahora las demás vitaminas no se para que las tomas.....

    Yo tome mi ácido folico antes de concebir y después de quedar embarazada unas vitaminas para embarazadas o lactantes que hay acá se llaman PRENATAL hasta el día de hoy las tomo y los análisis durante mi embarazo siempre dieron muy buenos resultados..... Mucha suerte y ojala pronto tengas tu bb

  • el acido folico es para asegurar un bebe sano

    y para que vas a ver al medico, el te embarasara,

    y que quieren tener y cuando quieren que nasca

    si logras emvbarasarte los priemros 3 meses a comer fruta seca miel y jalea real

    ademas de frutas y verduras ,bastantes

  • Hola

    Bueno, la verdad es q el acido folico y las vitaminas se toman durante el embarazo y no antes, lo q debiste haber hecho fue ir con tu medico y q te hiciera una serie de examenes medicos para saber exactamente como se encuentra tu organismo si necesitas vitaminas o simplemente estas bien asi, recuerda q aun q sean vitaminas pueden causarte algo, asi q por q no checas con tu medico y seguro el te receta lo q necesites para la llegada de tu bb.

    Recuerda q se necesita estar al 100% para tener un bb.

    Suerte =)

Sign In or Register to comment.