¿equilibrio termico experimento y formula!?

Tengo que hacer una disertación sobre equilibrio térmico tengo que hacer un experimento, vi un vídeo en youtube acerca de en un globo se echaba agua en otro aire no mas se acercaba a una vela el que tenia solo aire se reventaba el que tenia agua no se reventaba necesito la explicación de este vídeo, ademas necesito la formula del equilibrio térmico. por favor alguien que me ayude.

Comments

• El que tiene aire revienta porque la vela calienta la goma del globo,y como el aire que hay dentro de él absorve muy poco calor, la goma empieza a subir de temperatura hasta que se debilita y el globo se rompre.

Pero si el globo está lleno de agua,mucho calor del que la vela aporta al globo es absorvido por la masa de agua dentro del globo,que además se lleva el calor de esa zona porque el agua calentada dentro del globo tiende a irse hacia arriba,de modo que siempre hay agua "nueva" dentro del globo llevándose el calor de la llama de la vela.Por eso no se rompe.

Eso sí,si calientas el globo tan deprisa que al agua no le da tiempo a llevarse el calor, el globo se va a romper.

No hay mucha formula para esto,pero bueno,lo que mas se aproxima es que si una masa M de calor especifico C y que esta a temperatura T ,se pone en contacto con otra m de calor especifico c y que está a temperatura t, la temperatura final Tf comun que alcanzan las dos masas cumple

MCT + mct = MCTf+mcTf

o sea, el calor que tenian los dos cuerpos M y m al final es el mismo que el que tienen los dos cuerpos ,a la temperatura final comun Tf

Sign In or Register to comment.